epelpad

Deuda de 50 a 65 mil millones ante el derrumbe económico

DESASTRE ECONÓMICO

El gobierno pidió llevar el préstamo del FMI de 50 a 65 mil millones ante el derrumbe económico

Mientras el gobierno le pidió al FMI que aumente el crédito de 50 mil a 65 mil millones de dólares y un desembolso urgente de 13 mil millones de dólares, el país ya está en estanflación -inflación más recesión-. Paralelamente se conoce que los gobernadores no están decididos a poner el gancho en el presupuesto del ajuste que Cambiemos quiere enviar al Congreso.

Deuda de 50 a 65 mil millones ante el derrumbe económico

Comenzó a trascender por estas horas que la discusión de los gobernadores fue muy elevada. La mayoría le reclamó a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, que “nadie te pide tanto” para aceptar cualquier cosa de Macri, incluso un gobernador le dijo en la cara que “estaba recibiendo fondos por debajo de la mesa”. Igual la principal pelea se produjo entre Carlos Verna, gobernador de La Pampa, que le gritó en la cara a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, “sos más leal a Macri que a Perón”, a lo cual Urtubey comentó despues a algunos de los gobernadores que Verna estáhecho un viejo pelotudo”. Al enterarse el gobernador pampeano le mando a decir: “Prefiero ser un viejo pelotudo a un traidor como vos”.

Mientras los gobernadores discutían, el FMI y el Tesoro norteamericano le plantearon al gobierno que piense en una “convertibilidad” para frenar la devaluación del peso y parar la inflación, que en agosto ya superó los 24 puntos, quedando cuatro meses que llevaran a más del 42 por ciento este año. Sumado a la inflación el peso ya se devaluó frente al dólar más del 130% y los precios no paran de subir.


chorros

El gobierno ya reconoce, puertas adentro, que se vive el peor de los infiernos: recesión e inflación.

Por ahora, desde la Rosada ya avisaron que no puede ir a la convertibilidad ya que debe pasar la ley por el Congreso y sería imposible que salga. Los argentinos no se olvidan que el experimento de Domingo Cavallo terminó con un desastre económico y muertos en la calle.

Por ahora, el FMI avisó que el dólar debería estar en 46 pesos y que se olviden de la obra publica. Incluso el gobierno empieza a darse cuenta que no habrá financiación para las PPP, obras con capital privado. Gabriel Martino, presidente de HSBC, contó en un seminario de Standard & Poors, que la casa matriz le ordenó no participar con ningún empresario argentino, todos denunciados en los cuadernosgate.

Mientras el país continúa derrumbándose día a día, el presidente sigue con su armonizadora budista que “lo calma” para “no volverse loco” y hacerle más daño al país.






LAS PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN

Para Nelson Castro "ahora es más difícil creerle al Gobierno"

El periodista de radio Continental describió la crisis de credibilidad que afronta la administración macrista debido a sus constantes compromisos incumplidos a la hora de dirigirse a la ciudadanía.


Durisimo Nelson Castro "La gente no le cree mas al Gobierno" 14/09/18

El periodista Nelson Castro analizó cómo la falta de credibilidad de los mercados externos se trasladó a la visión interna de la ciudadanía sobre las políticas y mensajes que baja el Presidente.

Castro le pidió al jefe de Estado que "cuide su lenguaje" con respecto al nuevo pedido de "el último esfuezo", esta vez a un sector como el agroindustrial que lo acompañó, pero que históricamente supo distinguir a los que no cumplen con su palabra.






LA GENTE ESTA PEOR

Nelson Castro volvió a arremeter contra Macri: "¿Este Gabinete aguanta? ¿Se piensan que en el FMI son todos tontos?"

El periodista del grupo Clarín se preguntó cómo quedará Dujovne después de todo lo que se dijo y qué fortaleza podrá tener el gobierno.


Nelson Lapidario con Macri "La gente ya no le cree a Macri, porque está peor que antes"

"El discurso fue malo. La gente ya no lo cree. 'Hace dos años que Macri me dijo tenemos que hacer un esfuerzo porque vamos a estar mejor'. Pasa el tiempo y estamos peor. Con lógica, por qué ahora le vamos a creer que vamos a estar mejor. Esto es algo elemental.", dijo Nelson Castro en radio Mitre.

El periodista del grupo Clarín volvió a caerle fuerte al gobierno de Mauricio Macri.
"Todo lo que pasa es producto de errores severos del gobierno", agregó.

"Por otro lado, ¿este Gabinete aguanta?", se preguntó el periodista respecto del nuevo equipo que presentó Macri para sortear la crisis.

En ese sentido, dijo que el ministro de Economía, está "completamente devaluado", al tiempo que se preguntó si el FMI no va a estar al tanto de todo lo que se dijo sobre Nicolás Dujovne.






Los saqueos del hambre: la crisis se siente en todo el país

Macri lo hizo: 60% de los argentinos no llegan a fin de mes

La situación social es peor que en 2001

Hambre en Bs.As. emergencia económica, social y alimentaria

Escalofriante crecimiento de la pobreza en la Argentina

Economía: Lo peor recién empieza





macri





crisis





Argentina





Kirchernista revela la ubicación exacta de las bóvedas





Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos

Ministro macrista a Pagni "Si no hay pan, que haya circo"

Amenazan con prisión a empresarios que no se "arrepientan"



Vidal robó identidades, falsificó aportes y lavó dinero

Aportes truchos: Piden hasta 10 años de prisión para Vidal

Vidal termina presa: lavado en la campaña 2015






"NO ES LA OPOSICIÓN, NO ES PESADA HERENCIA... ES GATUNA PRESIDENCIA"







vidal





macrismo

3 comentarios - Deuda de 50 a 65 mil millones ante el derrumbe económico

Zippy__VI +2
La situacion de Argentina es comparable a:
1) un tipo que se quedo sin trabajo, (no le entran divisas de ningun lado)
2) no tiene ninguna profesion, (no fabrican o producen nada rentable)
3) no tiene ofertas de trabajo, (nadie les compra nada)
4) no sale a buscar trabajo, (no sale a ofrecer nada al mundo)
5) es responsable de la situacion economica de su familia (el pueblo)
6) sigue viviendo con la Tarjeta de Credito (FMI & Bonos)
7) los amigos no van a su casa a ayudarlo (inversionistas)
8) Le dice a su familia que tengan paciencia que todo se va a arreglar ( Esperanza del Gobierno de Turno)
Zippy__VI +1
9) No es su culpa que haya perdido el trabajo (La pesada herencia)
10) Esta en esta situacion porque el Patron, el Gobierno, las circunstancias, la crisis mundial, la recesion...etc...etc...jugaron en su contra ( La culpa siempre la tiene el otro)