Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para el fiscal, los tíos de Sheila Ayala idearon un plan para asesinarla en su casa

© Proporcionado por THX Medios S.A. Mayo último: Sheila, en el cumpleaños del hijo de sus tíos que hoy confesaron asesinarla.
Mientras perdura la conmoción por el crimen de Sheila Ayala, la nena de 10 años asesinada en la localidad de San Miguel, la investigación del caso continúa. La fiscalía, antes de la indagatoria a los acusados, realizó la reconstrucción de los hechos y concluyó que los tíos de la menor "idearon un plan común" para matarla en su vivienda.

En un documento al que accedió Infobae, la investigación detalla que Leonela Abigail Ayala (25 años), hermana de Juan Carlos, padre de Sheila, y su concubino, Fabián Ezequiel González Rojas (24) cometieron el crimen en su casa, ubicada en un segundo piso dentro del complejo "Campo Tupasy". El hecho se habría producido entre el domingo 14, cuando se la vio por última vez jugando en el patio de su casa con una amiga y el martes 16.

El cuerpo de la víctima fue hallado el jueves por la tarde, dentro de una bolsa de residuos. Habría sido arrojado desde el balcón a un hueco entre dos edificios, donde los habitantes del predio tiran la basura.

El túnel entre paredes donde se encontró el cuerpo.
"Los aquí imputados Fabián Esequiel González Rojas y Leonela Abigail Ayala, idearon un plan común para causar la muerte de la menor Sheila Alejandra Ayala de 10 años de edad", describe el informe. Los tíos confesaron el crimen al momento de ser detenidos.

Sobre el mecanismo del homicidio y en línea con los resultados de la autopsia, el informe determinó que Sheila fue"estrangulada a lazo con una sábana", lo que le produjo una "asfixia mecánica por compresión cervical externa, que la llevó a su muerte a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático".

La cama en la casa de sus tíos donde habría estado el cuerpo.
La investigación del fiscal Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, apunta que los tíos"se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima, quien al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante una embestida de dos personas que la superaron en fuerza, sumado a que la menor al ser familiar directo de los imputados se confió en que este ataque no ocurra, y que el imputado González Rojas abusó de una relación desigual de poder con la víctima".

© Proporcionado por THX Medios S.A. El último adiós a Sheila Ayala
La indagatoria está pactada para esta tarde. La fiscalía informó que allí González Rojas deberá responder en calidad de coautor del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio. Por su parte Leonela Ayala, quien ayer dio a luz a su cuarto hijo se le imputa el delito de homicidio agravado por alevosía.

Paraguas que otra cosa se puede decir