Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
VISITA SECRETA A SANTA FE

Moreno, el travieso, fue a Sancor y enojó a Binner

El Secretario fue a la planta de Sunchales para negociar a espaldas del gobernador que los tamberos reciban un $1 por litro de leche.



El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó hoy a la mañana la planta de Sancor en Sunchales, la empresa que enfrentó el 14 de enero pasado un piquete de un grupo de tamberos autoconvocados del oeste santafesino y el este cordobés, que protestaron por el incumplimiento del acuerdo promovido por el funcionario que fijó en un peso el precio del litro de leche que deben pagarle las lácteas a los productores.

La visita de Patota provocó gran malestar en el gobierno santafesino, que expresó su descontento en un documento que difundió hoy el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

En un total hermetismo, Moreno arribó poco después de las 9 a la sede central de Sancor, donde primero se reunió con los más altos directivos de la cooperativa, y luego con los productores de la región que proveen de leche a Sancor.

Tras enterarse de la visita de Moreno a Sunchales, epicentro de la principal cuenca lechera de América latina, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, admitió "no comprender ni compartir" la decisión del secretario de Comercio Interior de "organizar una actividad vinculada a la producción en territorio santafesino sin dar participación al gobierno provincial".

En una nota dirigida a Moreno, difundida luego como "carta abierta", Bertero destacó la actitud de colaboración manifestada por Santa Fe para llevar adelante "un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable".

En la administración socialista se enteraron de la presencia de Moreno hoy a la mañana, cuando ya había pisado tierras santafesinas. Su arribo a Santa Fe está relacionado para tratar con los productores la construcción de feed lots de ternero raza Holando Argentino (overo negro), que anunció la presidenta Cristina Kirchner el día 22 de diciembre de 2008.

"No comprendemos ni compartimos que en esta actividad que usted generó no se haya invitado al gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción", señala la carta, en la que Bertero explica la importancia de la producción láctea no sólo en la estructura económica provincial sino también en la familia rural.

Bertero le reprocha a Moreno que el gobierno santafesino le transmitió a la Secretaría de Agricultura de la Nación "la voluntad de hacer un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable, tal como lo expresó Binner en la propuesta de cinco puntos".