epespad

Discriminación en el futbol

Pezzotta, a declarar


El INADI reaccionó por los hechos discriminatorios en el partido entre Independiente y Boca y citará al árbitro luego de conocer el informe del juez sobre el partido. Según Lubertino, la titular del Instituto, "no debería haber empezado el segundo tiempo con las banderas ahí". También se pidió una sanción para el club.

Discriminación en el futbol

El triunfo de Independiente ante Boca en cancha de Huracán llenó de alegría a todos los hinchas. Pero la fiesta no pudo ser completa. Un grupo de hinchas del conjunto de Avellaneda mostró banderas de Bolivia y Paraguay en un intento de burla para los hinchas xeneizes, durante el entretiempo del partido, que se extendió al comienzo del segundo tiempo. Un acto de discriminación que no pasó por alto y que un día después elevó la polémica en diferentes ámbitos.

En la búsqueda de responsables, María José Lubertino, titular del INADI señaló que pedirá explicaciones a la AFA y que quiere saber si el árbitro Sergio Pezzotta informó lo ocurrido en su informe. Además, pedirá a Independiente que "tome cartas en el asunto". El árbitro será citado a declarar en el Instituto Nacional Contra la Discriminación.

"Queremos que se aplique el Reglamento (Artículo 88°) sancionando al club por estos hechos y advirtiendo al árbitro por la inacción que ha cometido. Nosotros vamos a enviar una nota al árbitro pidiendo a la AFA que le haga un llamado de atención", añadió la titular del INADI. "Lo que nosotros entendemos es que no debería haber empezado el segundo tiempo con las banderas ahí", agregó en declaraciones a Radio La Red.

Según fuentes del Comité Ejecutivo de la AFA, se pudo saber que en el informe del árbitro consta la aparición de las banderas durante el entretiempo.

Por su parte, la Comisión Directiva del club de Avellaneda lanzó un comunicado donde puso de manifiesto su repudio a la actitud de "un pequeño grupo de inadaptados que burlando los controles de acceso al estadio ingresaron banderas que provocaron actitudes discriminatorias".

Además, la dirigencia de Independiente aclaró que no tuvo la posibilidad de impedir dicho acto y que en caso de tener que tomar medidas contra socios del club, se aplicarán sanciones de acuerdo al estatuto social. "En caso de no promoverse denuncia por parte de las autoridades pertinentes, llevaremos adelante nuestra propia investigación y denuncia de los hechos tan caros a los sentimientos de todos los independientistas", agrega el comunicado.



Fuente:
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/09/futbollocal/01873774.html


Soy de Independiente y nos TIENEN que hacer mierda, una sanción que haga entender a Comparada y toda la dirigencia que estas cosas en MI club no pueden pasar.

2 comentarios - Discriminación en el futbol

leandrocasla
pero está muy bien lo de la hinchada
es el folclore del futbol
ademas son solo banderas,los q dicen q estan discriminando son los q verdaderamente lo estan haciendo
q tiene ser boliviano o paraguayo?