epelpad

Dr. House - Entrevista

Hugh Laurie
"Vivo en una burbuja"


Por quinto año al frente de la serie House, el inglés Hugh Laurie no tiene registro de su éxito ni su popularidad: no camina por la calle y sólo sale de Los Ángeles para visitar a su familia y su mujer en Londres. Destila humor inglés y contra lo que podría pensarse, odió hacer Shakespeare en teatro.

Dr. House - Entrevista


Hugh Laurie, Lisa Edelstein y Robert Sean Leonard ya promedian la quinta temporada del popular, innnovador drama médico House, en el que el protagonista resuelve misterios en los que el villano es la enfermedad y el héroe es el irreverente, controversial doctor que no confía en nadie y menos en sus pacientes. Hace un mes se emitió el capítulo número 100 del programa, que es uno de los pocos que no ha sentido el impacto del bajón de audiencia en los Estados Unidos: Lost, por ejemplo, perdió un 26%.

El Doctor Gregory House mantiene su mal trato con los enfermos y sigue negociando con su dolor físico; mientras el bastón parece puntuar su brutalmente honesto comportamiento.

A medida que su conducta puede bordear lo antisocial, el brillo de House crece como diagnosticador. Especialista en enfermedades infecciosas, se supera en el desafío de resolver rompecabezas médicos y salvar vidas. Con su pensamiento no convencional y sus instintos se gana un gran respeto no sólo entre sus colegas de ficción sino que es uno de los héroes modernos del público.

House ha guiado a un grupo de elite de jóvenes expertos que lo ayuda a desentrañar los misterios del diagnóstico, y supo ser un buen amigo y confidente para el oncólogo James Wilson (Leonard). Tiene, también, una química volatil entre House y la doctora Lisa Cuddy (Edelstein), decana de Medicina y administradora del hospital; los dos están en permanente conflicto por las obligaciones de House y su conducta no convencional.

–Usted y su co protagonista Robert Sean Leonard tienen experiencia haciendo Shakespeare en un escenario. ¿han discutido hacer algo juntos fuera de House?
–Sí. Los miércoles a la hora del almuerzo vamos a hacer Trabajos de amor perdido en el estacionamiento… No, no tengo planes inmediatos. ¿Me preguntás en teatro? No. El escenario es el primer amor de Robert y la television es más o menos como su amor número 14, para ser honesto. Yo solamente tuve una experiencia en escena, y la odié más de lo que las palabras pueden expresar.

–¿Por qué?
–Ocho veces por semana parado en el mismo lugar haciendo lo mismo, te vuelve loco. Incluso creí que me estaba volviendo loco.

–Entonces, hacer el mismo papel pero en diferentes historias fue refrescante.
–Sí, pero una vez que estás adentro, estás adentro. Quiero decir, estos muchachos… hay uno, creo que en Cats, que hizo el mismo papel durante 16 años. Yo no quiero eso.

–Usted dijo hace un tiempo que no quería que House se ablandara, pero a la vez se ha visto más de su lado personal en cada temporada, como el interior de su casa y la aparición de sus padres.
–Sí, hemos pasado más tiempo con el House doméstico, pero la idea general de hacerlo como un gruñón con corazón de oro es, en algunos aspectos, demasiado fácil. Creo que House es y debe ser una situación más compleja que eso.

–¿Vamos a ver más de sus padres?
–No, al menos lo que yo sé es que aparecen una sola vez. Pero no estoy en la habitación del guionista y en sus maquinaciones.

–A veces House muestra tristeza de una manera muy leve, con una emoción imperceptible. ¿Es una lucha actuada?
–No, de hecho no actúo eso. En la mayoría de los casos, actúo lo que está escrito, y no hago eso por darle un toque sino porque es lo que está escrito. House está excepcionalmente bien escrito. Cada semana, tenemos una lectura, y David Shore pregunta: "¿Qué piensan de esto?" Yo digo: "Lo imprimiría en papel azul, así queda más lindo". Eso es todo lo que puedo decir, porque la mayoría de las veces creo que los guiones son exquisitos. Mi esposa, de hecho, los lee por placer.
Tengo una pila entera de libretos y los va a leer todos porque son maravillosos; y ella también quiere saber qué va a pasar en la historia, pero básicamente son geniales para leer.
Entonces, la mayor parte de las veces yo solo actúo lo que está escrito y trato de figurarme en cada momento lo que hay después y cuál es la mejor manera de hacerlo.

–Todos tratamos de justificar la conducta de House. ¿Recibe comentarios positivos?
–Las fallas morales y sociales de House están mitigadas por su talento como doctor. Si fuera incluso un uno por ciento menos talentoso, sería intolerable. Creo que lo que un montón de gente está diciendo es: "Quisiera que hubiera alguien con quien pudiera contar para que me de una respuesta más allá de cómo es esa persona". Podría ser lindo o no, pero si puede dar una respuesta, eso es todo. Cuando estás cara a cara con la muerte, querés lo mejor independientemente de su naturaleza.


Para ver la nota completa, descargar revista C, aca les dejo el link:

REVISTA C

16 comentarios - Dr. House - Entrevista

Yannicko +3
Hugh Laurie

Gregory House
scm
+2
Hatefusion
exportacion
para algo esta el internet muchachos!
xNawiWonkax +1
Hatefusion dijo:exportacion
para algo esta el internet muchachos!


Wii Tremendo!!! Las encontre!!

Hugh Laurie



Las encontre en ML.. Estan re baratas encima!! $35.
Sale comprarme unas cuentas. Encima hay como 100 frases distintas
No se cual elejir son todas buenisimas

Yannicko dijo: Hugh Laurie

Gregory House


Hatefusion
exportacion
para algo esta el internet muchachos!


bah digo Importacion!
xD
xNawiWonkax
Hatefusion dijo:exportacion
para algo esta el internet muchachos!


bah digo Importacion!
xD


xD
lepu_secuca +1
xNawiWonkax dijo:
Hatefusion dijo:exportacion ^^
para algo esta el internet muchachos!


Wii Tremendo!!! Las encontre!! ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

hugh

:F :F :F :F :F :F :F :F

Las encontre en ML.. Estan re baratas encima!! $35.
Sale comprarme unas cuentas. Encima hay como 100 frases distintas :P :P :P
No se cual elejir :| :| :| :| son todas buenisimas ^^ ^^

Yannicko dijo: :alaba: Hugh Laurie :alaba:

:alaba: Gregory House :alaba:


:alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

:F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F :F