epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Israel Se Niega A Pedir Perdon


Niega Israel su perdón por excesos militares en Gaza



El presidente de Israel, Shimon Peres, rechazó hoy que su país deba pedir perdón por las muertes de civiles causadas durante su incursión en la Franja de Gaza, así como por los daños provocados a instalaciones de este organismo.

"No tenemos que pedir perdón, porque tenemos el derecho a defender la vida de nuestros mujeres y niños", explicó Peres en una conferencia de prensa en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones de Peres sucedieron como respuesta al contenido de un informe de una comisión de la ONU que investigó los daños ocasionados por Israel durante su incursión militar en la Franja de Gaza.

"Admito que cometimos errores. Una guerra es un error que produce errores. Pero no aceptamos una sola palabra del texto de ese informe", explicó el líder.

Peres dijo que la comisión de la ONU, a su parecer, se excedió en su mandato, y rechazó el informe porque no menciona las responsabilidades de Hamás en el lanzamiento de misiles contra Israel.

Israel Se Niega A Pedir Perdon
"No tenemos que pedir perdón, porque tenemos el derecho a defender la vida de nuestros mujeres y niños"


El informe culpó al ejército israelí de ser responsable de siete de los nueve incidentes que involucraron a personal e instalaciones de la ONU, además de que confirmó el uso de fósforo blanco contra población civil, lo que contraviene normas internacionales.

La incursión israelí dejó más de mil palestinos muertos y cinco mil heridos.

Peres añadió, no obstante que su gobierno evalúa la solicitud de compensación sobre daños a las instalaciones de la ONU, que la comisión investigadora estimó en más de 10 millones de dólares.

Israel

Escuela de la ONU bombardeada por El ejercito Israeli. Anteriormente se había notificado era refugio y zona protegida


Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, urgió a Israel y a los representantes palestinos a reanudar de inmediato las negociaciones de paz para lograr la convivencia pacífica de dos Estados.

Asimismo, el funcionario se dijo "muy inquieto" por la situación actual de Gaza, y urgió a Israel a permitir el ingreso al territorio de combustible, dinero en efectivo y material de construcción para reparar infraestructura básica.

Palestina

La mano de un terrorista asesinado





Gcha

fuente

0 comentarios - Israel Se Niega A Pedir Perdon

Los comentarios se encuentran cerrados