epelpad

Entrevista a Once Tiros



Entrevista a Once Tiros


Eran las 17 hs., la hora acordada para el encuentro. Llamo al interno del cuarto que me indican y me atiende una voz enérgica. Me dice que ya baja. Minutos después estoy ante un simpático personaje de pelo mota desprolijo y abultado. Es Pablo Silvera, cantante de Once Tiros. Saluda sonrientemente y empezamos con la entrevista.

MD: ¿Cómo empezó Once Tiros?
PS: Bueno, los Tiros arrancamos en el '98, allá en Montevideo, en la calle Parvadomus, como cualquier banda de amigos de barrio que quiere juntarse a tocar y ahí empezamos. Eramos tres: Martín (Maristán), Juan (Lerena) y yo. Después se sumó Santiago Bologni, que era el que mas experiencia tenía con la música hasta ese momento, que ya tocaba. Más adelante, se suman Bruno Andreu, Adrían Nario y el Izquierdo y así se va armando lo que hoy es Once Tiros. Y ya ahí empezamos a tocar por algunos bares por Montevideo. Allá nosotros conocíamos a la gente de La Vela Puerca, porque ibamos a los mismo lugares, y bueno, de golpe surgíó de que el Enano (Sebastián Teyseyra, cantante de La Vela Puerca) quería producir algo, alguna banda, algún disco y nos juntamos con él y Nicolás Leutier (también de La Vela) y así ellos produjeron Parvadomus", nuestro primer disco.

MD:¿Cómo se presentarían ante alguien que no los conoce?¿Que influencias tienen?
PS: Nosotros hacemos rock, punk, reggae, ska, eso especialmente. Pero no el ska que se hace en México o en otras partes de Latinoamérica, que es muy diferente, sino algo mas parecido al ska de España (La Polla, etc.), que en realidad es mas tomado como algo combativo, mas de música con la que la gente se descarga.
Pero en cuanto a las influencias en si, no es que hay algo marcado en la banda, cada uno tiene sus gustos, pero yo en mi mp3 tengo desde metal hasta música popular uruguaya.

Leer la entrevista completa aquí: http://midrockga.blogspot.com/2009/05/once-tiros-una-banda-con-momento.html

2 comentarios - Entrevista a Once Tiros

JayWeeD +3
Vamos los tiros!!!!!!!!! Vamo arriba!!!!!