epelpad

Justicia por nahuel

quiero compartir con ustedes la carta que escribio Luciano Balsano, sobre el asesinato de su hermano Nahuel Balsano.

Carta abierta a la comunidad:

El motivo de esta carta es para contarle una historia de injusticia, abuso de poder y persecución policial.
Era la madrugada de el viernes 24/04/2009 a las entre las 3:00 y 4:00 AM cuando un chico de 21 años llamado Nahuel f. Balsano fue a abrirle la puerta a los lecheros para q suban la leche (la mama es trabajadora social y reparte la leche del plan nacional plan mas vida) cuando de repente un patrullero a toda velocidad y sin sirena ni luces…. Sin motivo o razón alguna, sin preguntarle ni siquiera el nombre o pedirle el d.n.i lo mete brutalmente por la fuerza al patrullero. Nahuel gritando desesperado mama mama auxilio… la madre ante el pedido de auxilio del hijo junto a sus vecinos ven todo y salen a la calle cuando el patrullero veo lo q pasaba sale a toda velocidad dejando a los vecinos y familiares sin poder hacer nada. La madre levanta al marido y salen corriendo a la comisaría… cuando llegan se enteran q al hijo le estaban haciendo una causa de robo de automotor y q la causa decía q la policía lo había encontrado arriba del coche… unos minutas mas tarde los padres desesperados gritando mi hijo estaba durmiendo lo llevaron de la puerta de mi casa…llega el muchacho del lockjack (sistema satelital de rastreo) y les avisa donde esta el coche
hay la policía tuvo q reescribir la causa…pero seguían diciendo q era el q haba robado.
Lo dejan detenido y a las 9 de la mañana lo llevan al polo judicial de avellaneda donde lo tienen 13 hs. Y no lo hacen declarar ósea q lo tuvieron hasta las 22:hs y no lo hicieron declarar... el sábado lo vuelven a llevar a las 9 de la mañana y denuebo lo tienen 13 hs. Pero esta ves si lo hacen declarar...(Vale decir q la madre de este chico se paso en el polo judicial todas las horas q el hijo estuvo hay y lo acompaño desesperadamente a todos lados sin tener consuelo…y sin poder ver a su hijo, hasta q un uniformado la vio tan mal y sufriendo tanto q le dijo señora póngase en aquel rincón oscuro q le voy a dejar q lo vea a su pobre hijo… así la madre de Nahuel pudo hablar un minuto y sin saber q por ultima ves con Nahuel).
Lo dejan detenido a Nahuel lo derivan de la 1ra de avellaneda a la 3ra de doc. sur..
Donde estuvo compartiendo la celda con 7 detenidos mas vale aclarar q uno de esos 7 tenia una denuncia contra la policía.
Luego de ese sábado nunca más volvieron a hablar con Nahuel y el lunes 27/04/2009
Un llamado a las 23:30 hs de la supuesta defensora diciendo “hola familia Balsano les comunico q hubo un motín en la comisaría y Nahuel esta en el hospital fiorito internado”. La familia desesperada se fue corriendo a al hospital donde un policía le dice “ah tu hermano es el morochito… si esta un poco quemado en los brazos pero yo no se mas nada habla con el medico”. Los médicos no dan partes a las 24:00 hs.
Nos dice el medico ya pase el parte a la comisaría. Los hermanos fueron hasta la comisaría donde:
El comisario les dice: “ah Balsano esta un poco quemado las manos, los brazos y un poquito la cara”
Los hermanos: “pero q paso”
El comisario: “no se pueda información de lo q paso... te podemos decir q fue un motín”
Los hermanos volvieron al hospital sin consuelo alguno y sospechando q no eran solo los brazos y un poco la cara por el simple hecho de estar en terapia intensiva.

A las 12:00 hs del martes 28/04/09 la madre y el padre del Nahuel lo pasan a ver la madre sin consuelo alguno le dice al medico cual es mi hijo… el medico le dice es ese señora ese es su hijo…la madre seguía repitiendo ese no es Nahuel ese no es denme a mi hijo…. Por favor señora yo se q es duro pero ese es Nahuel lo sentimos mucho (el medico).
A las 14:00 hs del mismo día llegan los padres y los hermanos del hospital... Donde reciben un llamado de la comisaría 2da... donde le comunican señor Balsano venga a buscar la libertad de su hijo.
Le entregan la libertad en la puerta de terapia intensiva del hospital fiorito… donde le devuelven a esta madre a su hijo pero esta ves se lo dan en una camilla de hospital y todo quemado... con gran riesgo de vida y dos padres preguntándose de q me sirve la libertad ahora si mi hijo esta medio muerto.. Donde estos padres se enteran q su hijo es trasladado a una clínica de lomas del mirador, clínica del buen pastor.
No alcanzándole a la justicia de avellaneda con todo el daño q habían echo llama de este polo judicial y le avisan a los padres de Nahuel q tienen q avisar donde esta ubicado Nahuel porque el esta imputado en una causa de hurto simple y hay q avisar el domicilio de Nahuel. Nahuel lucho durante 13 días por su vida... Lucho contra viento y marea hasta q la madre le hablo y le dijo: “hijo no sufras mas anda con dios”…
El sábado 9/05/09 Nahuel a las 12:05 hs. Fallece pero no antes de saludar a su madre el estuvo luchando toda la noche y aguanto hasta el mediodía q era el horario de visita y así la madre q había estado llorando durante los 13 días de internacion ese viernes lo lloro mas q nunca junto a su perro de 19 años de edad como sintiéndolo lo q IVA a pasar
Al llegar a la clínica y pudiendo despedirlo en vida junto a toda la familia.
Donde la policía a las 12:15 se quería llevar el cuerpo de Nahuel y la historia clínica.
Gracias a los médicos q los sacaron volando de la clínica no se pudieron llevar nada.
Pero porqué se querían llevar todo? Porqué hacerle eso a la familia? Q mas le querían hacer?
Luego de 26 hs de angustia la familia retira el cuerpo de Nahuel y lo puede velar tranquilo donde al funeral asistieron mas de 500 personas q lo amaban donde un barrio lloro la perdida de un chico…donde un barrio lloro a un hijo un hermano y un amigo.
Donde una familia no encuentra consuela
Donde una madre llora 24 hs diarias
Donde una familia busca justicia.
Porque la justicia no es matar por matar…
No porque salga Susana Giménez diciendo hay q matar la policía tiene q matar a toda la juventud.
Porque no volvamos a a tiempos de los militares y al tiempo del gatillo fácil.
Por Nahuel y por muchos pibes mas q pagaron injustamente.
SOLICITAMOS EL APOYO DE LOS MEDIOS.
MAÑANA JUEVES 14 A LAS 19HS MARCHA DESDE GUIFRA 912, PIÑEIRO, AVELLANEDA

Justicia por nahuel

5 comentarios - Justicia por nahuel

Charly470
Ojala aparezcan los tanques mañana!!!
justicia
Ya no podemos aguantar mas !!!! La gente esta cansada y esta haciendo protesta cada 5 minutos !!!!!
Robaste?? Contra el paredon!!! Mataste??? Contra el paredon!!! Violaste??? Contra el paredon!!!!!
coquito777
y si pero la gente se queja de todo tambien... si la policia pone mano dura son unos represores, si le pedis dni para identificar a alguien son unos rompe bolas, creo que la policia no es adivina de quien es chorro . y lo primero que dice la gente cuando pasa algo enseguida mano dura la policia no hace nada, ahora cuando la policia actua enseguida son los malos, igual no viene al caso,el caso de nahuel era un chorrito del barrio, yo lo conocia era terrible pero no deja de ser un caso de injusticia.
ninlucho
como te llamas coquito777 , como lo conocias si nisiquiera vivis en piñeyro , decime tu nombre real ya que te animas a decir boludeces
ninlucho
i vos charly470 , cual es tu nombre real ,
todos decimos boludeces con nombres falsos , den la cara no sean estupidos