epespad

Gestion Pro - Mauricio Macri

La fuerte adehsión que tiene Macri y su equipo en Capital Federal y otras provincias es para tener en cuenta, creo que es hora de tomar un poco de conciencia !!

Todas estas son noticias publicadas por Critica Digital, Pagina 12 y La Nacion. Aqui posteo simplemente un resumen y adjunto el link de la noticia completa en el diario !!

Voy a ir actualizando este post dia a dia a medida que vallan surgiendo mas cosas...

La idea es que este espacio sea de todos, que cada uno pueda subir noticias.
Si encontras o te enteras de algo solo mandame un mensaje con el link del diario o pagina en donde lo viste y lo subo con tu nombre o apodo al lado!
(tiene que tener fuente)


Les mando un abrazo



ULTIMA ACTUALIZACION: Viernes 03 de Julio del 2009

Ya no hay mas espacio en este post para seguir actualizando,
si queres mas info pasate por GESTION PRO - MAURICIO MACRI (PARTE 2)


ACLARACION IMPORTANTE, PARA QUE NO SE CREEN CONFUSIONES (QUISIERON ELIMINARON EL POST POR FALTA DE FUENTES) LAS FUENTES ESTAN DEBAJO DE CADA FOTITO, DONDE DICE "NOTA COMPLETA"


Gestion Pro - Mauricio Macri


Macri tiene un fino comisario


Gobierno
Nota Completa
El gobierno porteño designó ayer al ex policía, retirado de la Federal por sus contactos con ladrones de autos y tan seriamente involucrado en la causa AMIA, que puede terminar procesado por encubrimiento este mes.

El jefe de gobierno porteño firmó ayer la designación, como jefe de la Policía Metropolitana, del comisario retirado Jorge “El Fino” Palacios, acusado por el fiscal Alberto Nisman en el expediente AMIA y muy cerca de ser procesado por varios delitos en, justamente, en esa causa. La designación, adelantada por Página/12, se produce a dos semanas del 15º aniversario del atentado. En concreto, el fiscal Nisman imputa a Palacios, entre otros, los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes. El juez Ariel Lijo viene respaldando las acusaciones de Nisman, de manera que es muy probable que después del aniversario del atentado, Palacios, que tuvo que responder a los cargos en una declaración indagatoria, sea procesado. Por otra parte, El Fino registra un antecedente de cierta importancia relacionado con el caso del secuestro de Axel Blumberg. La banda responsable del secuestro se dedicaba también al robo de automotores y quien después los reducía –y hasta pedía previamente las marcas y modelos– era Jorge Sagorsky, condenado a seis años y seis meses de prisión. En la causa judicial se registra una llamada de Sagorsky a Palacios.


elecciones


La peor hora del Teatro Colón


macri
Nota Completa
Tiemblo de rabia y de impotencia al escribir estas líneas, después de leer las reiteradas denuncias que se hacen acerca de la suerte –desdicha, en realidad– del Teatro Colón. Ya su Centenario, el 25 de mayo del año pasado, encontró al enorme, bello y emblemático edificio no sólo cerrado sino desfigurado y sumido, de hecho, en una lenta, imperdonable agonía.

El maravilloso y ahora triste Teatro Colón está siendo sometido al desguace vil por parte de la patota neomenemista disfrazada de gente de pro que gobierna la capital de la República. Están liquidando los tesoros artísticos del gran coliseo. Algunas personas íntegras, que además saben del Colón, aseguran que las ratas se están comiendo trajes y pelucas históricas; que hay filtraciones de agua en los sótanos más bajos; que la sala “parece un campo minado” y que se está modificando el carácter y la estética del centenario edificio. Entre las “novedades” figuran la habilitación de tiendas comerciales, una especie de shopping center en los camarines, salas de ensayo eliminadas para crear espacios “vip” y medio millar de técnicos y profesionales en la calle.


pro


Sin tono para pedir ayuda


gestion
Nota Completa
El futuro incierto de la histórica línea gratuita de atención a víctimas de violencia machista de la ciudad de Buenos Aires generó la reacción de voces de distintos ámbitos, que rechazan que sea absorbida por el número 147, el nuevo call center porteño que unifica otros números para realizar denuncias y múltiples reclamos administrativos. El 147 tiene varias limitaciones para brindar asesoramiento y contención a mujeres golpeadas. No sólo diluye la especificidad de la problemática de género en un laberinto de trámites. Funciona en un horario reducido y no las 24 horas del día. Además, la llamada no es gratuita: si una mujer en una situación de crisis, encerrada en el baño de su casa tras una paliza, intenta comunicarse desde un celular y no tiene saldo en su tarjeta, no podrá pedir ayuda. Tampoco quienes llamen desde una localidad vecina a la ciudad: el 147 sólo recibe comunicaciones realizadas desde domicilios porteños.

“El Estado debe dar un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres le preocupa. Ese mensaje de claridad es importante para que la mujer tenga confianza y se anime a denunciar. Por eso debe haber un servicio telefónico especial. Quien atienda el teléfono y dice ‘hola’ tiene que estar preparado, no puede haber confusión. El momento de la llamada es único, si no, puede ser una oportunidad perdida y sabemos qué consecuencias puede tener cuando se trata de una víctima de violencia de género”, advirtió Rafael Barca, director ejecutivo de Amnistía Internacional, al ser consultado por Página/12.


presidenciales


La policía de Macri, fuera de control


Peronismo
Nota Completa
Mauricio Macri dispuso que no se creará la Comisión de Seguimiento sobre la Policía Metropolitana que habían votado los legisladores. También admitió que ingresen militares a la fuerza. Y eliminó la obligación de que sus miembros tengan el secundario completo.

Pese a las disposiciones de la Ley de Seguridad Interior, el jefe de Gobierno porteño autorizó a incorporar a las filas de la Policía Metropolitana a los militares en actividad. Además, decidió impedir el control de la Legislatura a la nueva fuerza: lo hizo mediante el veto de la norma votada que creaba un Comité de Seguimiento de la actuación policial. Por añadidura, Mauricio Macri decidió que no se exigirá como requisito a sus cuadros el título secundario, aun cuando así lo exige la ley 2.894, que creó la fuerza de seguridad. Eso sí, el nuevo superintendente que estrenó cargo el 1o de mayo, el comisario mayor retirado de la Federal Carlos Arturo Kevorkian, goza de una amplia discrecionalidad para asignarse recursos, designar instructores y elegir lugares de entrenamiento.


2011


Macri tiene una política de aniquilación”


mauricio macri
Nota Completa
En Proyecto 7 se enteraron de que existía algo llamado UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) cuando recibieron un mail de un anciano que dormía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini. Los vecinos y comerciantes de la zona lo ayudaban, pero un día irrumpió la UCEP, que depende del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, para invertir la ecuación. Entonces, el anciano escribió un graffiti que decía: “Llegaron de madrugada como bestias que son”. Vestían uniformes oscuros, se movilizaban en camionetas sin patentes. Fue el debut de la unidad.

Avila cuestiona a la UCEP y por añadidura a la política de Mauricio Macri: “Es una política de expulsión de la pobreza de Buenos Aires. Quiere hacer una ciudad para ricos y tiene cantidades enormes de negocios inmobiliarios. El incendio en el banco de Italia de La Boca donde murieron los seis hermanitos fue intencional. Fíjese: para no provocar un desalojo se concreta un incendio. Hay un nuevo genocidio en la ciudad. Todos los días se deja morir gente. Y creo que con Macri, la nueva policía y la UCEP, los pobres de la ciudad están destinados a ser aniquilados directamente”.


pro peronismo


“Deshaciendo la escuela pública”


Gestion Pro - Mauricio Macri
Nota Completa
“Hola les quiero contar que a 48 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires nos incluyeron en el proyecto "Lego Education". La inclusión al proyecto y la elección de las escuelas obedeció a que éramos escuelas con alto índice de vulnerabilidad social (según dijeron en una reunión en el Bernasconi en la que participé con carácter de obligatoria).
En la reunión armé una hermosa calesita siguiendo un manual de instrucciones, que como no supe armarla no giraba. Nos iban a dar también un armario para guardar esas cajas que no sé bien quién nos la iba a dar.
Grande fue mi sorpresa cuando ¡llegaron los Lego a la escuela! Junto con las cajas que me bajaban de un camión me hacían llegar una planilla de Patrimonio en la que constaba el valor unitario de cada una de esas cajas (a mi escuela le dieron 13 cajas) y ahora acerquen a la compu una calculadora porque hasta ayer tuve en la dirección y ahora están en un placard de tres cerraduras, cajas, por un valor total de $ 49.200. Sí, leyeron bien: cuarenta y nueve mil doscientos pesos cada caja lego: $ 3.800!!!!!!

Llamé a patrimonio porque creí que obedecía a un error de ceros. Quien me atendió sólo atinó a decir frente a mi desconcierto y mis ganas de matarme por tener que hacerme cargo de semejante carga y por haber aumentado el patrimonio de la escuela en un 50% en solo un minuto ‘mmm....son $3.800, señora, no se equivoca.’
Si hacemos la cuenta de las 48 escuelas por $50.000 nos da un monto total de $ 2.400.000 por lo bajo, ya que la cantidad de cajas que entregaban dependía de la matrícula que en mi escuela es baja.
Si -al igual que yo- aún no tenés casa propia veníte a la escuela (…) y te invito a que nos armemos juntos una casa Lego.


El Decreto Nº 1602/2008 habilita la compra directa de 1000 kits de Lego EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA Artículo 1º.- Apruébase la Contratación Directa Nº 2.529/2008 realizada al amparo de lo establecido por el Articulo 28, Inc. 4º de la Ley N° 2.095, y adjudícase la adquisición de 1034 Kits LEGO necesarios para la implementación del Proyecto Educativo “Lego Zoom”, solicitados por la Dirección General de Planeamiento Educativo dependiente del Ministerio de Educación, a la empresa EDUCACIÓN TECNOLÓGICA S.A., por un importe de PESOS CUATRO MILLONES CIENTO DIECINUEVE MIL TRESCIENTOS TREINTA ($ 4.119.330,00).


Gobierno


La Política de los Negocios


elecciones
Nota Completa
La sociedad política De Narváez-Macri, auspiciada por Duhalde y con participación de Miguens y Biolcati, fue antes una sociedad de negocios. Aquí se relata la extraordinaria historia del vaciamiento de la Sociedad Rural Argentina y la desviación de su predio de Palermo para un gigantesco emprendimiento inmobiliario. Sólo falta la mayoría legislativa para remover los últimos obstáculos.

La sociedad política entre Francisco de Narváez y Maurizio Macri, auspiciada por Eduardo Duhalde y con participación de Luciano Miguens y Hugo Biolcati, es la etapa superior de una sociedad de negocios, que según denuncian varios de los miembros de la Sociedad Rural Argentina, entre ellos el ex presidente Eduardo de Zavalía, está vaciando el patrimonio de la entidad. Macri es el recién llegado a la fiesta, pero su rol no es menor, porque del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires depende la autorización para convertir en un espectacular negocio inmobiliario un predio de doce hectáreas en la mejor zona de Buenos Aires. Macri aporta además la empresa de desarrollos urbanos capaz de concretarlo, manejada por el nuevo padrino de la familia, su primo Angelo Calcaterra, en asociación con el cual desalojó al antiguo patriarca, su padre Franco Macri, hoy radicado en China. Las causas judiciales “La Cassina” y “Solari Loudet”, del juzgado civil 90 de la jueza Lily Flah, y el expediente ante la Inspección General de Justicia en los que se investiga el trasvasamiento a esta sociedad de negocios del patrimonio de la asociación civil sin fines de lucro que hoy preside Biolcati son las principales fuentes de información para este artículo. Según los alarmados socios denunciantes, la Sociedad Rural podría terminar con un patrimonio negativo, lo que implicaría su disolución. El predio quedaría entonces en manos de las sociedades constituidas para ese efecto por De Narváez, quien entrega dinero con cuentagotas a sus compinches para tenerlos del cuello hasta la consumación del negocio.


macri


PROyecto con tijera machista


pro
Nota Completa
Aunque el gobierno porteño lo niega, la línea 0800-66-MUJER será absorbida en el número 147, con lo que quedará disuelta entre miles de pedidos de cualquier tema. Ya se mudó a las operadoras telefónicas. Preocupación entre legisladoras porteñas.

La línea telefónica gratuita para escuchar, contener y orientar a mujeres víctimas de violencia machista del gobierno de la ciudad de Buenos Aires está en riesgo de desaparecer. Internamente se anunció a sus operadoras que el 0800-66-MUJER sería absorbido por la central telefónica que funciona con el número 147, y que recibe reclamos y denuncias generales –desde ñoquis hasta basura arrojada en alguna esquina– y ofrece información sobre impuestos y licencias de conducir, entre otras cuestiones. De este modo se la despojaría de su especificidad y su contexto de género, para desdibujarla en una maraña de opciones de trámites administrativos.


gestion


Drástico plan de ajuste en la ciudad


presidenciales
Nota Completa
Con el argumento de la crisis mundial, el jefe de Gobierno dispuso un fuerte recorte a todas las áreas. IMPACTA PRINCIPALMENTE EN EL AREA SOCIAL. Críticas de la oposición.

Escudado en los efectos de la crisis financiera mundial, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decretó un fuerte ajuste de gastos en toda su gestión. El recorte atraviesa todos los ministerios, pero el impacto se producirá principalmente en las áreas sociales: se suspenderán servicios y caerán becas y subsidios a los sectores más necesitados. El fundamento oficial para la medida se justifica en la necesidad del “reordenamiento de las finanzas públicas” para “mantener los equilibrios necesarios” en las cuentas. Desde la oposición, hubo otras interpretaciones: “Macri está pagando su desmanejo financiero y el sobredimensionamiento del Estado que él mismo generó”, criticó Aníbal Ibarra. “Es el primer paso formal de un plan de ajuste que pretende esquivar a la Legislatura”, advirtió Martín Hourest.


Peronismo


Para Boca que lo mira por TV


2011
Nota Completa
La orden la impartió el juez Fernando Lima, quien a su vez le impuso una multa de cuatro mil pesos a Mauricio Macri por entorpecer el accionar judicial. El jefe de Gobierno pretende ceder los terrenos en cuestión al club del que fue presidente.

El juez Fernando Lima ordenó a la gestión de Mauricio Macri que comience a construir en un plazo de dos meses las viviendas sociales en los terrenos de Casa Amarilla, que –según los vecinos– el jefe de Gobierno quiere entregarle a Boca Juniors. Su Señoría también le impuso una multa de cuatro mil pesos por haber entorpecido en forma “maliciosa” en avance del proceso judicial. “Las declaraciones públicas (aún luego desmentidas) son confusas y contradictorias, las licitaciones sugestivamente nunca llegan a buen puerto y las partidas presupuestarias pertinentes son reducidas u ‘olvidadas’”, describió el magistrado.


mauricio macri


Carrera demente en hospitales psiquiátricos


pro peronismo
Nota Completa
Los especialistas coinciden en la necesidad de crear casas de medio camino y hostales para facilitar la externación de pacientes. Obras frenadas y amenazas de evacuación hacen crecer las sospechas sobre un posible vaciamiento de los hospitales.

La incertidumbre sobre la situación de los hospitales psiquiátricos porteños derivó esta semana en la renuncia de la principal responsable del área en el Ministerio de Salud, la médica psiquiatra Lucía Quiroga, hasta ahora directora de Salud Mental de la ciudad. Hace catorce meses, Mauricio Macri anunció el cierre de los hospitales Borda y Moyano y la creación, en su reemplazo, de diez centros de internación en distintos puntos de la ciudad. También se propuso la creación de doce hospitales de día y casas de medio camino. Pero transcurrido más de un año, sólo se avanzó en la licitación de los nuevos centros de internación, lo que da pie a las sospechas sobre un posible vaciamiento de los hospitales monovalentes, como el Borda y el Moyano. Ninguna de esas políticas fueron consultadas con la responsable del área, la doctora Quiroga, que ahora optó por renunciar, ni con el Consejo de Salud Mental. “Hay una gran confusión. El ministro ha dicho que los hospitales no se van a cerrar, pero yo quisiera que el jefe de Gobierno lo deje en claro, porque él no se ha pronunciado”, dijo Quiroga a Página/12. La idea que se generalizó después de aquel anuncio de Macri es que detrás del cierre se esconde un ambicioso proyecto inmobiliario en los amplios terrenos de Barracas donde se emplazan el Borda y el Moyano.


Gestion Pro - Mauricio Macri


Las dos caras del hospital Moyano


Gobierno
Nota Completa
El neuropsiquiátrico tiene sectores que se asemejan a los de un sanatorio privado y otros en estado de abandono. Hay alojadas casi mil mujeres.

Detrás de la clausura de dos pabellones del hospital Braulio Moyano ordenada por la justicia porteña, se esconde una problemática que asfixia desde hace décadas al neuropsiquiátrico de mujeres más importante de la ciudad de Buenos Aires: el déficit de infraestructura edilicia que pone en peligro la vida de pacientes y trabajadores de la salud. Los gremios denuncian que desde la asunción de Mauricio Macri “todas las obras se pararon y no se invirtió un solo peso más” porque “el plan es vaciar los hospitales para llevar a cabo un enorme negocio inmobiliario” con los terrenos que ocupan más de 17 hectáreas del barrio de Barracas.


elecciones


“No existen políticas sociales inclusivas”


macri
Nota Completa
Son consejeros del área de la niñez nombrados en el marco de la ley del área. En un documento dicen que los funcionarios macristas ni siquiera van a las reuniones del plenario. Y denuncian que no hay interés oficial por los niños en situación de emergencia social.

La gestión porteña en materia de niñez pretendió “salvar” a la Fundación Felices los Niños y resolvió quitarle la inscripción recién seis meses después de tener conocimiento sobre la grave vulneración de los derechos de los chicos y adolescentes alojados en el Hogar San José Obrero, de Chacarita, y cuando el caso tuvo amplia trascendencia mediática (iniciada por las revelaciones de este diario). Esta es una de las denuncias que realizaron ante Página/12 integrantes del plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CNNyA), en las que advirtieron además, sobre la “ausencia de políticas sociales inclusivas” en el ámbito de la Ciudad. Un mínimo presupuesto para programas que promueven la “revinculación” familiar de chicos institucionalizados, serias dificultades para “externar” a niños y adolescentes internados en el Hospital Neuropsiquiátrico Tobar García y en clínicas privadas con indicación de “alta médica”, eliminación de talleres sobre derechos sexuales y reproductivos en escuelas secundarias, disminución del presupuesto para subsidios a familias en emergencia habitacional, un déficit de 1900 vacantes en salas de prescolar y jardines maternales, son algunos de los puntos de un informe sobre la situación de la niñez en el segundo año de gestión macrista en la Ciudad, elaborado por consejeros del CDNNyA.


pro


Allanan desarmadero ubicado en local de Unión-PRO


gestion
Nota Completa
La Policía Federal realizó ayer tres importantes allanamientos realizados en varios domicilios y un local partidario con carteles en la puerta que da referencia a Unión-PRO en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en Monteverde y 875, donde se incautaron importantes cantidad de automóviles, auto partes y otros objetos de vehículos robados y cédulas verdes.

También se informó que en uno de los lugares allanados se detuvo a un hombre de 40 años que sería dueño de uno de los locales allanados con identificación partidaria.
En principio en los lugares se incautaron hasta el momento alrededor de 60 vehículos desmantelados y unas 3000 auto partes, entre los que habían puertas, capots, paragolpes y 68 motores de diferentes automóviles entre otros objetos de valor importancia para la causa, informó el jefe de prensa de la Policía Federal Argentina, comisario Néstor Rodríguez.
Los operativos se iniciaron a las 11.30 de ayer y continuaban esta mañana en el marco de siete allanamientos ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.


presidenciales


Macri también se financia con jubilados


Peronismo
Nota Completa
El jefe de la Ciudad retiene los aportes de unos 120 mil empleados de la administración pública. Usa el dinero para financiar gastos corrientes. Según la AFIP ya debe 179 millones de pesos.

Mauricio Macri también echa mano a los recursos de los futuros jubilados. En los últimos dos meses, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retuvo los aportes de los trabajadores de su administración, pero ese dinero nunca lo giró a la AFIP. Lo utilizó para financiar el gasto corriente. En total fueron unos 179 millones de pesos, según un informe de la AFIP al que tuvo acceso este diario. La decisión del jefe porteño va en la misma línea de lo que ya hicieron la Nación, que busca plata barata de la ANSES, y también la provincia de Buenos Aires, que absorbe recursos del Instituto de Previsión Social para tapar su propio bache fiscal. Desde el gobierno porteño justifican la decisión.


2011


Los policías de Macri ya tienen su Pastor


mauricio macri
Nota Completa
EL JEFE DE GOBIERNO DESIGNO AL FRENTE DE LA ACADEMIA A UN ABOGADO QUE CUESTIONA A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
Daniel Pastor sostiene que los delitos de lesa humanidad son prescriptibles. Cuestiona los fallos de la CIDH, especialmente el del caso Bulacio. Dice que en esa causa se han violado los derechos humanos del comisario acusado.

Mauricio Macri designó como director del Instituto Superior de Seguridad Pública (la academia de la futura policía porteña) al abogado y académico Daniel Pastor, convencido crítico de los organismos de derechos humanos y defensor de la prescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad. “La imprescriptibilidad, que contradice todo humanismo, es la contraparadoja del Estado constitucional de derecho. Es el caso en el cual este artificio vuelve a ser omnipotente y levanta una de las barreras que él mismo había creado como límite infranqueable a sus poderes”, dice en un artículo publicado en el sitio digital El Dial. En otros escritos, cuestionó fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la masacre de Barrios Altos (en Perú) –que fue uno de los fundamentos para la anulación de las leyes de Punto Pinal y Obediencia Debida– y en el caso de la muerte de Walter Bulacio, que Pastor califica como “infortunio”, ya que “no se produjo por los malos tratos de la policía sino por otra circunstancia”. También cuestionó duramente la decisión del gobierno de Néstor Kirchner de someter a la consulta pública la designación de los miembros de la Corte Suprema, a la que calificó como “normativa cabalmente populista”. Los polémicos artículos han sido replicados por el abogado Leonardo Filippini, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y criticados por organismos de derechos humanos.


pro peronismo


Macri designó en el Colón a una ex funcionaria que saltó el corralito


Gestion Pro - Mauricio Macri
Nota Completa
Mauricio designó a Mónica Almada en el Colón y generó una nueva polémica en torno al teatro porteño.

El jefe de Gobierno porteño Maurcio Macri designó como directora administrativa del Teatro Colón a Mónica Almada, una ex funcionaria del Banco Ciudad cuestionada por "saltar el corralito financiero" impuesto por el ex presidente Fernando De la Rúa y el ex ministro Domingo Cavallo.
En 2002, Almada, ligada al también ex ministro aliancista Ricardo López Murphy, debió dejar su cargo de directora del Banco Ciudad cuando trascendió y se comprobó que había cancelado un plazo fijo cercano a los 315 mil dólares horas antes de que Cavallo y De la Rúa instauraran el corralito.


Gobierno


Recorte drástico en los planes de vivienda


elecciones
Nota Completa
Este año, el Instituto de Vivienda de la Ciudad tendrá un presupuesto apenas superior al que se destina al pago de sueldos. El recorte afectará a casi todas las obras en marcha. También reducen un 50 por ciento los fondos de la Corporación del Sur.

El gobierno de Mauricio Macri redujo drásticamente el presupuesto del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que hizo caer de más de 500 millones a menos de 120 millones de pesos –según revelaron a este diario integrantes de la Comisión de Vivienda de la Legislatura–; como 80 millones se destinan a sueldos y 20 a gastos de funcionamiento del IVC, prácticamente todas las operaciones del organismo quedan desfinanciadas y su actividad queda limitada a sostenerse a sí mismo. El bajón presupuestario implicaría, entre otros cortes: la suspensión de obras comprometidas en Barrio Piedrabuena, en Villa Lugano; la no efectivización de créditos previstos, la no regularización de títulos de propiedad de viviendas ya otorgadas y la interrupción de obras ya iniciadas por cooperativas. Además, los fondos de la Corporación del Sur –que tiene a su cargo la urbanización de villas y la finalización del hospital de Lugano– serían reducidos en un 50 por ciento. El presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura anunció un pedido de informes a Roberto Apelbaum, titular del IVC.

macri


Una ejecución en cámara lenta

pro
Nota Completa
El informe de la Contaduría del gobierno porteño muestra también desequilibrios abismales entre los ministerios: Cultura y Educación no llegan al 2 por ciento de ejecución. En medio de la campaña, la oposición aprovechó para criticar a Macri y a Michetti.

El año pasado por esta época Mauricio Macri respondió a las acusaciones de subejecución presupuestaria explicando que recién había comenzado su gestión y que había que esperar que se desarrollaran los procesos de licitación y ejecución de las obras. Pero resulta que el informe de Contaduría del gobierno porteño para el primer trimestre no sólo volvió a arrojar una baja ejecución del presupuesto sino que los desniveles de los gastos en las partidas son asombrosos: mientras que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público ejecutó el 16,18 por ciento de sus recursos, en áreas como Cultura y Educación ni siquiera llegaron al 2 por ciento. La oposición aprovechó para pegarle al gobierno de Macri y al de su vicejefa y candidata a diputada, Gabriela Michetti.


gestion


Haciendo escuela (privada) con Macri

presidenciales
Nota Completa
El gasto educativo que prevé el gobierno porteño cae un 2 por ciento. Con una mejora de 200 millones de pesos, alcanza su máximo histórico la asignación para los colegios de gestión privada, en su mayoría ligados a la Iglesia.

En el proyecto de Presupuesto 2009 que presentó el macrismo, el gasto educativo disminuye un 2 por ciento con respecto al total de los fondos. Casualidad o no, es lo mismo que aumenta el dinero destinado a la educación privada: son 705 millones de pesos, 200 millones más que este año. Otra coincidencia, 200 millones es la cantidad que se les recorta a los programas destinados a la urbanización de las villas. Los mayores beneficiados por los subsidios son los colegios confesionales, con los que el macrismo tiene una relación estrecha: como reveló Página/12, el funcionario a cargo del área de educación privada es un delegado del cardenal Jorge Bergoglio.

Peronismo


Macri sigue con la tijera afilada

2011
Nota Completa
Los docentes a cargo de los cursos se concentraron frente al Ministerio de Educación porteño. Reclamaron por el recorte de más de dos mil horas cátedra y la pérdida de validez nacional del título de bachiller que obtienen quienes lo cursan.

El gobierno porteño sigue empecinado en usar las tijeras. Ahora le tocó el turno al programa de educación a distancia Adultos 2000. “El comportamiento de las autoridades de la nueva gestión respecto del programa señala que hay una clara intención de vaciarlo hasta hacerlo desaparecer”, sostuvo el delegado de ATE que integra el grupo de docentes encargados de los cursos, Adrián Sodanelli. Apoyan su denuncia en tres hechos: el recorte de 2040 horas cátedra del presupuesto designado para todo el año; la inhabilitación de partidas para material que se les entrega a los alumnos y otros gastos generales; y la pérdida del plan de estudio del programa que derivó en la no renovación de la prórroga de validez nacional del título de bachiller que obtienen las personas que lo finalizan.


mauricio macri


Otro desalojo con topadora

pro peronismo
Nota Completa
El predio, ubicado en Caballito, era un baldío hasta que fue recuperado por un grupo de jóvenes. Allí habían montado una huerta orgánica en la que participaban habitantes del barrio; con el argumento de “riesgo ambiental y sanitario”, fue desalojada de madrugada.

El predio de no más de 30 metros por 10, entre una calesita y la plaza Giordano Bruno, a la vera de las vías del ferrocarril Sarmiento, en Caballito, era la Huerta Orgázmika, un espacio en el que un grupo de jóvenes lograron, a través del cuidado de vegetales y producción de alimentos, recuperar un baldío y activar la participación comunitaria que surgió con el reverdecer de las agrupaciones vecinales en 2001. Luego de siete años y medio de vida, una patota de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), apoyada por tres grupos de Infantería y más de 20 efectivos de la Policía Federal, irrumpió a las cuatro de la madrugada, desalojó el lugar y arrasaron con todo a fuerza de topadora. El predio, que pertenece a la Onabe, fue desalojado por decreto, argumentando “riesgo ambiental y sanitario”: había una bañera con plantas acuáticas donde podían criarse mosquitos, argumentaron en el gobierno porteño.


Gestion Pro - Mauricio Macri


Mauricio Macri agradece por las retenciones

Gobierno
Nota Completa
MACRI, QUE CARAJO ESTAS HACIENDO CON ESTA PLATA ?
TODA INVERTIDA EN DESALOJOS ??
Recibe $ 600 mil por día del fondo que reparte ingresos de la soja. Compensará la menor recaudación y cumplirá con obras en colegios.

En la ciudad de Buenos Aires no se cultiva ni una tonelada de soja. No obstante ello, por las retenciones que se cobran sobre el “yuyo”, Mauricio Macri embolsó medio millón de pesos diarios durante abril, y en lo que va de este mes, su bolsillo engorda a razón de 600 mil por día. El jefe de Gobierno tiene una posición histórica contraria a las retenciones, pero gracias al Fondo Federal Solidario creado por Cristina Fernández para distribuir parte de los derechos a la exportaciones puede disimular el estancamiento de la recaudación de impuestos.


elecciones


La guerra de los desalojos silenciosos

macri
Nota Completa
Como queremos combatir la inseguridad si dia a dia cientos de familias son pateadas a la calle ?
En un año durante el cual el gobierno porteño aplicó su política de “desalojos silenciosos”, la cantidad de sin techo en la ciudad de Buenos Aires pasó de 1000 a 1950 y hay 22 mil personas en situación de desalojo.

“Despacito, en silencio, se van haciendo desalojos.” La trágica ironía verbal que expuso, a principios de año, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se va cumpliendo, con creces, en una realidad cotidiana que multiplica los desalojos que, sumados a la crisis económica, arrojan a la calle a miles de personas. Un relevamiento realizado el lunes 27 de abril por personal del propio gobierno porteño reveló que hay 1950 personas durmiendo en la calle, cifra que duplica la que se había registrado el año pasado, para la misma fecha, cuando todavía no se aplicaban las drásticas y “silenciosas” medidas dispuestas por el macrismo. El dato, al que pudo acceder Página/12 por fuera de la estructura de prensa del gobierno de la ciudad, fue acompañado por otras apreciaciones que indican que hay cerca de 22 mil personas que viven en la ciudad y que han perdido o están en peligro de perder las viviendas que habitan.


pro


Macri ya tiene su denuncia penal

gestion
Nota Completa
EL CASO DEL BEBE MUERTO EN UN CENTRO DE EVACUADOS

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; los ministros porteños de Salud, Jorge Lemus, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Jorge Apelbaum, fueron denunciados penalmente por desobediencia e incumplimiento de los deberes del funcionario público. Es que, tras no haberse presentado ante el juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo para brindar explicaciones sobre incumplimientos en la prestación de servicios en el centro de evacuados, donde fueron alojados los habitantes de Villa Cartón luego de que se incendiase y donde el 13 de agosto falleció un bebe de cuatro meses, la asesora tutelar Laura Musa y el defensor oficial Fernando Lodeiro Martínez presentaron la denuncia “en virtud de la resistencia a las medidas adoptadas en la causa” y solicitaron su traslado al fuero penal.


presidenciales


Macri tiene una semana para asistir a 600 menores adictos al paco

Peronismo
Nota Completa
El Gobierno porteño tiene ese plazo para cumplir con un fallo judicial de fines de 2008 que lo obliga a dar asistencia a todos los jóvenes en "situación de pasillo". Sin embargo, estudian apelar.

Cuando falta menos de una semana para que el gobierno porteño decida si rechaza o cumple con el fallo judicial de la magistrada Andrea Danas, que le ordenó a fines de 2008 “garantizar la salud de todos los jóvenes adictos al paco en un plazo de noventa días”, una alta fuente de los tribunales de la ciudad confió a este diario “que existen alrededor de 600 casos confirmados de chicos en situación ‘de pasillo’, que pasan sus días diseminados en todas las villas y núcleos habitacionales transitorios de la Capital Federal”.


2011


33 días de vacaciones, y contando

mauricio macri
Nota Completa
Desde el 25 de Septiembre del 2008 al 22 de Enero del 2009, o sea, en solo 4 meses de trabajo el Jefe de Gobierno Mauricio Macri ya se tomo 33 dias de vacaciones disimuladas en escapadas de trabajo.

“Mejoran la calidad de vida”, se le escuchó decir al jefe de Gobierno sobre las playas porteñas que inauguró. Pero él eligió otros destinos algo más glamorosos para sus vacaciones encubiertas. Mauricio Macri lleva acumulado un mes de vacaciones, entre escapaditas y desapariciones sottovoce a Río de Janeiro o Punta del Este, e incluso un viaje publicitado como oficial que tuvo escala en el centro de esquí estadounidense de Aspen, donde el jefe de Gobierno estuvo con su pareja. El jueves pasado, con la misma táctica, Macri se escabulló en un jet privado hacia un gigantesco parque paradisíaco al sur de Chile, donde lo recibió con los brazos abiertos el magnate Sebastián Piñera, ex candidato a presidente de la derecha chilena.


pro peronismo


Historia de ausencias

Gestion Pro - Mauricio Macri
Nota Completa
No estuvo en 40 de 43 sesiones del cuerpo que preside. Tampoco pidió licencia. El macrista Diego Santilli es quien ejerce de hecho su función.

Entre los hechos y el discurso suele mediar un abismo. Gabriela Michetti, la vicejefa de Gobierno porteño, ha estado ausente en 40 de las 43 sesiones de la Legislatura que se realizaron entre el 13 de diciembre de 2007 y el 6 de noviembre pasado, cuando se desarrolló la última. Página/12 averiguó que no presentó un pedido de licencia ante el cuerpo y que sus reiteradas faltas fueron cuestionadas por los diputados de la oposición en el recinto. En declaraciones recientes, la segunda autoridad de la ciudad de Buenos Aires declaró que se había privado de ciertos placeres domésticos desde que inició su tarea en el edificio del ex Concejo Deliberante. “Me hubiese gustado no dejar de cocinar. Hasta que empecé en la Legislatura, el 90 por ciento de las cenas las hacía yo. También perdí juntarme con amigas a tomar un café y charlar un rato”, le dijo la semana pasada a la revista Viva.


Gobierno


Operaciones sospechosas

elecciones
Nota Completa
La AFIP respondió a la justicia que De Narváez no puede justificar un incremento de 900 por ciento de su patrimonio en el último lustro. Esos fondos provienen de fideicomisos de existencia no probada, en paraísos fiscales. Entre ellos, préstamos por millones de dólares de uno de sus hijos, cuyos ingresos anuales no pasan de 25.000 pesos. Estas operaciones sospechosas darán lugar a una denuncia ante la UIF, que investiga el lavado de dinero.

Francisco de Narváez no puede justificar un incremento patrimonial del 900 por ciento en el lustro 2004-2008, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos al fiscal federal de Mar del Plata Claudio Rodolfo Kishimoto, quien había abierto una investigación sobre el filántropo colombiano. Los incrementos patrimoniales no justificados a partir de 2005 se deben al ingreso de fondos del exterior provenientes de fideicomisos cuya existencia el ente recaudador no considera probada. Según la AFIP se trata de operaciones sospechosas que deberán ser informadas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que se encarga de perseguir las operaciones de lavado de dinero de origen ilegal.


macri


“Haciendo Buenos Aires” con el sello Macri

pro
Nota Completa
A un año de la asunción del líder de PRO como jefe de gobierno, dos especialistas analizan lo que prometió, lo que hizo, lo está haciendo y lo que dejó pendiente en materia de obras y servicios públicos. Más en el debe que en el haber.

El día anterior a que Macri fuera a la Legislatura el 1° de marzo a inaugurar las sesiones ordinarias, había llovido torrencialmente en Buenos Aires, inundando diversos barrios de la ciudad. En esa ocasión prometió resolver cuanto antes la situación. Hace menos de un mes llovió menos que aquel día y el resultado no pudo haber sido peor: hubo más barrios inundados y en algunos de forma más aguda. Este sería el rasgo más perdurable de este año de gestión: la enorme distancia entre la palabra y la acción sumado a querer justificar dicha inoperancia ligándola a una conjura global pergeñada por el gobierno nacional, los sindicatos, la Justicia local y los movimientos sociales. El segundo rasgo distintivo es haber subejecutado las partidas de inversión pública y haber incrementado fuertemente el gasto corriente.


gestion


Cambio de rubro en Puerto Pibes

presidenciales
Nota Completa
¿Como podemos pretender que los niños y adolecentes no se vean arrastrados al delito si desde el Gobierno de la Ciudad se toman decisiones como esta ?
Es un hogar que albergaba a 120 chicos, pero ahora sólo quedan 30 plazas. Y viene siendo desmantelado. Desde la semana pasada, las instalaciones son compartidas por gente armada. El gobierno porteño no informó oficialmente de qué dependencia se trata.

El hombre a cargo se presentó como un tal “comisario Ferrón”, vestía borceguíes, uniforme azul y llevaba un arma en uno de los costados de su cintura y un cuchillo tipo Rambo del otro. “Podemos convivir”, les dijo a sus interlocutores de Puerto Pibes, un complejo del gobierno porteño donde niñas, niños y adolescentes desamparados realizan actividades recreativas y culturales. El tal Ferrón nunca mostró sus credenciales, pero aseguró que el plan de sus superiores era convertir ese predio cercano a Parque Norte en una “central de operaciones” de la inminente policía metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Peronismo


Ya no son únicos ni privilegiados

2011
Nota Completa
Como pretender que los niños no caigan en el delito si se los echa a la calle ?
El Foro por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad pidió un informe al gobierno porteño sobre el cierre de paradores para chicos en situación de calle, programas discontinuados y precarización laboral de los profesionales del área.

“Cuando los operadores se encuentran con chicos en situación de calle, no tienen demasiadas opciones: a veces tienen que dejarlos en Constitución o llevarlos hasta la provincia, si su familia vive fuera de la ciudad. Muchos operadores no pueden trabajar en estas condiciones y están pidiendo pase a otros sectores.” La situación, relatada por una empleada del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, da cuenta de la nueva situación generada por el cierre de paradores para chicos de la calle y por la suspensión de programas vinculados con los derechos de los chicos, que no fueron reemplazados por otros. “Hay ausencia de gestión”, afirmó el abogado Gustavo Gallo, uno de los voceros del Foro de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad que le reclaman al gobierno de Mauricio Macri un informe sobre las políticas en esa área. El titular del Consejo, Jorge San Martino, rechazó los cuestionamientos, deslindó responsabilidades en otras áreas del Estado porteño y adelantó que en una semana comenzará a responder el pedido de las organizaciones.


mauricio macri


El policía de Macri

pro peronismo
Nota completa
El comisario mayor retirado estaba al mando de un operativo en la cancha de Huracán el 25 de junio de 2005, cuando la hinchada de Defensores de Belgrano fue apaleada. Un chico de 17 años murió a causa de los golpes, en lo que se caratuló como “homicidio culposo”.

El comisario mayor retirado Carlos Arturo Kevorkian fue designado el 23 de abril como coordinador general de la Policía Metropolitana sin que se reparara en un dato esencial: está imputado en un sumario disciplinario de la Policía Federal por serias irregularidades en un operativo a su cargo y que ocasionó la muerte de Fernando Blanco, de 17 años, hincha de Defensores de Belgrano. El 25 de junio de 2005, la víctima sufrió graves heridas mientras lo detenían a la salida de un partido de fútbol. Dos días después falleció. Casi cuatro años más tarde, al nuevo funcionario lo espera un destino jerárquico superior al de una comisaría. Tiene que poner en funcionamiento la nueva fuerza de la ciudad. Acaba de ser nombrado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño por la Resolución 330, que se difundió en el Boletín Oficial.


Gestion Pro - Mauricio Macri


Macri también tendrá su paredón

Gobierno
Nota Completa
Además de desalojar el complejo Puerto Pibes para que lo ocupe la nueva policía, el gobierno de Macri levantará un muro para separarlo de una escuela adonde concurren chicos de la Villa 31 Bis.

Otra vez la construcción de un muro buscará ocultar a los excluidos de quienes pretenden excluirlos. La iniciativa es tan o más polémica que la del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien levantó un paredón para separar parte su distrito del de San Fernando por razones de “seguridad”. El objetivo de este nuevo muro es dividir el predio de 15 hectáreas que compartían una escuela pública, donde concurren chicos y chicas de la Villa 31 Bis, y el complejo Puerto Pibes, donde suelen acampar, recrearse y aprender miles de jóvenes de todo el país. El motivo también es la “seguridad”. El colegio seguirá abierto pero Puerto Pibes será desalojado entre julio y diciembre de este año para darle lugar a un “centro de inteligencia” de la inminente policía metropolitana, que no portará armas de juguete, precisamente.


elecciones


Los veintiséis pesados de Macri

macri
Nota Completa
Se especializan en desalojar a indigentes de espacios públicos y de edificios. Su característica es “tener calle”, su legalidad es tenue, sus uniformes son oscuros y sus acciones ya terminaron en la Justicia por varias denuncias. Los nombres y los antecedentes de los pesados que hacen tareas sucias para el PRO.

La Unidad de Control del Espacio Público porteña (UCEP) que participa en operativos nocturnos contra personas en situación de calle y desalojos compulsivos en edificios ocupados por familias humildes, tiene veintiséis integrantes y un arrepentido que se vio obligado a abandonarla después de recibir una paliza de algunos compañeros, según se desprende de un listado al que accedió Página/12. Luis Savoiardo, alias el Tano, conduce de facto esta patota. Es uno de los empleados que en junio del año pasado participó de una gresca cuando el gobierno de Mauricio Macri intentaba desalojar las carpas kirchneristas de Plaza Congreso. En total, son cuatro los Savoiardo que forman el grupo: Jonathan, árbitro de las Divisiones Inferiores de la AFA; Marcelo, almacenero, y Romina, la única mujer de la unidad que depende del ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. También hay choferes de camiones y colectivos, un zapatero, un verdulero y un instalador de membranas de techo.

pro


El Gran Hermano de Macri

gestion
Nota Completa
Esto es peligrosisimo !! Atencion !!!
Raúl Rosa, un ex agente de la SIDE vinculado con Patti, defendió los detalles del proyecto macrista ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña. Su tratamiento quedaría para después de las elecciones. El rechazo de la oposición.

El gobierno porteño insiste con su proyecto de crear una nueva Dirección de Inteligencia Criminal. Raúl Rosa, un ex agente de la SIDE promovido por el ex comisario Luis Patti en el apogeo del menemismo, es el padre de la idea y, como tal, volvió a reivindicar su criatura durante una reunión de asesores de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña. Para ser más ilustrativo, lo hizo mediante una exposición con Powerpoint. “Queremos que salga la ley”, dijeron los hombres del PRO que defienden la norma presentada en noviembre pasado por los diputados oficialistas Cristian Ritondo y Víctor Daniel Amoroso, como ya informó Página/12.


presidenciales


El peor ejemplo

Peronismo
Nota Completa
MACRI PIDIO QUE SE PRIVATICE AEROLINEAS

Pasaron casi veinte años desde que se sancionó la Ley de Reforma del Estado, que habilitó la privatización de las empresas públicas. El listado incluyó a ENTel, Segba, Obras Sanitarias, Aerolíneas Argentinas, YPF, ferrocarriles, subtes, puertos, rutas, canales de televisión, radios y el correo. Los activos se remataron a precio de liquidación. Fue una oportunidad única para capitales nacionales y extranjeros que vieron a las licitaciones como un coto de caza. Los años demostraron que en muchos casos la gestión privada no sólo no mejoró el servicio, sino que lo empeoró, obligando al Estado a retomar el control. Mauricio Macri tuvo un papel protagónico en esa etapa de desguace, ya que junto a su padre Franco obtuvo la concesión de distribuidoras de gas, corredores viales y el correo. En todos los casos incumplió los planes de inversión. Sin embargo, ayer pareció olvidar lo ocurrido en veinte años y se manifestó a favor de una vuelta de las privatizaciones. Eligió el peor ejemplo para justificar su pedido. Lo hizo argumentando en contra de la gestión pública que comanda desde hace pocos meses Aerolíneas Argentinas, una compañía que fue vaciada por el capital privado antes de su estatización.


2011


Procesan a Mauricio Macri por contrabando


mauricio macri
Nota Completa
Lo acusan de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados. Socma dijo que todas las operaciones se hicieron con conocimiento de la Aduana. Dicen que la evasión fue de 14 millones de pesos. Francisco Macri está procesado en esta causa

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay.
Su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio.
Jorge Aguado, responsable de Relaciones Institucionales del grupo Socma, señaló que el procesamiento es "sólo un trámite procesal", como consecuencia de lo que había resuelto la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, en octubre pasado.


pro peronismo


Aca van algunos videos !


Comentarios Destacados

Mabel007 +9
Gomita8 dijo:Campaña K


Ni a palos... Si tenes ganas de defender a Macri ponete los pantalones y hacelo, pero no transformes esto en una campaña a K.
jjdkw150
Gestion Pro - Mauricio Macri
imper
Ladrones
Mabel007 +7
¡¡¡ POR EL AMOR DE DIOS !!!

COMO PUEDE SER QUE NO SE PUEDA CRITICAR LA GESTION DE MACRI SIN SER TILDADO DE \"CAMPAÑA K\" !!!

QUE TIENEN EN LA CABEZA ?? MIRAN MUCHO LA TELEVISION O QUE ???

HACE UN MES Y MEDIO QUE ESTOY ARMANDO ESTE POST, ACTUALIZANDOLO DIA POR MEDIO, CON INFORMACION DEL VACIAMIENTO Y LA DESTRUCCION QUE ESTA HACIENDO MACRI EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUE MAS ALLA DE LA IDEOLOGIA QUE TENGAS ES TERRIBLE Y MUY GRAVE !!! Y EL GOBIERNO NACIONAL NO ESTA HACIENDO NADA !! (SI KIRCHNER !) SE LAVA LAS MANOS Y NO INTERVIENE, COMO SI BUENOS AIRES FUERA PARTE DE OTRO PAIS !!! Y DEREPENTE ME ENTERO QUE AHORA PARECE QUE SOY K ! Y NO SOLO ESO SINO QUE ENSIMA LES ESTOY HACIENDO CAMPAÑA !!!????

SON IMBECILES O QUE ????
ultimogustavo +8
La gente quería mano dura y ahí la tiene, que poco ven hacia futuro, se creían que macri era la solución para la \"inseguridad\" que poniendo más policias y erradicando villas con topadora se acababa, por dios!!!
Muy buen post. No dejemos que nos pisoteen más! Un abrazo y mis puntos.

130 comentarios - Gestion Pro - Mauricio Macri

moulobos +5
Biennn bien viejo! esta es la información que necesitamos para abrir los ojos! muchas gracias!
bibibaz +1
OTRA DE MACRI
A LA OPINION PUBLICA



Buenos Aires Trasplante es el organismo jurisdiccional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a su cargo todo lo relacionado con la actividad de donación de órganos y tejidos para trasplante.(ver en pág. web de la CABA y de INCUCAI). Desde hace 15 años trabajan en él aproximadamente 100 profesionales de la salud que en los últimos 2 años lograron que se cumpliera la voluntad de donación de distintos ciudadanos que permitieron la procuración de 446 órganos y 769 córneas, permitiendo que 412 pacientes recibieran un órgano y 529 recibieran córneas, tanto de la ciudad como en el resto del país. Además de esta actividad fiscalizan 40 centros de diálisis con los 2.515 pacientes que allí se dializan, actualizan la lista de espera de trasplante, generando 503 procesos de inscripción y supervisando los 567 procesos abiertos, y supervisan 53 equipos de trasplante y 20 bancos de tejidos. Esto se logró pese a que el Programa no tiene estructura y funciona gracias a la buena voluntad de personal de distintos hospitales y contratados, cuya trayectoria y especialización resultan difícilmente reemplazables, que perciben haberes como\"módulos asistenciales\".


En el último mes 14 miembros del Programa no percibieron sus haberes, junto con un número importante de profesionales, y fueron acusados de “enriquecimiento ilícito” y “otras irregularidades” y, lo que es peor aún, en este mes más de la mitad de los trabajadores del Programa deberá trabajar gratis pues no está contemplada la manera en que serán pagadas sus tareas.


Esto es debido a que el Gobierno de la Ciudad decidió suspender las partidas y condiciones de excepción que tenía el Programa como fuente de financiamiento, los llamados “módulos asistenciales”, si esto sucede, al personal profesional y técnico de Buenos Aires Trasplante no se le garantizará el pago de haberes de ahora en mas, por lo que el Programa verá afectado su normal funcionamiento.

Frente a esta ignominia solicitamos las aclaraciones correspondientes, el desagravio de los profesionales involucrados, el cobro de los haberes atrasados, y la garantía de que el Programa siga funcionando con una estructura genuina y con personal suficiente.

Les recordamos a los funcionarios parte de su juramento: “si así no lo hiciere Dios y la patria me lo demanden”. Se los estamos demandando.


mOrOchA +3
che, muy buenoooo
excelente post!!
Tienen que caer las caretas de estos tipos.
Y sean capaces de hacerse cargo de sus atrocidades.
berto8916 -12
Me parece que macri tiene sus defectos pero del montos ES EL MENOS PEOR!



santimoste -9
Qué me queres hacer abrir los ojos con algo que escribio PAGINA 12, claro oficialista y de extrema izquierda? Obvio que va a poner q esta todo mal. Piensen un poco, fijence las fuentes.
cuchillos
\"y si vas a la derecha y cambias hacia la izquierda adelante!!!\"
\"SOMOS TODOS O NINGUNO ASI ES LA REVOLUCION\"

lastima que nos eduquen tan individualistamente (cuando digo eduquen obviamente no me refiero a profesors o padres, sino a quien nos educa realmente, la television y los medios) el comentario de uno ahi arriba fue \"ME qures abrir los ojos\" esta convencido que fue hecho para el esto... la gente no entiende, eso es lo que conviene, sigamos asi, cuando terminemos de caer y toquemos fondo, solo quedara subir
Bravoncho +3
como odio a la gorda estupida de Carrio
xTHINKING_STRAIGHTx +1
ultimogustavo dijo:La gente quería mano dura y ahí la tiene, que poco ven hacia futuro, se creían que macri era la solución para la \"inseguridad\" que poniendo más policias y erradicando villas con topadora se acababa, por dios!!!
Muy buen post. No dejemos que nos pisoteen más! Un abrazo y mis puntos.

Exacto.
La gente pide mano dura, despues hablan de derechos humanos y se olvidan, despues vuelven a pedir mano dura, y asi sucesivamente. Mi viejo en 65 años por fin entendio algo: Todos son iguales...va a votar a no se que partido de izquierda, jaja. Yo igual soy anarquista, pero bueh...
Muy buen post!
julianfolkmetal +2
Lo mas insolente, es que antes proponian mentiras y no las cumplias. Hoy en dia no proponen nada, solo tienen un Secretario de Prensa que tira unos cuantos puntos. Y ni hablemos de Hdp como Tinelli, Pergolini ( Cuatro Cabezas ), Etc. con la propaganda que le hacen a algunos politicos. En verdad...Argentina esta acabada politicamente, pero es obvio, es un pais lider latinoamericano.
En estos momentos es cuando me pongo a escuchar Todos Tus Muertos.

Van puntos. Fav. Saludos y Respetos...
Pinchilas +2
julianfolkmetal dijo:Lo mas insolente, es que antes proponian mentiras y no las cumplias. Hoy en dia no proponen nada, solo tienen un Secretario de Prensa que tira unos cuantos puntos. Y ni hablemos de Hdp como Tinelli, Pergolini ( Cuatro Cabezas ), Etc. con la propaganda que le hacen a algunos politicos. En verdad...Argentina esta acabada politicamente, pero es obvio, es un pais lider latinoamericano.
En estos momentos es cuando me pongo a escuchar Todos Tus Muertos.

Van puntos. Fav. Saludos y Respetos...


Claro Francisco De Narváez no hace casi un gesto sin el aval o la indicación de Durán Barba. Lo mismo que Macri. Que comparten el mismo asesor de campaña. Es una falta de respeto total y absoluta.

Mabel007 dijo:
Que buen laburo te mandaste, muy buena recopilación de notas; ojala que tu esfuerzo sirva para generar conciencia, porque es muy grave todo esto que encima los medios masivos nos esconden.

slds
Pinchilas +2
Renunció la responsable de salud mental en desacuerdo con Macri

07-06-2009 / Se trata de Lucía Quiroga, quien dijo que “hay una gran confusión” en la política del jefe de Gobierno porteño en el sector. Las medidas anunciadas hace 14 meses, como el cierre de los dos hospitales psiquiátricos, no fueron consultadas con ella y no se descarta que se pongan en marcha, según la diputada Alicia Bello.

http://uol.elargentino.com/nota-44199-Renuncio-la-responsable-de-salud-mental-en-desacuerdo-con-Macri.html

Que grave todo esto, aca te dejo un aporte y la fuente, saludos
Rastapower -1
sos una verguenza,esto va en contra de la propuesta de cambio,no solo mentis sino que estas mal informado.especialmente a la hora de ejecuciones cuando supera el 94 por ciento.No van a entender los kirchneristas que esot es una capmaña de desprestigio,cuando es el gobieerno nacionl el mayor culpable de todo esto,quien no gira ni un peso para proyectos de seguridad y salud.Tienen miedo de perder poder,por eso,no es q macri no es capaz sino q no lo dejan.Ah,deja de inventar numeros y cosas,pareces cronica.(debes ser escritor en El Argentino)
Huevito14 +3
excelente post, Macri es una de las lacras mas grande que conoci, tuve la oportunidad de enterarme todo lo que hizo en boca y la verdad da miedo, hoy boca debe 110 millones de dolares, y eso viene de su campaña.Mi viejo trabajaba en la municipalidad i este hjo de mil puta que privatizo todo los hecho a el i a toda la reparticion a la meirda, cierra todo
acracia +1
excelente!! Muchas gracias por el post!
ramanagha +3
EXCELENTE POST!!!


Kuando lo leí pense que era a favor de este atorrante!



Te dejo mis 10 de hoy y sos NEW FULL USER!!!



Muchas gracias maestro!!!

A Favoritos y a mandar vía mail toda esta información!!!!






MIERDA A LA DERECHA!
chotin7 +4
Buenos Aires Lego!!!: Les dejo una carta de una directora de escuela para dar una idea lo Pro que es Macri!.

HOLA LES QUIERO CONTAR QUE A 48 ESCUELAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NOS INCLUYERON EN EL PROYECTO \"LEGO EDUCATION\". LA INCLUSIÓN AL PROYECTO Y LA ELECCIÓN DE LAS ESCUELAS OBEDECIÓ A QUE ÉRAMOS ESCUELAS CON ALTO ÍNDICE DE VULNERABILIDAD SOCIAL.(SEGÚN DIJERON EN UNA REUNIÓN EN EL BERNASCONI EN LA QUE PARTICIPÉ CON CARÁCTER DE OBLIGATORIA)

EN LA REUNIÓN ARMÉ UNA HERMOSA CALESITA SIGUIENDO UN MANUAL DE INSTRUCCIONES, QUE COMO NO SUPE ARMARLA NO GIRABA.

NOS IBAN A DAR TAMBIÉN UN ARMARIO PARA GUARDAR ESAS CAJAS QUE NO SÉ BIEN QUIEN NOS LA IBA A DAR.

GRANDE FUE MI SORPRESA CUANDO ¡¡¡¡LLEGARON LOS LEGOS A LA ESCUELA!!!! JUNTO CON LAS CAJAS QUE ME BAJABAN DE UN CAMIÓN ME HACÍAN LLEGAR UNA PLANILLA DE PATRIMONIO EN LA QUE CONSTABA EL VALOR UNITARIO DE CADA UNA DE ESAS CAJAS ( A MI ESCUELA LE DIERON 13 CAJAS) Y AHORA ACERQUEN A LA COMPU UNA CALCULADORA PORQUE HASTA AYER TUVE EN LA DIRECCIÓN Y AHORA ESTÁN EN UN PLACARD DE TRES CERRADURAS, CAJAS, POR UN VALOR TOTAL DE


$ 49.200


SI LEYERON BIEN CUARENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS.



CADA CAJA LEGO: $ 3.800!!!!!!

LLAMÉ A PATRIMONIO PORQUE CREÍ QUE OBEDECÍA A UN ERROR DE CEROS. QUIEN ME ATENDIÓ SOLO ATINÓ A DECIR FRENTE A MI DESCONCIERTO Y MIS GANAS DE MATARME POR TENER QUE HACERME CARGO DE SEMEJANTE CARGA Y POR HABER AUMENTADO EL PATRIMONIO DE LA ESCUELA EN UN 50% EN SOLO UN MINUTO :mmmmmmmm....SON $3.800 SRA. NO SE EQUIVOCA.

SI HACEMOS LA CUENTA DE LAS 48 ESCUELAS POR $50.000 NOS DA UN MONTO TOTAL DE $ 2.400.000 POR LO BAJO YA QUE LA CANTIDAD DE CAJAS QUE ENTREGABAN DEPENDÍA DE LA MATRÍCULA QUE EN MI ESCUELA ES BAJA.

SI AL IGUAL QUE YO AÚN NO TENÉS CASA PROPIA VENITE A LA ESCUELA 18 DE 9 Y TE INVITO A QUE NOS ARMEMOS JUNTOS UNA CASA



LEGO



CONCLUSIÓN: VALEMOS LOS DOCENTES EL VALOR DE UN PEQUEÑO BLOQUE LEGO QUE ENCIMA NO TE SIRVE NI PARA ARMARTE UNA CALESITA.

ANDREA VAZQUEZ. DIRECTORA ESCUELA Nº 18-DE 9
nosomoslagente +2
Che muy buen laburo!!!


como soy novato todavía no puedo puntearte pero ya llegaran, por cierto, por acá andamos en una cruzada contra Carlos Reuteman.. PRO para Santa Fe...

http://www.taringa.net/posts/videos/2726878/Reuteman-y-el-PJ-disidente-en-Santa-Fe.html

pasate, venga la difusión! la gente tiene que saber la verdad de la milanesa.

saludos
gaston_car
te dejo unos puntos, muy bueno el trabajo que hiciste, y como dijiste en mi post coincido con lo de la nacion y ya me parece triste lo que hacen
saludos
DjMetall -1
A mi me parece que muchos estan asustados porque es el primer tipo que HACE algo.
No estoy a favor ni en contra.

Solo digo que si hago un post parecido pero con el personaje CFK, lleno 10 páginas y me quedo corto.

O mejor dicho, si agarro a cualquier personaje de la politica argentina lleno 10 paginas de lo mismo.

Los pibes en la calle, la pobreza y la inseguridad es algo ue viene arrastrado de hace años en este pais de mier..da, no es culpable ni macri ni nadie, pero OJO, al caso es algo que deberia solucionar el GOBIERNO NACIONAL, y no el de la Ciudad.

Saludos.
laquenosfaltaba
excelente compilación
no se hasta cuando tantos le van a seguir dando poder a delicentes
y garcas asi
realmente es de terror
gracias!!!!!!
metalwolf +1
sin palabras

hay q sacar a esta mierda d la ciudad
antes q la destruyan x completo
panchus +1
Que mala sangre se hace uno sabiendo estas cosas, aun asi, prefiero saberlas y no votarlos JAMAS, a estar lobotomizado como tantos que defienden a estos cerdos.
raalej +3
DjMetall dijo:A mi me parece que muchos estan asustados porque es el primer tipo que HACE algo.
No estoy a favor ni en contra.

Solo digo que si hago un post parecido pero con el personaje CFK, lleno 10 páginas y me quedo corto.

O mejor dicho, si agarro a cualquier personaje de la politica argentina lleno 10 paginas de lo mismo.

Los pibes en la calle, la pobreza y la inseguridad es algo ue viene arrastrado de hace años en este pais de mier..da, no es culpable ni macri ni nadie, pero OJO, al caso es algo que deberia solucionar el GOBIERNO NACIONAL, y no el de la Ciudad.

Saludos.


Te equivocás, los Macri tienen gran responsabilidad en el modelo neoliberal que azoló Argentina en los 90 (y cuyas consecuencias, explotaron en el 2002, y hoy, son moneda corriente ¿o pensás que los pibes del paco salieron de la nada?).

Buscá un poquito y fijate los negocitos con los que se enriquecieron, con plata tuya, mía y de millones de argentinos por nacer. El, como los CFK (claro que sí) son responsables de esta mierda social en la que estamos chapoteando.
peixeboi +3
Disculpen la pregunta, estoy fuera del pais hace un par de años, Ya está buena Buenos Aires ??
yo444 +3
peixeboi dijo:Disculpen la pregunta, estoy fuera del pais hace un par de años, Ya está buena Buenos Aires ??

No... esta peor que nunca con macri
wgjung +5
Bueno no es tan malo. La ciudad de Buenos Aires ser un gigantesco shopping mall y eso es bueno. Los shopping son limpios, ordenados y tienen seguridad para no dejar a la gente que viene a hacer cosas malas como pedir limosna. Quien necesita estampitas de santos cuando queremos ir a Starbuck.
Buenos Aires Shopping Mall, una excelente idea que dejo aqui gratis, a menos que prospere en ese caso quiero una parte del copyright.
Saludos.
anubis2 -2
Por mal que les pese Macri gano las elecciones sin fraude a diferencia de Kirchner, tambien gano por mayoria cosa que los K nunca pudieron hacer.
Pero hay mas diferencia, despues de 2 años de gestion Macri va a seguir ganando por mayoria.
Cristina va a perder el congreso.
Y esta muy bien, se les acabo la joda, a laburar muchachos.
Pabloset -4
Si se postula a presidente, no lo votes si no estas de acuerdo con su politica... otra no te queda. Y si gana por mayoria, será presidente y despues se lo juzgará como bueno o malo. Lo cierto es que el pais necesita un cambio urgente y el modelo de los K esta agotado y nos tiene cansados a todos, y eso se va a ver el domingo, te pese o no... Y segun te leo, aunque lo niegues, vas a votar por los K...
jim19431971 +2
Mabel007 dijo:
anubis2 dijo:Por mal que les pese Macri gano las elecciones sin fraude a diferencia de Kirchner, tambien gano por mayoria cosa que los K nunca pudieron hacer.
Pero hay mas diferencia, despues de 2 años de gestion Macri va a seguir ganando por mayoria.
Cristina va a perder el congreso.
Y esta muy bien, se les acabo la joda, a laburar muchachos.


Tenes razon, lamentablemente somos una sociedad fascista... gano por mayoria, ganara por mayoria, y que Dios nos salve si se postula a Presidente !




TOTALMENTE, eso iba a decir cuando entré. más allá de su gestión, lo votó la gente así que ahora jodanse porteños. y bueno \"No hay peor fascista que un burgués asustado\"
Oltamor +2
Me sorprende la impunidad con la que alguna gente afirma con certeza que uno gana con fraude las elecciones mientras que otro no... y cuando les preguntas que es un presidente de mesa o un fiscal de mesa, no tienen ni idea....

La informacion es la mejor manera de hacer que NADIE piense por vos.
kevin_chuka -1
tipica campaña K ya nos tienen cansados! o se creen q somos boludos o realmente no les importa nada.... o son unos giles q no se les cae una idea ni x casualidad.. y me inclino por la ultima...
letopo +2
kevin_chuka dijo:tipica campaña K ya nos tienen cansados! o se creen q somos boludos o realmente no les importa nada.... o son unos giles q no se les cae una idea ni x casualidad.. y me inclino por la ultima...


Esto no es una campaña K puede ser una campaña Pino o una campaña Carrio!!!

Por mi parte es cierto: Lo unico que le gusta a la gente de Macri es que en este pais se sobrevaloran los ojos claros.
CCCP4ever +1
ESTO DEBERIA SER TOP POST PERO YA !!!
envenenado19 -4
Vieron la propaganda de Kirchner donde en vez de hablar sobre lo que tiene pensado hacer... habla mal del Pro?

Yo la vi, se parecia a este post!


Yo no estoy ni a favor, ni en contra de nadie porque la verdad me parecen todos garcas, pero me pudre ver como T! se llena de estos post a favor de los K, vayan a otro lado a jugar a ser punteros!


Natalia11004 +2
Lamentablemente si en capital esta primero Micheti quiere decir que la gente definitivamente no lo entiende.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece!

CCCP4ever +5
Mabel007 dijo:¡¡¡ POR EL AMOR DE DIOS !!!

COMO PUEDE SER QUE NO SE PUEDA CRITICAR LA GESTION DE MACRI SIN SER TILDADO DE \"CAMPAÑA K\" !!!

QUE TIENEN EN LA CABEZA ?? MIRAN MUCHO LA TELEVISION O QUE ???

HACE UN MES Y MEDIO QUE ESTOY ARMANDO ESTE POST, ACTUALIZANDOLO DIA POR MEDIO, CON INFORMACION DEL VACIAMIENTO Y LA DESTRUCCION QUE ESTA HACIENDO MACRI EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUE MAS ALLA DE LA IDEOLOGIA QUE TENGAS ES TERRIBLE Y MUY GRAVE !!! Y EL GOBIERNO NACIONAL NO ESTA HACIENDO NADA !! (SI KIRCHNER !) SE LAVA LAS MANOS Y NO INTERVIENE, COMO SI BUENOS AIRES FUERA PARTE DE OTRO PAIS !!! Y DEREPENTE ME ENTERO QUE AHORA PARECE QUE SOY K ! Y NO SOLO ESO SINO QUE ENSIMA LES ESTOY HACIENDO CAMPAÑA !!!????

SON IMBECILES O QUE ????