epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tucuman- mañana vuelve el tren!!

Se vemo en el andén ,primo!!


A las 10.30 de ayer, finalmente, llegó a la estación Central Córdoba la dupla de coches motor (marca Apolo) que a partir del jueves permitirá desarrollar el servicio ferroviario de pasajeros entre nuestra ciudad y la capital tucumana.
Tucuman- mañana vuelve el tren!!
El tren llegó ayer a la estación Central Córdoba. Foto: Analía Jaramillo de La Gaceta.

Habían partido desde la base de Boulogne (Buenos Aires) el viernes a la siesta y llegaron tras haberse detenido en Deán Funes (Córdoba). No sólo arribó la dupla destinada a Tucumán, sino también la enviada para Salta, donde se establecerá un recorrido entre el barrio Castañeras y la localidad de Cerrillos.

En efecto, el jueves la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará en la vecina provincia -y por medio del sistema de teleconferencia- los servicios que se brindarán en Tucumán, Salta y Chaco.

Como consecuencia de un convenio celebrado en 2004 entre el Gobierno argentino y la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), que opera en el norte de la península Ibérica, al país llegaron seis duplas; tres de ellas fueron destinadas a Tucumán, Salta y Chaco, y las otras tres para reforzar la prestación del servicio en la Capital Federal.

Salta

La formación ingresando a la estación Central Córdoba. Foto: Analía Jaramillo, La Gaceta.

Para trazar similitudes con otro servicio de pasajeros, cada dupla es el equivalente a dos ómnibus unidos que circulan por una vía. Tiene una capacidad para transportar hasta 120 personas, y dispone de asientos tapizados y de aire acondicionado.

Experiencia piloto
Tras el acto de inauguración, el servicio será prestado en forma experimental -y gratuita- durante 30 días. Se habilitarán ocho frecuencias diarias entre esta capital y Tafí Viejo hasta que se construyan los apeaderos o estaciones intermedias.

Se prevé que habrá una en Villa Carmela, en la Curva de los Vega, y otra en Lomas de Tafí. Todavía no se definió si el servicio estará a cargo del Estado (nacional o provincial) o si será concesionado a una empresa privada, como Ferrocentral, que cubre el tramo Tucumán-Buenos Aires (ex Ferrocarril Mitre).

En nuestra ciudad el jueves se concretará un festival artístico denominado “Esperando el tren”, organizado por el municipio.

Hasta el jueves serán días de intenso trabajo de alistamiento, como el pintado de la fachada donde funciona la administración de los talleres y se limpian las playas de maniobra. En San Miguel de Tucumán, en tanto, están reparando las vías; por ejemplo, en el tramo comprendido entre la calle Castro Barros y la ex estación Muñecas.

fuente:http://blogonautia.com.ar/2009/06/vuelve-el-tren-a-tucuman-confirmado/

tren

13 comentarios - Tucuman- mañana vuelve el tren!!

claum86
Muy buena noticia!
zapukay
si lo hacian a Lules, Famailla, Monteros, Concepción, alberdi , o algo mas lejos...pero a Tafi que estas en 15 minutos en colectivo...mmmm no se, no se
spartan_
uhh ojala llegue hasta catamarca
Astroboy08
Y Sgo. del Estero? Mas colgado quedamos aqui... hay Dios... ¬¬
quintina
Este sabado voy a Lancaster en tren
quintina
emmmmmm, esperame en el andén
quintina
Si no llego a las 22, andá sacando las entradas nomás
ElCrazy
Se vemo en el andén ,primo!!


jajaja me cagué de risa! jajajaja