Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Kapanga será uno de los grupos fuertes del festival que se realizará mañana en el club Floresta en contra de la trata de personas. También tocarán Arbol, D-Mente, Karma Sudaca, La Banda de tu Hermana, La Sueca y David Bolzoni. "El Mono", cantante de Kapanga, le contó a LA GACETA los detalles del disco y de la película que están preparando para lanzar en los próximos meses


Kapanga llega mañana a Tucumán nuevamente con su carga de hermosa y divertida locura. La banda liderada por Martín "Mono" Fabio está dándole las últimas puntadas a su nuevo disco, que saldrá en julio o agosto bajo el nombre de "Todo terreno". Pero eso no es todo... "También estamos filmando, porque vamos a sacar una película por separado, como hicieron Los Beatles con ’Help’. Son cuatro o cinco canciones, como videoclips, adentro de una historia con guión, personajes y todo", le anticipa el Mono a LA GACETA, en diálogo telefónico desde su sala de ensayos, set de filmaciones y búnker multiusos.
Y viniendo de Kapanga, la película, que tendrá el mismo nombre que el disco, no podía ser otra cosa que una comedia de acción pero "hecha con seriedad", aclara.
"La idea es hacer como hacían Los Beatles u otros grupos que, cuando sacaban un disco, grababan una película en la que metían algunos temas como clips para promocionarlo. Y como nosotros tenemos un promedio de cuatro cortes de difusión con videos por cada disco, el número nos da perfecto", dice el Mono, y recuerda que además de haber editado ocho discos (este será el noveno), presentaron en total 28 videoclips en su casi 20 años de carrera.
El cantante cuenta que a él y a sus compañeros de aventuras les gusta mucho filmar. "Nos sentimos cómodos, y a todos nos interesa aportar algo para hacer cosas poco normales para una banda de rock, porque no es común que se hagan películas, más allá de documentales o giras... y nosotros tenemos hasta dobles de riesgo", asegura y se ríe con ganas.
Como anticipo, el Mono cuenta que los integrantes de la banda asumen el rol de albañiles que quieren dejar ese trabajo, forman un a banda y se presentan a un certamen publicado en un diario. "Desde ahí y hasta que vamos a tocar al concurso, pasa de todo... hasta agentes secretos se nos cruzaný; anticipa.







Humor e ironía



Lo que cuenta sobre la película no es muy diferente a lo que puede analizarse al escuchar gran parte de su repertorio. El humor y la ironía están siempre presentes como estandartes de un modo de vida. "Los nuestros no son códigos demasiado raros, y los que nos siguen desde hace un tiempo saben cómo somos, y por eso creo que este nuevo disco y la película van a funcionar bien, van a gustar y van a servir", confirma el quilmense que entona desde hace varios años la canción que se convirtió en himno de los noctámbulos tucumanos, "El mono relojero", ese que dice "andate a dormir vos...". Los nuevos temas, asegura, suenan a Kapanga. "Todo es distinto a lo anterior porque nos animamos a enfrentar los cambios y buscamos nuevas formas", indica. Por eso, en un disco de esta banda el oyente puede encontrar de todo un poco. La novedad más fuerte de los últimos tiempos, la canción "sin tanto barullo" -dice-, ganó un lugar de privilegio. "Nunca nos conformamos con la fórmula del éxito, y por eso nunca tomamos el mismo camino para componer o para tocar, porque sino nos hubiéramos aburrido muy rápido", manifiesta.
El Mono cuenta que a 20 a años de haber empezado a andar, la banda está firme y feliz. "Ya somos como una familia, en la que muchas cosas se pueden dejar de lado para seguir juntos. Ojalá podamos seguir así, todos juntos y sin cambios en la formación", dice.
Kapanga, en algún punto, es asumida por los músicos como un trabajo. "Es eso, pero es música y la gente paga para vernos y pasarla bien, y si trabajás de mala gana no rinde. Y nosotros nos sentimos seguros y cómodos. Listo...", sentencia.














Los detalles

Mañana a las 20 empezará el festival "Ellos tratan. Nosotros podemos", en el club Floresta (avenida Colón 471). Actuarán Kapanga, Arbol, Karma Sudaca, D-Mente, David Bolzoni, La Sueca y La Banda de tu Hermana, y se proyectarán videos con la experiencia de esta fundación. Las entradas se consiguen en la sede de la fundación (Córdoba 381), en Draco (Córdoba 578) y en Chakko (Córdoba 751).







fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/331498/Espectaculos/rock_va_frente.html