epespad

Elecciones 2009, el Fin del Peronismo

ver fotos y videos en
www.informacionlibre.blogspot.com


¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE KIRCHNER O DEL PERONISMO?

"Perdimos por muy poquito" dijo Néstor Kirchner a las 2 de la mañana, cuando entendió que no había forma de explicar lo que seguramente para él era una imposible, y sin embargo se convirtió en la segunda derrota consecutiva que sufre en el año.
Como afirmamos en otro momento, existe una victoria intrínseca que será la razón de ser por oposición de los Kirchner, por lo tanto ahí se refugiarán con el argumento expresado en "no renunciar a los principios".

En algún momento Juan Manuel de La Sota afirmó que el Kirchnerismo era "estalinista", que era burocrático, en efecto nos deja bastante que pensar al ver al Partido Comunista, también llamado "Partido Crediccop" y ahora "Partido Catrasca", de Heller junto a Kirchner desde hace más de un año, y efectivamente el discurso intransigente, soberbio y totalitario de los K sostiene una política burguesa sectaria que le costó una enorme segunda derrota más que el triunfo de una "supuesta oposición de derecha".

OTRA FRACTURA EN EL PJ
El proyecto "transversal" que incluía a movimientos surgidos en el 2001 fundamentalmente comenzó a desmoronarse luego de haber logrado desprenderse del aparato justicialista, sin embargo en medio del distanciamiento con Duhalde fue el salvavidas del Kirchnerismo.
En estas elecciones la burocracia sindical (los traidores para Raymundo Gleyzer) y los Intendentes del PJ formaron parte de la carne puesta al asador por el oficialismo, dejando por fuera a todas las expresiones amplias que le quedaban en su propio aparato político. No es casual que luego de la derrota del 28 la renuncia a la presidencia del PJ de Néstor Kirchner haya sido indeclinable.
Sin embargo quedará para el análisis interno del Kirchnerismo responder ¿cómo fue posible que los intendentes del conurbano lograran triunfos, pero no la candidatura de Néstor Kirchner? Debemos recordar que quedaba sin respuesta desde el 2008 ¿cómo sucedió que, por ejemplo en La Matanza, el campo haya realizado cacerolazos y movilizaciones sin ninguna oposición?
La explicación no es “un giro a la derecha en la conciencia del movimiento de masas”, los resultados de los ganadores de la Unión-PRO lo deja a la vista, con un 35% no puede caracterizarse o explicarse que la ciudadanía se vuelque por un modelo derechista, pero si se puede explicar que 7 de cada 10 está en contra de los Kirchner.
Si bien Lavagna fue el antecesor, hoy ya olvidado, de Cobos, ahora parecen ser muchos más los opositores dentro del justicialismo, pasando por Alberto Fernández, Solá y Reutteman (Ocaña que seguro retornará a la Coalición de Carrió), que junto con Duhalde son quienes van a buscar comandar el peronismo.

LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y LO QUE VIENE
Lejos de ponerse "colorada" la presidenta dejó entrever, en una escueta conferencia de prensa realizada el día lunes 29 de junio, que existía la posibilidad de solicitar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (¿?), inexplicablemente los culpables de la actual crisis financiera, quienes han dictado las políticas de ajustes al movimiento obrero y de privatización en los menemistas 90’s ahora serían los salvadores del Kirchnerismo.
El próximo semestre estará caracterizado por un coletazo que no alcanza a un país “blindado” y mucho menos con reservas suficientes para evitar una crisis social, que es la que anunciaba con preocupación un informe de la CIA hace unos meses, lo que escandalizó al gobierno que requirió una pedido de explicación a ese organismo.
Se puede entender que el retorno a medidas conservadoras, sin ningún tipo de disfraz progresista, será la nueva versión de un modelo político y económico, que habló demasiado e hizo aún menos. La concientización (o las condiciones objetivas) de la población parecen estar lo suficientemente avanzadas y maduras como para entender quiénes le mienten y qué es lo que no quieren, queda poco entonces para resolver lo subjetivo, y allí el Proyecto SUR de Pino Solanas, la Izquierda y el Progresismo tienen una nueva oportunidad histórica, seguramente frente a un partido justicialista asustado y dispuesto a todo por no perder la hegemonía del poder.

Mientras se anuncia el aumento de la inflación, la caída del nivel de vida, la crisis sanitaria por gripe A, la devaluación del peso, etc… existe una enorme verdad al respecto de la política nacional que no fue manifestada por ningún economista, sin por el mejor periodista que ha escrito sobre la conciencia social de quiénes buscamos respuestas al estado de cosas aún en la actualidad.

“… En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo
la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a
millones de seres humanos con la Miseria Planificada”
Rodolfo Walsh, carta a la Junta Militar, Marzo de 1977.

1 comentario - Elecciones 2009, el Fin del Peronismo

federicoxx
cambia la foto o te van a denunciar