epelpad

Ranking de contaminacion de grandes empresas...

La primera edición del "Ranking Verde de Electrónicos" tuvo lugar en agosto de 2006. El ranking presenta la clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras, teléfonos móviles, televisores y videojuegos según las diferentes políticas de compuestos químicos, de recolección y reciclaje de los productos desechados.

Ranking de contaminacion de grandes empresas...


7,5
Nokia - Continúa con buen criterio por su programa de recolección voluntaria de residuos, bien en sus criterios de eliminación de sustancias tóxicas y mejor aún por su compromiso en reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

7,1
Samsung - Avance importante en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Califica bien en eliminación de sustancias tóxicas y tiene buenos índices de reciclaje de sus residuos electrónicos.

6,5
Sony Ericsson - Sigue en el tercer puesto, tiene mejoras en materia energética. Obtiene buenos resultados en los criterios sobre sustancias tóxicas y en los energéticos; pero, en cuanto a eliminación de residuos electrónicos, califica mal.

5,7
LGE - Sube del 6º al 4º puesto con una puntuación algo mejor. Debe mejorar su performance en eliminación de sustancias químicas, y en informar acerca de reducción emisiones.

5,5
Toshiba - Gana puntos por su compromiso de recortar la emisión de gases de efecto invernadero, califica bien en criterios de eliminación de sustancias químicas pero debe mejorar en recolección y reciclaje.

5,5
Motorola - Buena puntuación en criterios de energía y eliminación de sustancias químicas, también en materia residuos resulta satisfactoria su promoción de recolección y reciclado de residuos electrónicos.

5,3
Philips - Cae hasta el 7º puesto. Tiene que poner en práctica su compromiso de efectuar un reciclaje responsable de sus productos.

5,3
Sharp - Sube del 9º puesto al 7º al mejorar la eficiencia energética de sus productos.

4,9
Acer - Sube dos puestos progresando en la eliminación gradual de sustancias peligrosas en las pantallas.

4,9
Panasonic - Sube dos puestos por mejorar la eficiencia energética y por ofrecer productos sin PVC, pero sigue mal en cuanto al reciclaje.

4,7
Apple - Baja un puesto pero mantiene la puntuación. Líder de los fabricantes de ordenadores en cuanto a eliminación de sustancias peligrosas.

4,5
Sony - Se desploma del 5º al 12º puesto por no tomar medidas que lleven a la eliminación de las sustancias peligrosas y por no tener una política de reciclaje de sus productos ni de reducción de GEI.

3,9
Dell - Se mantiene en el 13º puesto por retroceder en su compromiso de eliminación de sustancias peligrosas.

3,5
HP - Ocupa el 14º puesto y no ofrece aún en el mercado productos que no contengan sustancias químicas peligrosas.

2,5
Microsoft - Disminuye su puntuación debido a su débil política de reciclaje, pero se mantiene en el 15º puesto.

2,5
Lenovo - Baja dos puesto por no ofrecer una fecha para la eliminación de sustancias peligrosas en todos sus productos.

2,4
Fujitsu - Novedad en el Ranking pero no ofrece en el mercado productos sin sustancias peligrosas.

1
Nintendo - Sigue ocupando el último puesto, pero mejora ligeramente la puntuación por haber reducido un poco el uso de PVC.



Fuente y más información : http://www.greenpeace.org/argentina/contaminaci-n/basta-de-basura/un-nuevo-flujo-de-residuos-pel/ranking-verde-de-electr-nicos3

2 comentarios - Ranking de contaminacion de grandes empresas...