epespad

El cable vence al ADSL en calidad y velocidad en el acceso a

El cable vence al ADSL en calidad y velocidad en el acceso a Internet

FuENTE: 20minutos.es

Los operadores de ADSL y reventa de bucle obtienen datos muy inferiores frente a los alcanzados por todos los operadores de cable.
El 2º Monitor de Velocidad de Acceso a Internet estudia entre el segundo trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009.

El cable vence al ADSL en calidad y velocidad en el acceso a

En el período anual del segundo trimestre de 2008 al primer trimestre de 2009, de los 9 operadores que actualmente tienen que publicar los datos (Telefónica, ONO, Orange, Jazztel, Ya.com, Euskaltel, Grupo R, Telecable y Tele 2.), los operadores de cable (ONO, Telecable, Euskaltel y Grupo R) ofrecen los mejores resultados de velocidad de acceso a Internet, confirmando la superioridad de esta tecnología frente al ADSL, que se basa en el aprovechamiento de las antiguas redes de cobre.

El ADSL obtiene velocidades un 21% más lentas que las de los operadores de cable
Estos datos se muestran en el 2º Monitor de Velocidad de Acceso a Internet, elaborado por el blog Banda Total a partir de los datos oficiales que los operadores de telecomunicaciones con una facturación de más de 20 millones de euros en los servicios de acceso a Internet están obligados a remitir a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

El operador español que encabeza este ranking eso ONO, el operador con los mejores datos globales en velocidad de acceso a Internet, con una puntuación acumulada de 21 puntos y una nota media de 8,75 sobre 10. Le siguen el resto de operadores de cable (Euskatel, Telecable y Grupo R), y luego, a más distancia, Telefónica. Las velocidades de acceso a Internet del resto de los 3 operadores de desagregación de bucle (Orange, Jazztel, Ya.com y Tele 2) obtienen un claro suspenso.

En la velocidad media de transferencia de las conexiones de acceso a Internet, los operadores que utilizan la tecnología ADSL obtienen velocidades un 21% más lenta que las de los operadores de cable. En concreto, las de cable alcanzan una media del 90,45% frente a poco más del 69,6% de las operadoras de ADSL.

En las velocidades máximas, el liderazgo también lo mantienen las operadoras de cable, con una diferencia de 20 puntos respecto a la media de los operadores de ADSL. Además, todas las operadoras de ADSL y desagregación de bucle se sitúan en el parámetro de velocidad máxima por debajo del 85 %.

garias por los comentarios

7 comentarios - El cable vence al ADSL en calidad y velocidad en el acceso a

diavole1
Arnet Telecom estos ultimos dias esta llamando como loco para venderte el ADSL.
MAGO835
Y eso que es una encuesta de España, donde telefònica ofrece velocidades de 10MB, acà debe ser mayor la ventaja del cable sobre el adsl NO???
JohnLocke_100
MAGO835 dijo:Y eso que es una encuesta de España, donde telefònica ofrece velocidades de 10MB, acà debe ser mayor la ventaja del cable sobre el adsl NO???

10 mb
8abaganu
por qué les cuesta taaanto citar la fuente correctamente?