epespad

A Gaby Alvarez se le dio por el futbol

Durazno jet set, "Gaby" Álvarez promete gran éxito

A Gaby Alvarez se le dio por el futbol


El relacionista público traerá dos jugadores muy conocidos y vestirá al equipo con una ropa como si fuera Milán

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

Gabriel "Gaby" Álvarez, quien asegura que de joven se defendía como volante derecho y recuerda que llegó a jugar en las inferiores de River Plate argentino, anunció a Ovación que asumirá en los próximos días como manager del Club Durazno para llevarlo a Primera división y al mundo.

El relacionista público que consiguió la "libertad anticipada" por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, tras haber purgado un año y medio de prisión por un accidente automovilístico en el que murió una pareja de argentinos, no llega solo. Viene acompañado de sus amigos argentinos y europeos, la firma Topper y dos jugadores de la vecina orilla.

El próximo 17 de agosto se oficializará la designación de Álvarez como manager del Durazno Fútbol Club en una conferencia de prensa que se concretará en el hotel Awa de Punta del Este. Álvarez estará acompañado por el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el titular de la institución, Alejandro Nanini.

En el presente sostiene que conoce los códigos del fútbol, y que es amigo de todos los presidentes de los clubes europeos. Su padre integró la comisión directiva de San Lorenzo de Almagro. De no haber incursionado primero en la moda y luego en la actividad empresarial de las relaciones públicas asegura que hubiera triunfado en el fútbol de su país. Ahora regresa a su primer amor.

Para su nuevo objetivo cuenta con el apoyo de la familia Forlán, en especial de Alejandra, con quien se encuentra concretando acciones de tipo social. "Para mi contar con el apoyo de Alejandra y de su papá Pablo es algo muy importante", asegura.

"En la conferencia de prensa vamos a presentar la nueva indumentaria del club que está a años luz de cualquier institución de Primera o Segunda división del Uruguay. Cuando lo vean no lo van a poder creer. Por decirte algo va a ser como presentar al Milán. Tenemos para la presentación otra sorpresa más: van a estar mis amigos que llegarán desde Argentina para apoyar mi nueva propuesta"; expresó.

Sin perjuicio de ello, se guardó varios secretos como la identidad de los jugadores uruguayos y argentinos que formarán parte del club a su cargo y que no los da a conocer por temor a perder los contratos.

"Tenemos un plantel muy interesante. Tengo en mente a siete jugadores, pero para empezar voy a traer dos muy conocidos. Igual comenzamos con todo. Lo primordial: ya concretamos la indumentaria y la marca que identificará al club. Me refiero a Topper, cuyo auspicio fue resuelto acá en Punta del Este con los responsables de la marca de Argentina y de Uruguay. Hoy Topper apunta a un público joven. Por eso está con Estudiantes de la Plata. Tiene un nuevo logo que se presentará en la misma conferencia de prensa. Otra sorpresa más: la indumentaria que se va a presentar la diseñé yo. Tengo cuatro creativos, dos de ellos trabajan en Nueva York y me los traje para que me ayudaran a definir el diseño. Algo que debe cambiar en el fútbol uruguayo es la forma de diseño de las camisetas. No pueden ser las camisetas que tienen los cuadros grandes. No tienen en la zona de la axila la tela perforada. ¿Dónde viste a una remera sin respiradero? No lo puedo entender", adelantó Álvarez.

De la conferencia de prensa participaran los principales referentes de los canales deportivos y periodistas del vecino país, caso de Fernando Niembro.

"Hay mucha gente en los medios deportivos argentinos que en Europa son palabra santa. Como lo es Fernando Niembro. Me podrán decir cómo es eso que Niembro es palabra santa en Europa si ahí no se puede ver su programa. Es un error. En Europa ven por televisión satelital el programa de Fox porque Niembro es palabra santa. Antes los jugadores salían en El Gráfico y luego se vendían por videos. Ahora desde Europa se busca a un referente en esta zona para comprar jugadores. Y ese referente es Niembro. Es uno de los tipos que más conoce de fútbol. Por eso en la conferencia de prensa estará la gente de FOX cubriendo las alternativas. También de ESPN y de Torneos y Competencias", adelantó.

Álvarez cortó duro con la realidad del fútbol local e internacional: "La realidad pasa por la decencia y en el fútbol de acá y de todo el mundo la honestidad no existe. Hay códigos y en el Uruguay se tiene, obligatoriamente, que respetar esos códigos porque suceden cosas. Por eso admiro lo que ha hecho `Paco` Casal por el fútbol uruguayo".

A la hora de definir su nuevo objetivo profesional, Álvarez no se queda en el territorio duraznense y apunta a más. "Hay que darle una vuelta de rosca al fútbol uruguayo porque se lo puede explotar muchísimo más. Hay que darle un vuelco más importante aún. Hay que darle más trascendencia a todos los cuadros del fútbol uruguayo. No sólo a dos o tres instituciones. Por eso tengo mi objetivo de hacer jugar a Durazno en Primera".

Álvarez definirá con el futuro técnico el modo de juego del equipo. "A los jugadores los vamos a entrenar para un juego rápido y conciso como el europeo. Hay jugadores de Durazno que ya están vendidos al exterior y a clubes grandes. Luego del presidente, la palabra más importante es la del manager del club. Me refiero a la compra y venta de jugadores y quien juega o no de titular. Para eso está el manager. Pero también el manager está para hacer crecer al club de manera importante. Mi misión es esa. Quiero que el club crezca en el corto plazo. Tenemos un campeonato que empieza el 12 de septiembre. Para esa fecha voy a tener un equipo increíble. Venimos de un gran campeonato que perdimos en la final, por eso aseguro que vamos a Primera. Lo puedo garantizar. No lo digo para que luego me traten de engreído. Sucede que todo lo que me propuse en la vida lo logré. Los seres humanos tenemos un don, unos los descubren a los 15, a los 20 o a los 40 años. En mi caso es la intuición. Sé a quien quiero tener cerca y a quien lejos".

Finalmente, adelantó que el equipo "hará su pretemporada en Punta del Este".

Estilo. Apuesta por un juego bien a lo europeo

"A los jugadores los vamos a entrenar para un juego rápido y conciso como el europeo. Luego del presidente la palabra más importante es la del manager. Me refiero a la compra y venta de jugadores y a quien juega o no de titular. Para eso está el manager".

Ascenso. "Voy a tener un equipo increíble. Por eso aseguro que vamos a Primera".

Honestidad. "En el fútbol no existe"

"La realidad pasa por la decencia y en el fútbol de acá y de todo el mundo no existe. Hay códigos y en el Uruguay se tienen obligatoriamente que respetar esos códigos porque suceden cosas. Por eso admiro lo que ha hecho `Paco` Casal por el fútbol uruguayo".

Trabajó con Maradona en la invención de "Puma 10"

"Gaby" Álvarez destacó que recibió varios ofrecimientos y que se quedó con Durazno porque le gustan los desafíos.

Al analizar el tema de los managers, precisó que en Argentina sólo hay cuatro "(César) Menotti en Independiente. (Carlos) Bianchi en Boca Juniors, `Beto` Acosta en San Lorenzo y otro en Vélez" y dijo que en Uruguay "no hay ninguno".

Según él, "es la primera vez que se va a nombrar a un manager en un club que no es un ex futbolista. Esto es por mi amistad con el dueño del club, Alejandro Nanini. Él trabajó más de doce años en España, donde sigue hoy vendiendo jugadores".

Reconoció, asimismo, que tuvo ofrecimientos de cuadros importantes de Uruguay y explicó: "me quedo con Durazno porque me gustan los desafíos. Y porque cualquier cosa que yo haga va a resaltar mucho más en un cuadro de la Segunda división que en uno de Primera. La realidad, es que me gustan los desafíos".

"Mi objetivo es muy claro y no tengo duda que lo vamos a lograr: el año próximo Durazno jugará en la Primera División del fútbol uruguayo", advirtió de entrada Álvarez durante una entrevista concedida a Ovación en su apartamento de Manantiales.

El relacionista público comentó, también, algunos antecedentes suyos en materia de deporte. "Tengo la suerte de haber trabajado con (Diego) Maradona inventando la línea `Puma 10`. Después trabajé durante más de seis años con Nike, una marca internacional", subrayó.

Ofertas. "Tuve muchas de clubes importantes".


FUENTE

10 comentarios - A Gaby Alvarez se le dio por el futbol

diputs
solo 1 año y medio que justicia de mierda que tenemos
marsosa
diputs dijo:solo 1 año y medio que justicia de mierda que tenemos


Fue juzgado en Uruguay...
diputs
marsosa dijo:
diputs dijo:solo 1 año y medio que justicia de mierda que tenemos


Fue juzgado en Uruguay...

soy uruguayo
Felip0n
diputs dijo:
marsosa dijo:
diputs dijo:solo 1 año y medio que justicia de mierda que tenemos


Fue juzgado en Uruguay...

soy uruguayo

ah
baco
Creo que eso de la justicia de mierda se aplica en todo sudamerica !!!
angelarielcrisci
baco dijo:Creo que eso de la justicia de mierda se aplica en todo sudamerica !!!

no te creas, aca hubiera estado menos, la plata te libera.