epespad

la página web de guaymallén está entre las mejores del pa

Lo determinó un estudio del Cippec. De los 115 municipios analizados, 104 están en la Red.


La página web de la Municipalidad de Guaymallén se encuentra dentro de los 13 mejores sitios institucionales comunales del país, según lo indica el Índice Nacional de Páginas Municipales elaborado por segundo año consecutivo por el Centro de Implementación de Políticas Públicas Para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Fueron siete los sitios que esta institución se ocupó de monitorear. A Guaymallén le siguió Godoy Cruz en el puesto 34, luego San Rafael (38), Luján (40), Rivadavia (62), Maipú (62) y ciudad Capital que obtuvo el último lugar de portales locales y terminó ubicándose en el puesto 77 (ver aparte) de un total de 104 sobre los que se hizo el informe.

Desde el Cippec indicaron que para elegir a los ganadores tuvieron en cuenta los contenidos y el uso de los portales. "Los contenidos incluyen la información y los servicios en línea ofrecidos y el uso se midió por las condiciones que maximizan la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un usuario utiliza un sitio web, es decir, que sea sencillo, agradable y esté al alcance de todos los usuarios, sin tener en cuenta sus capacidades o equipamiento tecnológico".

A competir

En diálogo con Los Andes, Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de Cippec, indicó que el objetivos del estudio es "promover el desarrollo local y el fortalecimiento de las instituciones locales a través del gobierno electrónico. Y propiciar así el aumento de la transparencia, la participación ciudadana, la eficacia y la calidad de los servicios en la gestión pública municipal".

También considera que estas acciones generarán un "debate sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública y también hemos querido facilitarle al funcionario local herramientas de evaluación comparativas de sus propios portales, generando así un incentivo para la mejora de sus los sitios web municipales".

Desde 2007 hasta ahora se lograron algunos avances. De los 94 casos que tenían página web en 2007 se mejoró: 51% en contenidos y usabilidad, 22% en información y servicios del portal, 17% en usabilidad pero no en contenido, y 10% redujo en ambos ejes. Además, sobre un puntaje máximo de 120, el promedio general de los municipios analizados fue de apenas 26 puntos, aunque ello constituye un avance respecto de 2007, año en que el puntaje fue de 20.

Declaraciones juradas

Nicolás Fernández Arroyo comentó que de los 115 municipios analizados en el país, 104 tienen página web, mientras que 11 no tienen o la tienen en construcción. "Si bien hay un progreso, en su gran mayoría las páginas municipales brindan información general sobre el gobierno local.

Sólo 5% tiene las declaraciones juradas y 5% usa tecnología WAP. El resultado de cada municipio en el índice depende, en gran medida, del liderazgo político del intendente, de su equipo y de cómo integran una herramienta como el sitio web oficial a la gestión local", precisó Fernández Arroyo.

El informe de Cippec y la Universidad de San Andrés, que tuvo el auspicio de clarín.com y el apoyo de Vangent Argentina, concluye que los sitios web municipales cumplen la función de brindar información institucional básica de los gobiernos locales, pero no facilitan aún servicios en línea ni tienen herramientas de interacción con los ciudadanos.

A pesar de esto hay que destacar avances como la incorporación de declaraciones juradas de funcionarios en dos municipios (suman un total de cinco en todo el país), 44% de los municipios -12% más que en 2007- publica información presupuestaria, 16,3% (en 2007 fue 4.2%) permite hacer trámites en línea y 67% publica formularios para agilizar los trámites

18 comentarios - la página web de guaymallén está entre las mejores del pa

locosonico
hey yo vivo en Guaymallén, Mendoza jaja
tonysoprano2
locosonico dijo:hey yo vivo en Guaymallén, Mendoza jaja

y? tiramos cohetes?
Aguante el alfajor gil jajaja
socma
IMG]http://i32.tinypic.com/24eudyg.jpg[/IMG]

Contradiccion
todos los pelotudos entramos pensando en el alfajor
elnano1979
ni Guaymallén ni Jorgito...

el Cachafáz, papáaa!!!

la página web de guaymallén está entre las mejores del pa
kaleydos
che pone el link a la pagina por lo menos !
elitoqac
mejoresPaiswebsdelenlasguaymallen

Cada díaaaaaaaaaaaaa te quiero maaaaaaaaaaas!!!! Oooooohhhhh soy de Quilmes, es un sentimieeeeeeeentooooooooo, no puedo paraaaaaaaaar!

Caaaaaaaaanten puuuuuuuuuutttt******sss!
gercoco55
BARATO Y BUENO ESTE...NO SE QUE LE PONEN PERO ESTA BUENISIMO


ewsta