epespad

Los Pumas al 3 naciones en el 2012

Los Pumas se sumarán al Tres Naciones en 2012


Los Pumas al 3 naciones en el 2012


La Selección de nuestro país fue invitada a participar del prestigioso torneo del hemisferio sur, “bajo condiciones”.

Argentina ha sido invitada "bajo condiciones" a integrar el Tres Naciones de rugby a partir de 2012 para crear "un verdadero campeonato del Hemisferio Sur", anunció este lunes la Sanzar, que agrupa a las tres grandes naciones participantes (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).

"Que los Pumas, terceros del Mundial-2007 y actualmente sextos del ránking mundial, se unan a las tres primeras naciones del rugby, será muy atractivo para los aficionados, los jugadores, los patrocinadores y los difusores en nuestros cuatro países y más allá", declaró Andy Marinos, director general de la Sanzar, en un comunicado.

"(Los argentinos) practican un juego diferente al de los All Blacks, Wallabies y Springboks y su integración hará del Tres Naciones un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur", añadió Marinos.

La Sanzar ha puesto, sin embargo, dos condiciones para la integración de Argentina.

La primera es que deberá "asegurar la participación de sus mejores jugadores en este (Torneo de las) Cuatros Naciones", y la segunda es que las condiciones financieras de la integración de Argentina deberán recibir el aval de la Sanzar.

Las federaciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica están dispuestas a trabajar activamente con Argentina para "colocar" a los jugadores sudamericanos en los equipos que participan en el Super 14, campeonato de clubes del Hemisferio Sur, precisó la misma fuente.

Argentina no posee campeonato profesional y la mayoría de sus internacionales juegan en Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra.

La Sanzar indicó que iba a someter su plan de extensión de la competición a los difusores de la prueba, con los que entró en negociaciones para la renovación de los contratos.

En la nueva fórmula, los cuatro equipos disputarán cada uno seis encuentros en fórmula de ida y vuelta, con doce partidos en total.

El "Cuatro Naciones" comenzará a mediados de agosto y se extenderá por un período de ocho o nueve semanas, hasta mediados de octubre. En año de Copa del Mundo, la competición se disputará bajo un "formato reducido" en los meses de julio y agosto.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, afirmó que es un "momento muy importante" para su país.

"Es un momento muy importante para el rugby en Argentina y querría dar las gracias a mi federación y a todos los que nos han apoyado para lograrlo", declaró Carreras, citado por el comunicado de la Sanzar.

"Tenemos la determinación de trabajar con nuestros compañeros de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para asegurar nuestra presencia en la mejor competición del rugby mundial en 2012", añadió.

Los Pumas causaron sensación en el Mundial 2007, al terminar terceros. Su integración en el Tres Naciones fue evocada en noviembre de 2007 en la reunión de Woking (Inglaterra) que reunió a los responsables del rugby mundial.


AustraliaNueva Zelandapumasdeportes

9 comentarios - Los Pumas al 3 naciones en el 2012

Tefy1234
Hace 3 minutos
http://www.taringa.net/posts/noticias/3397930/Los-_\'Pumas_\'-disputarán-el-Tri-Nations.html
nachocho +1
Jjajaja nos van a coger de parado XD
colachognr
Jjajaja nos van a coger de parado XD


JEE
jefecito +2
Se lo merecen, se lo ganaron