epelpad

Amd Athlon II X4 620

Amd Athlon II X4 620


AMD sigue con su desembarco de procesadores basados en la nueva y exitosa arquitectura del Phenom II que empezó en enero del 2009. Este año ya hemos visto varios análisis de distintos procesadores basados en esta arquitectura, pero por lo visto AMD no tiene intención de parar ahí, y aparte de nuevos modelos como el que tenemos hoy, el primer Athlon II de cuatro núcleos, siguen saliendo modelos tanto de la serie Athlon II como de la serie Phenom II para cubrir todos los huecos de mercado, puliendo dicha arquitectura y mostrando distintas gamas.

intel

Este verano han lanzado el nuevo Phenom II X4 965 BE, el tope de la gama actual de AMD, y ya han avisado de una pequeña renovación arriba de todo con nuevos Phenom II X4 965 BE con un TDP de 125W en vez de los 140W del modelo inicial y un mejorado Phenom II X4 955 BE con un TDP de 95W en vez de los 125W iniciales. También parece que los Phenom II X2 reciben nuevos modelos más rápidos y que la familia Athlon II crece, tanto con modelos de bajo consumo como en cantidad, incorporando los Athlon II X4 para todos los gustos, desde los de bajo consumo hasta los más rápidos como son el modelo que hemos recibido hoy.


los Athlon II y los Phenom II la falta de caché de los primeros los limitaba mucho en el mundo de los videojuegos, en cambio para el resto de aplicaciones esto apenas se notaba. Esto hace de los Athlon II unos candidatos ideales para tareas domésticas o de oficina, con los X2, y para uso profesional no extremo con los X4, ideales para tareas multhilo a un precio muy competitivo.


En este aspecto la propia AMD recomienda realizar pruebas de los nuevos Athlon II X4 con la plataforma AMD 785G para que se compare con los Core 2 Quad sobre placas basadas en los chipsets Intel G4x. AMD asegura que la plataforma de 4 núcleos de Intel resulta notablemente más cara y proporciona un rendimiento multimedia muy inferior, no lo ponemos en duda, ni el aspecto económico ni el indiscutible rendimiento de los chipsets con IGP de la serie 700 de AMD en comparación a los de Intel. El tema económico habrá que revisarlo en un futuro cuando Intel termine de desplegar sus Core i5 y se ponga a trabajar con los Core i3 (presumiblemente basados en la arquitectura Core 2 Quad, pero sobre la que no sabemos si habrá muchos cambios de precios, nuevas placas o simplemente se cambiarán los nombres), pero todo esto aún no ha llegado y los Athlon II sí y en el tema de rendimiento multimedia no hay dudas posibles, gana AMD. Podemos decir que por la parte baja y media del mercado AMD sigue siendo la mejor alternativa precio/prestaciones, dejando a los Intel Core i7 LGA1156 y LGA1366 como los reyes del rendimiento y jugando en otra división.


amd

AMD también nos recuerda que la principal diferencia entre la gama Athlon II y la Phenom II es la ausencia de caché L3 en los primeros y que no es el resultado de capar Phenom II, así que el tamaño del chip, que no del encapsulado, y el número de transistores es muy inferior en el primer caso, permitiendo bajos consumos y unos costes de producción muy razonables. Los Athlon II tienen un tamaño de núcleo (die) realmente pequeño y esto permite ahorrar en costes. De momento por lo que hemos visto hasta ahora tenemos a los Athlon II X2 con 117,5 mm2 y 234 millones de transistores, ahora llegan los Athlon II X4 con 169 mm2 y 300 millones de transistores y muy por encima quedan los Phenom II X2/X3/X4 con 258 mm2 y 758 millones de transistores.


Leer el resto del articulo en su FUENTE

4 comentarios - Amd Athlon II X4 620

pinoputo -3
INTEL MANDA POBRES DIABLOS
agush13
Sos un boludo porq pusiste una imagen del amd phenom x4