epespad

Intel va por los 11nm en 2015

Intel va por los 11nm en 2015


El gigante del chip planea importantes avances en procesos tecnológicos de fabricación hasta llegar a los 11 nanómetros en 2015 según el roadmap de la compañía

Antes, en el último tramo de este año, Intel entregará a los fabricantes los primeros chips con 32 nanómetros que estarían disponibles en el primer trimestre de 2010. Dos años después, a finales de 2011 migraría a procesos de 22 nanómetros.

En el último cuarto de 2013 llegarían los 15 nanómetros, para finalizar a finales de 2015 con el mencionado proceso de fabricación de 11 nanómetros. Para el futuro, se citan los 7 nanómetros, una tecnología ya de auténtica miniatura con chips un 80% más pequeños que el anterior proceso.
Estos avances tecnológicos significarán microprocesadores cada vez más pequeños, de menos consumo, más baratos de fabricar y de momento cumplir la Ley de Moore (co-fundador de Intel) que expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado ¿Hasta cuándo la Ley de Moore y la era del silicio?

Fudzilla

6 comentarios - Intel va por los 11nm en 2015

Marcos_O
no entiendo nada, pero nos estamos yendo a la mierda
AlejandroSejas
cada vez mas pekeñooooo!!!! no se pq no me gusta la idea xD
gimli24
Marcos_O dijo:no entiendo nada, pero nos estamos yendo a la mierda

jajaajaaja me cabio el comentario
jero199
que son nanometros? (en vez de bardear aprendo )
tungon
jero199 dijo:que son nanometros? (en vez de bardear aprendo )


es una escala de medida que deriva de distancia entre un punto y otro solo que en un centimetro... hay creo mil nanometros?
Habria aque buscar la data en wikipedia para ser mas exacto, pero es una medida de tamanio en escala muy pequenia... y hace referencia que cada vez la arquitectura de los procesadores se disenia con unidades mas pequenias


TT