Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Google presentará esta semana

su sistema operativo gratuito


Se llamará Chrome y está pensado para quienes usan aplicaciones web. La primera versión de prueba funcionará solo en netbooks. Es un abierto desafío a Microsoft, que acaba de presentar su Windows 7


El sistema operativo será de "código abierto"
y cualquier programador podrá participar en su desarrollo.


"A fin de año lanzaremos nuestro propio sistema operativo, que será gratuito", había anunciado Google el 8 de julio de este año. Y esta semana, el gigante de las búsquedas en Internet cumplirá sus palabras.

El sitio especializado TechCrunch, citando "una fuente confiable", adelantó que esta misma semana el sistema estará disponible para el público. La noticia fue confirmada por Google a Clarín.

El nuevo sistema operativo se llama Google Chrome. La primera versión de prueba, que será lanzada esta semana, funcionará solo en netbooks (pequeñas notebooks dedicadas a la Web). En una segunda etapa –hacia el segundo semestre de 2010—el sistema ya vendría incluido dentro de algunas de esas máquinas de fábrica. Fuentes de Google habían adelantado a Clarín en julio que ya tenían negociaciones avanzadas con Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas.

Según los planes originales de la compañía, la última etapa del Google Chrome sería desembarcar en las computadoras de escritorio.

A diferencia de Windows, el nuevo sistema operativo Google Chrome será de código abierto. En rigor, es una versión más del sistema Linux, que correrá en un entorno gráfico provisto por Google. Esto significa que cualquier programador independiente podrá hacer su aporte, para mejorarlo. Por ese motivo, el producto será gratuito para el usuario.

Según Google, el nuevo sistema operativo será mucho más liviano y sencillo que Windows. Estará orientado a que los usuarios enciendan rápido la computadora y se conecten sin más trámites a la Web. La idea es que desde la misma Web los internautas usen aplicaciones online, como las que el mismo Google desarrolla y ofrece.

Analistas de la industria coinciden en afirmar que este nuevo producto de Google es un desafío a Microsoft por partida doble. Además de competir con Windows 7, Google Chrome enfrentaría al Windows Azure, un sistema operativo similar al Chrome (basado en la Web), que Microsoft podría presentar esta misma semana en su conferencia para desarrolladores en Los Angeles.

Google ya había puesto un pie en el mundo de los sistemas operativos el año pasado, cuando lanzó Android, un sistema para teléfonos inteligentes. Este mes, distintos fabricantes lanzaron equipos con la versión 2.0 del Android, que viene con importantes mejoras con respecto a la primera.





FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/11/16/

Getting the Chromium OS Source Code
(Código Fuente del Sistema Operativo Google Chromium)


http://dev.chromium.org/developers/how-tos/get-the-code

------------------------------------------------------------------------------------------------

spdy, protocolo de Google para optimizar http

http://www.taringa.net/posts/info/3935543/spdy,-protocolo-para-optimizar-http.html