epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Fantasmas de Scrooge - La nueva Maravilla de Disney

Los Fantasmas de Scrooge - La nueva Maravilla de Disney

Personalmente, Robert Zemeckis representa -como también Spielberg- un poco las películas que solíamos devorar en nuestra adolescencia -muchas de ellas aún hoy- ¿quien no ha visto la saga de “Volver al Futuro” (”Back to the Future”), títulos como “¿Quién engaño a Roger Rabbit? (”Who Framed Roger Rabbit?) “La Muerte le Sienta Bien” (”Death Becomes Her”)?. Tal vez -personalmente- uno haya perdido el hilo o esa conección con títulos como “El Expreso Polar” (”The Polar Express”), pero con la aparición de “Los Fantasmas de Scrooge” (”A Christmas Carol”), hubo un “clic”, pasó algo diferente, me despertó curiosidad, y eso que soy bastante negado para producciones ligadas a eventos navideños (no, no soy un fiel seguidor de ese tipo de propuestas). Pero aquí veo una mezcla de cuestiones bastante interesante, una de ellas arranca por el elenco (¡¡Gary Oldman!!), y las otras se relacionan con el palpito de que en este caso, se hizo un buen uso de la tecnología, para fines concretos y hasta en un punto necesarios.
El largometraje es una adaptacíón del clásico relato de Charles Dickens, “Cuento de Navidad” (”A Christmas Carol”), pero llevado a la tecnología 3-D. Robert Zemeckis, además de la dirección, se hizo cargo de la adaptación al guión, y es la primera producción hecha por ImageMovers Digital, una compañía creada por él, juntamente con Steve Starkey y Jack Rapke, con la idea de desarrollar producciones mediante la técnica de “captura de interpretación” (performance capture) en formato 3-D.
Caramba, “captura de la interpretación” ¿qué es eso?. Bueno, es un proceso que permite grabar en forma digital, la interpretación de los actores con cámaras dirigidas por ordenador que proporcionan una cobertura completa de 360 grados, permitiendo así, que la película sea presentada en formato digital 3D.

| “Tal como la concibió Dickens”
“Cuento de Navidad” fue originalmente publicado por Charles Dickens en 1843, y está considerado como uno de los relatos clasícos de Navidad más perfectos que se hayan escrito y perduran a través del tiempo.
Para los realizadores, esta adaptación logró lo que hasta ahora ningún largometraje había podido conseguir con el cuento escrito por Dickens. “Es la historia de viajes a través del tiempo más grandiosa jamás escrita; y yo deseaba hacer una película que lograra recrear el relato tal como creo que lo imaginó originalmente su autor”, asegura Zemeckis.
Uno de los argumentos de mayor peso para el uso del performance capture en formato 3-D en esta producción, tal vez vino de boca del productor Steve Starkey: “Los personajes en el relato son más grandes que en la vida real; los fantasmas y hasta el mismo Scrooge, que evoluciona con el tiempo. Y con este nuevo formato podemos realizar cosas que antes eran impensables”.
Bien sabemos que en algunas producciones se puede llegar a apelar al 3-D como una mera excusa de atracción decorativa. Quizás este sea un caso diferente -obviamente lo sabremos cuando podamos ver el film puesto en pantalla- en donde hay razones válidas para echar mano a todo el potencial de una tecnología, sin que sea expuesta como un mero capricho, o siendo utilizada como herramienta para cubrir agujeros que pueda tener la propuesta en si, sino que sirva de complemento para contar algo y darle una mayor credibilidad al relato.

disney

| Como es la Historia
La historia nos presenta a Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), quien comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario (Gary Oldman) y a su sobrino (Coling Firth). Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio por su propia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte. Así, Marley le anuncia que será visitado por tres espíritus. Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembrado durante tantos años antes de que sea demasiado tarde.

Jim Carrey, Robin Wright Penn y Colin Firth, durante la presentación que hubo este año en Cannes
| El Reparto
El reparto está encabezado por Jim Carrey, quien en el desarrollo de la película -como otros miembros del elenco- da vida a varios personajes importantes. Así es como, además de interpretar a Ebenezer Scrooge -tanto joven como de anciano- encarna a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.
El resto del elenco se completa con:
Gary Oldman, (”El Caballero de la Noche”) en el rol de Bob Cratchit, como el atormentado empleado de Scrooge; también como su joven y enfermo hijo, el pequeño Tim; y al fantasma del difunto socio de Scrooge, Joseph Marley.
Bob Hoskins (”¿Quién Engañó a Roger Rabbit?”) da vida al anciano Fezziwig, de quien Scrooge, fue aprendiz cuando era joven; y al viejo Joe, quien tiene actualmente una tienda de trapos viejos y botellas.
Robin Wright Penn (”State of Play”) interpreta a Belle, la joven que tiempo atrás conquistó el corazón a Scrooge, y a Fan, la hermana ya fallecida de Scrooge.
El actor Cary Elwes (”Ella Enchanted”, “Georgia Rule”) ocupa el rol del joven Dick Wilkins, el viejo compañero aprendiz de Scrooge, mientras que Colin Firth (”Love Actually”, “The Accidental Husband”, y “Bridget Jones: The Edge of Reason”) personifica a Fred, el sobrino de buen corazón de Scrooge.
jim carrey

Steve Starkey, Jim Carrey and Colin Firth en la conferencia de la presentación en Cannes
Dentro del equipo creativo de la película, como responsable del diseño de producción encontramos a Doug Chiang (”Beowulf”, “The Polar Express”); al director de cinematografía, Robert Presley (”Enchanted”, “Terminator 3: Rise of the Machines, “What Lies Beneath”); al editor Jeremiah O’Driscoll (”Beowulf”, “The Polar Express”); al supervisor de efectos visuales George Murphy (”King Kong”, “Constantine”), y a todo un clásico en las producciones de Robert Zemeckis: el compositor Alan Silvestri (”Volver al Futuro”, “Beowulf”, “Una Noche en el Museo”).
El estreno mundial de “Los Fantasmas de Scrooge” se espera para el 6 de Noviembre en Estados Unidos. El 19 del mismo mes le tocará a España, el 3 de Diciembre llegará a Argentina, y por aquellos días, la Navidad no estará muy lejos.

Links:
Site Oficial del la película: http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/los_fantasmas_de_scrooge/
Descripción del personaje protagonista por WikiPedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ebenezer_Scrooge

10 comentarios - Los Fantasmas de Scrooge - La nueva Maravilla de Disney

cuicapusa99
Me quedo con el expreso polar, me parecio mejor
grinbu
Ya la viste esta? Si es asi decime que onda, estoy con ganas de ir.
El expreso no la vi, asi que no tengo idea!
Ad_Sua77
Yo la fui a ver hoy con mis sobrinos y les encantó, y yo también me divertí. O sea, no es una de esas típicas para nenes que te aburrís mucho. Jim Carrey fue, es y será para todas las dedades.
Mariano_Singerman
Yo la vi también esta tarde, cine lleno. Recomendación: IR A CINE CON BUEN AUDIO, vale muchísimo más la pena. GRANDE JIM CARREY
LettDerin
Yo voy mañana! en clarín la crítico dió "muy buena"
joacoffrr
Muuuuuy buena la pelicula, no te digo excelente porque no soy fanatico de las peliculas de disney, pero esta me encanto, jim carrey es un ANIMAL!!!
alguien la vio en 3d o sabe si esta buena??
Facu_Cruz
Yo la vi en 3D ayer con mis amigos, la verdad es increíble. No se como será en 2D pero estoy seguro de que es una película para ver SI O SI en 3D.
nicospum
Si mañana llueve voy de una con mi novia y seguro llevamos a sus hijos, espero no se pongan pesados!! jaja
Por los comentarios, en 3d, sino no vale tanto la pena
Mariano_Singerman
Vale la pena igual Nico! yo no la vi en cine 3D y la disfrutamos iguall!
nicospum
Al final no fui, pero pienso ir en estos dias.
Igual combiene en 3d ya que voy a ir, gracias mariano!