epespad

Que Cuerva....

Hablemos de San Lorenzo (AM 650, Radio Reporter) dialogó con Noel Barrionuevo, nueva coordinadora de hóckey sobre césped del club. La Leona, una de las figuras indiscutidas del Seleccionado Nacional de este deporte, estará trabajando en la institución por un año, con la chance inclusive de jugar con nuestros colores si el Ciclón llega a la máxima categoría. Conoció a su nuevo grupo laboral y vio con sumo agrado la nueva cancha de césped sintético, en la Ciudad Deportiva, que próximamente será inaugurada oficialmente y que le permitirá a San Lorenzo ser local en su propia casa tras 10 años.
Que Cuerva....
¿Cómo te subiste a este proyecto?
"Me subí a este proyecto de la mano del sub-intendente Gabriel Sodano, con quien tengo un amigo en común. Justo como está la nueva cancha de hóckey sintético en San Lorenzo, me consultó qué ideas tenía y así empezó todo".

¿Qué te une a San Lorenzo?
"La idea de que el hóckey siga creciendo. Eso es fundamental y es lo más importante".

¿Te fascinó la cancha de hóckey nueva, Noe?

"Está muy bien, es una cancha de nivel internacional. Pienso que se van a sumar muchas chicas a este deporte. Está muy buena. Ya hay que empezar".
San
¿Qué significa San Lorenzo para el mundo del deporte?
"Es un club muy representativo para muchos argentinos, así que está muy bien".

¿Te da chapa en el ambiente deportivo el hecho de ser Leona?
"No, no te creas, por momentos. Pero no, yo me lo tomo muy tranquila".

¿Por qué quedó esa mística de que las Leonas no se quiebran nunca?
"Y, yo creo que se fue pasando de generación en generación los valores. Se ha conseguido que, de generación en generación, prevalezca la unión, la humildad en el equipo y que se siga entrenando a full, más allá de lo que hayas ganado o lo que vendrá. Siempre humildad y trabajo, es fundamental".

¿Se puede trasladar esa mística de Leonas que ustedes tienen, de invencibles, a San Lorenzo?

"Sí, seguro. Cuando uno tiene ganas, tiene objetivos, tiene proyectos en mente, seguramente se puede trasladar. Se puede".
lorenzo
¿Cómo vas a hacer para justamente transmitirle todo tu conocimiento a las chicas de San Lorenzo, las chicas que quieran aprender este lindo deporte?
"Y, yo creo que con mi experiencia se puede llegar a muchas chicas a transmitir lo que es esta pasión por el deporte. Así que creo que va a ir muy bien todo".

¿El proyecto crees que dará su fruto en el largo plazo o quizás en lo inmediato se pueda conseguir algún resultado?
"Es un proyecto a largo plazo y a mediano plazo podés tener buenos resultados, pero lo más importante creo que es a largo plazo".

¿Qué es largo plazo en hóckey sobre césped?
"Y, tener una buena formación de inferiores. Eso te lleva cuatro años trabajar con las menores, después con la Primera podés trabajar dos años y tener unos buenos resultados".
mujer
¿Cuándo empieza tu trabajo en San Lorenzo?

"Cuando tengamos ya la disposición de la dirigencia y ya arrancar con muchas ganas. Es un club que tiene un montón para seguir creciendo con este deporte, con una cancha increíble, así que hay que aprovechar todas esas cosas".

¿Y qué te pareció el nuevo técnico, Gabriel Landa?
"Muy bien, yo no lo conocía. Nos conocimos este jueves, junto con el preparador físico. Creo que va a ir todo bien, todo para adelante".
hokey
Fuente: DeSanlorenzo.com

7 comentarios - Que Cuerva....

Rocknacional
lei "qe cueva" y vi la primer foto y dije aca aparece en pelotas pero me desepcionaste u.u
correforest
Y si... San Lorenzo no puede hacer otra cosa que dedicarse al hockey!