epespad

Ovni en salta, apagon (con testimonio taringuero)

Conmoción por ovni gigante que dejó sin luz a un poblado


Un objeto volador luminoso surcó el cielo en la madrugada del 26 de noviembre, en el pueblo Joaquín V. González. Cuando desapareció, el lugar quedó a oscuras y se cortaron las líneas telefónicas. Todo volvió a funcionar nueve horas después.

Noticia de Infobae, 27 de noviembre 2009


Ayer a las 2 de la madrugada, un pueblo salteño de casi 20 mil habitantes llamado Joaquín V. González quedó sin luz e incomunicado, los vecinos del lugar aseguran que todo fue provocado por un ovni.

A esa hora y sobre ese alejado territorio de Salta, un ovni luminoso y alargado cruzó el cielo en dirección al sudeste, donde se encuentra El Tunal "con luces intermitentes, como flashes y otra fija de color rojo". Luego, la oscuridad se apoderó del lugar.

"Hacía un calor espantoso, había gente tomando helado y otros llenando las mesas de los bares al aire libre en todo el pueblo, cuando de pronto todos vieron cómo un extraño aparato surcó el cielo muy iluminado y, un rato después, vino el colapso eléctrico y con él también quedaron las canillas secas y fuera de funcionamiento las líneas telefónicas", dijo un testigo.

Luis Burgos, especialista en ovnis, comentó a Diario Popular que "el apagón se produjo 15 ó 20 minutos después del avistamiento del aparato en Joaquín V. González y exactamente cuando se posó encima de la planta generadora de El Tunal".

A su vez, explicó que el objeto que se vio es "lo que llamamos una nave nodriza, o nave madre, una especie de portaaviones espacial de no menos de 200 o 300 metros de longitud, de la cual normalmente salen pequeños ovnis de entre 8 y 10 metros que después vuelven".


Informe de Mercedes Casas


- El objeto fue visto durante 55 minutos, a partir de la 1:30 de la madrugada del día jueves 26, por lo que hubo tiempo suficiente para que sean innumerables los testigos del fenómeno.

- Se produjo un apagón que duró 12 horas, siendo que en ese lugar no ocurren, debido a que no es una población muy grande y el consumo de energía no es igual al de una gran ciudad.

- Cerca del dique El Tunal una de las turbinas se derritió prácticamente.

- EDESA (la compañía de electricidad de Salta), no tiene explicación oficial.

- Sobre el tema de los postes quemados, que ocurrió cerca de Las Lajitas, me contó que tratará de ver mañana si aún están y tratar de fotografiarlos, porque la gente de EDESA está trabajando intensamente en la zona y es posible que mañana ya esté todo arreglado y hayan sustituido los postes.

- Mucha de la gente que observó el fenómeno tuvo una sensación como de "anestesia" y una persona cercana a él, que sintió quedar inmovilizado durante cierto período, está muy asustada y no quiere hablar con nadie del tema (se trata de un adolescente).

- Hubo un gran silencio durante el fenómeno.

Con respecto a la posible visita de extraños que hayan venido a interesarse en lo ocurrido (que suele pasar cuando sucede este tipo de cosas), me dijo que hasta el momento (viernes 27 a las 21,30), no había ningún tipo de gente nueva visitando el pueblo.

También llamé a la Policía y hablé con personal de la Brigada de Investigaciones, me atendió muy amablemente el oficial Baleisan (creo que se escribe así), y no tenía mucha información para dar, destaco lo más notable:

La Brigada, hasta el momento (viernes 27 a las 20,30 h), no tenía orden de iniciar ningún tipo de investigación.

Sí es cierto que hay revuelo en el pueblo por lo que sucedió.

No me habló de qué Gendarmería esté por la zona investigando.


Finalmente anexo un mapita de la provincia de Salta para ubicarse; la ciudad de J. V. González está a 250 km de la ciudad de Salta, se viaja desde Salta hasta Metán por la ruta 9 o 34 (van juntas en ese trayecto), luego, pocos kilómetros antes de llegar a Metán se toma por la ruta 16 hasta Joaquín V. González.


Ovni en salta, apagon (con testimonio taringuero)



TESTIMONIO AGREGADO DE USUARIO DE TARINGA "s_f
"


"t juro q paso lo mism en salta capital estava afuera eran las 0.30 d la noche y se corta la luz bue m meto adentro un ratito y escucho a uns chicos gritar q es eso! Yo salgo al toque parecia un avion encim d mi casa! Casi m muero trat d sacarl fotos per salian en negro sarpado dspues m meti corriend a buscar mi filmadora a ver si se veia algo y cuand salgo ya no abia nada per el apagon sigio y lo q ase extraño est q ni salio en la tv ni en el diario..."

GRACIAS POR EL APORTE





extraterrestres
GRACIAS POR PASAR


FUENTES: www.infobae.com
www.analuisasid.com

6 comentarios - Ovni en salta, apagon (con testimonio taringuero)

Aletanrra
Me Muero de miedoooooooooo! nos atacan! wtf
Fue el tripod de Scary Movie jajajaaaaa
apagon
descarrilando
Loco, 55 minutos estuvo el OVNI ahi arriba y no filmaron ni un solo video, O SACARON UNA PUTA FOTO????...