epespad

Sony y Panasonic aseguran trabajar en Blu-Ray de 67 GB

Sony y Panasonic aseguran estar trabajando en un Blu-Ray de 67 GigaBytes


La japonesa Sony parece estar asfaltando el camino para la domesticar la implantación del 3D en los hogares. Si bien ya contábamos que el consorcio de HDMI había adaptado el sistema para ampliar el cauce de información que requiere esta tecnología, y Virgin cuenta las horas para la emisión comercial de contenidos tridimensionales, sólo quedaba un bastión por derrocar: el soporte.

Sospechábamos que el Blu-Ray sería el sistema elegido para almacenar películas en 3D, pero requería de una mayor capacidad. Esta situación parecen haberla derrotado la propia Sony con la colaboración de Panasonic, quienes aseguran haber desarrollado un disco Blu-Ray de hasta 67 GigaBytes, a razón de 33,4 GB por capa. La mejora ha sido posible gracias al sistema i-MLSE, según el cual la información almacenable puede aumentarse en el mismo espacio.

Los discos Blu-Ray que se pueden encontrar hoy día en el mercado tienen una capacidad máxima de 25 GigaBytes (a una capa) o de 50 GigaBytes (a doble capa), un sesgo que Sony pretende que siga conviviendo con el nuevo soporte. Entre sus intenciones está que este tipo de discos Blu-Ray tenga también interés en el campo de los sistemas para copias de seguridad, aunque quizás no sea una pretensión que vaya a desarrollarse con éxito.

A día de hoy, los discos Blu-Ray vírgenes siguen siendo proporcionalmente muy caros, sobre todo si los comparamos con otros sistemas más versátiles, cómodos y con una vida más prolongada (como los lápices de memoria de amplia capacidad o los discos duros portátiles de 2,5 pulgadas). Es por ello que el uso fundamental que se le espera a este nuevo Blu-Ray está más orientado al vídeo 3D y, en el mejor de los casos, al almacenaje de contenidos 4K2K.

(desde tuexperto)

fNoticies!

0 comentarios - Sony y Panasonic aseguran trabajar en Blu-Ray de 67 GB