epespad

Compañía gringa inventa y vende el símbolo de sarcasmo

Compañía gringa inventa y vende el símbolo de sarcasmo

Una empresa de Michigan (EE.UU.) llamada Sarcasm Inc. dice tener la solución para evitar mal interpretaciones en correos electrónicos o documentos que contienen pequeñas dosis de sarcasmo, mediante un símbolo inventado llamado SarcMark .

Para esto, tendrás que descargar el Software de SarcMark (USD$1.99) con soporte para PCs y dispositivos móviles (Blackberry hasta el momento) que contiene dicho símbolo patentado.

El símbolo luce como una combinación entre “?”, “@” y un signo de exclamación (”!”) ya que está diseñado para ser utilizado de la misma manera que un signo de exclamación o interrogación, tan solo hay que presionar las teclas Ctrl + <.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WlwCCWGYOGg&feature=player_embedded

Marca de Sarcasmo
En ciertos idiomas etíopes el sarcasmo y frases inventadas son indicadas al final de una frase con una marca de sarcasmo llamada slaq “¡”, un carácter que luce como el símbolo de exclamación invertido. Este uso es similar a la marca snark (”؟”) de ironía propuesta por el poeta francés Brahm (alias Marcel Bernhardt).

En subtítulos como en Teletext, a veces utilizan un signo de exclamación entre paréntesis para marcar el sarcasmo: [!]. En las conversaciones en línea es común utilizar elementos de pseudocódigo HTML “<sarcasmo>…</sarcasmo>”. Muchas veces la etiqueta de apertura es omitida, tal como sucede en algunos sitios basado en noticias sociales donde colocan un “/s” al final de un comentario para indicar un tono sarcástico para el texto anterior.

En mensajería instantánea el emoticono de 8-| (Ojos en blanco) puede significar sarcasmo, igual que :-> (Sonrisa o Sarcasmo), :-] (Zoquete sonriente o sarcasmo).

Karl Marx utilizaba el signo de exclamación entre paréntesis repetidas veces y Shakespeare usaba regularmente al sarcasmo como una herramienta literaria para enfatizar el punto de un chiste, pero raramente usó alguna marca distintiva.

5 comentarios - Compañía gringa inventa y vende el símbolo de sarcasmo

diestra407
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
facu_f
Karl Marx utilizaba el signo de exclamación entre paréntesis repetidas veces


Que grande Carlitos, la mejor manera de expresar sarcasmo (??)
migrania2000
Karl Marx fué un pobre pelotudo...aguante EEUU ('¿=&gt
facu_f
migrania2000 dijo:Karl Marx fué un pobre pelotudo...aguante EEUU ('¿=&gt


Andate a vivir alla entonces
BazzinGMajor
El botoncito de Taringa para el sarcasmo tedria que ser ese, y el codigo tendria que ser [sarcasmo]aca adentro va el sarcasmo[/sarcasmo]