epelpad

Papa insta a los sacerdotes a apropiarse de internet

Papa insta a los sacerdotes a apropiarse de internet


Benedicto XVI instó a los sacerdotes a apropiarse de internet, explotando todas sus posibilidades, pero "con prudencia", en su mensaje.


Papa insta a los sacerdotes a apropiarse de internet


Con motivo de la 44 jornada mundial de las comunicaciones sociales celebrada por la Iglesia el 16 de mayo y publicada este sábado, el Papa estimó que los sacerdotes deben "recurrir con prudencia a las singulares oportunidades ofrecidas por la comunicación moderna".

"Que el señor haga de ustedes heraldos apasionados de la Buena Nueva (evangelio) igualmente en la nueva 'ágora' creada por los medios actuales de comunicación", indicó.

En el mensaje "El sacerdote y la pastoral en el mundo numérico: los nuevos medios al servicio de la Palabra", Benedicto XVI juzga muy positivamente "los nuevos medios" que "ofrecen perpectivas siempre nuevas y pastoralmente inmensas".

Sin embargo advirtió contra el riesgo de "considerar de manera errónea la red sólo como un espacio que debe ocuparse".

Benedicto XVI recomienda a los sacerdotes estar presentes en la red "en fidelidad constante con el mensaje evangélico". Se trata de "anunciar el evangelio siriviéndose, junto a los medios tradicionales, del aporte de la nueva generación de medios audiovisuales (fotos, vídeos, animaciones, blogs, portales internet)", "herramientas indispensables para la evangelización y la catequesis", según el Papa.

pastor




Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=172363&sts=1

19 comentarios - Papa insta a los sacerdotes a apropiarse de internet

motomix
poringa a full 24 horas todos los sotana larga great user posteando las mierdas que hacen jajajjajjajajjajajajaj
motomix +1
digan no que cara de dieblo no?biblia
clicker_07 +1
soy cristiano y el titulo es muy desafortunado, lamentablemente.
Panterapoder -1
y, es un mundo nuevo el de las redes sociales para los creyentes, que de la iglesia a la casa pensaban que todos creia en lo que ellos.. si bien el título expresa otra cosa que la nota.. es verdad que es un terreno donde vienen perdiendo, donde uno puede escuchar otras campanas, expresarse libremente y compartir opiniones, y no escuchar lo mismo sermones evangelizadores que lo siguieron siempre como absolutos de la vida.. cada tanto (y cuando conviene) estas cosas dejan de estar mal para la iglesia, y claro.. no sea cosa que vayan perdiendo a los internautas cristianos..
luisbv
Mandenles el link de 2girls 1cup!
rockers666
vaticano
mmmmmmmmm que se me ase que es para ver poringa
bombero05
apropiarse de internet? leiste la noticia?
Ulixe
Hay cientos de miles de sacerdotes y asociados en internet de habla hispana. Si quieren una prueba vean la diferencia que hay entre Wikipedia en inglés y en español en cualquier asunto que solamente roce los intereses de la iglesia.
Wikipedia en español en estos casos se transforma en un libro de catecismo de 1935.
Indy81
no soy catolico pero me parece que el titulo es muy amarillista, no necesariamente hay que copiar y pegar todo
nicosorete
Ulixe dijo:Hay cientos de miles de sacerdotes y asociados en internet de habla hispana. Si quieren una prueba vean la diferencia que hay entre Wikipedia en inglés y en español en cualquier asunto que solamente roce los intereses de la iglesia.
Wikipedia en español en estos casos se transforma en un libro de catecismo de 1935.


posta ? ahora me fijo
darioampuy +1
lo que faltaba... no solo tenemos ciber-K sino que tenemos tambien ciber-misioneros