epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Notebooks para los colegios tecnicos

Así es la notebook para los colegios técnicos

Notebooks para los colegios tecnicos

Luego del anuncio de la semana pasada , lanacion.com accedió en exclusiva al equipo que el Ministerio de Educación comenzará a enviar a las escuelas técnicas en los próximos meses.

La notebook, estrictamente una netbook por sus componentes, es una Exomate X352 vendida por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate que impulsa desde hace años Intel.

Si querés leer la información sobre el plan, ingresa a Cómo es el plan argentino de notebooks para los colegios técnicos

El equipo cuenta con una una pantalla de 10 pulgadas y un procesador de bajo consumo Intel Atom N450. También posee 1 GB de memoria RAM, webcam, disco rígido de 160 GB de capacidad y tres puertos USB. La conectividad se puede establecer de por WI-Fi, o cableado, con un conector Ethernet. También incluye una ranura para ingresar un chip que permite navegar vía 3G.


En cuanto al software el equipo viene cargado de fábrica con Linux (Rxart Exomate) y Windows XP. Cada vez que se inicia la máquina se puede elegir el sistema operativo. Además, incluye el paquete de Microsoft Office 2007 y también OpenOffice.

Entre el software instalado en el equipo que probó lanacion.com se encuentran aplicaciones con fines educativos tanto generales como específicos para química, matemáticas, . También forman parte de la oferta: GIMP para edición de imagen, Audacity para trabajar con audio y la suite para docentes Learning Essentials.

Así es la notebook para los colegios técnicosLa netbook con su batería de seis celdasFoto: lanacion.com / Alejandro Di Ciocchis

Con el fin de evitar los robos el equipo incluye el software de monitoreo "Theft deterrent agent". Además, intenta que los padres no estén preocupados al contar con un sistema que permite limitar los contenidos que se pueden visualizar en la máquina.

La notebook resulta cómoda, el teclado puede ser considerado su punto más debil, aunque un tanto pesada con sus 1,5 kgs. Pero si se tiene en cuenta que trae una batería de seis celdas, que permite trabajar sin problemas más de cinco horas, y una carcaza de las más robustas que se vean las tiendas argentinas, el peso se entiende. El equipo tiene un valor de mercado de $ 2000, al Gobierno le habrían costado $ 1000.

Fuente: La nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237165&pid=8397443&toi=6265

15 comentarios - Notebooks para los colegios tecnicos

inteli7 +1
pentium 1 , ram 50 mb ddr , 16mb video .
jajajajajjaaaaa
JotaZeta
Está mal la fuente. Debés poner el link.
lockon_stratos +1
miren esta joyita que le regalo chile a los de basica
Kirchner

4gb ram
320 gb
dual core
wowota2
jajaja espero q me deen algo los ratas, ya veo q se las chorea cristina
UbuntU92
polenta una netbook con linux, yo voy a una tecnica asique capas que ligo algo...
precision1
que piola voy a colegio tecnico jaja
Thrasher90
http://crimental-thrasher.blogspot.com/
Thrasher90
http://crimental-thrasher.blogspot.com/
Pelado_Cosmico
che para los que quieren saber eluser de linux y el pass es User: Alumno Pass: pixart
y el que no queria saber que la SIGA CHUPANDO!
carlangaa +1
son una cagada a mi amigo se la dieron y no la podes prender mas de 3 veses en el día o se te bloquea y la tenes que llevar a la escuela TODOS los meses para acitivarla(para no venderla)
Eltiocapo1234
oigan es una cagada yo voy a una escuela tecnica y cuando te las dan no corre ni el buscaminas si hablamos de juegos... hay juegos que si tipo battlefield vietman pero muy viejos
chorchcorrea
No estaban orientadas originalmente para ponerles juegos jajaja, igual los modelos mas nuevos ya estan viniendo con 2 Gb de ram y procesadores de doble nucleo.