epelpad

Repsol anunció que buscará petróleo en Malvinas

EN MEDIO DE LA ESCALADA DIPLOMÁTICA ENTRE BUENOS AIRES Y LONDRES

Repsol anunció que buscará petróleo en Malvinas
Anuncio. Desde Madrid, Brufau admitió que la posibilidad de encontrar petróleo en las aguas del Mar Argentino que están fuera del área de exclusión es “muy baja o limitada”. En enero, un destructor británico hizo retirar a una embarcación argentina.


Repsol (España) anunció que buscará petróleo en las Malvinas con autorización argentina

La empresa explorará fuera del área de exclusión impuesta por el Reino Unido, aunque admitió que la probabilidad de "éxito" es muy limitada. Para el Gobierno, es una muestra de que hay alternativas a la autorización kelper. El conflicto, al día.

Antonio Brufau, titular de la compañía Repsol YPF, confirmó ayer en España que a partir de noviembre de este año explorarán aguas de la cuenca Malvinas en busca de petróleo. La noticia ya había sido anunciada en diciembre del año pasado. Se trata de una inversión de unos 120 millones de dólares, en asociación con Petrobras y Pan American Energy, a 289 kilómetros del continente argentino. En la empresa negaron que el emprendimiento tenga relación con el conflicto desatado con Gran Bretaña en las últimas semanas. Pero, por lo bajo, en el Gobierno aseguran que la Casa Rosada trabajó para promover esas inversiones. En el gobierno argentino observan que el hecho de que una empresa explore sobre la cuenca de Malvinas pero con permiso argentino es una muestra de que la negociación con los kelpers no es la única alternativa viable.Más allá de las informaciones cruzadas, la confirmación de Brufau llegó en medio de una escalada diplomática entre Buenos Aires y Londres luego de que, el lunes pasado, Desire Petroleum comenzó a realizar tareas exploratorias en el mar al norte del archipiélago. “Ahora estamos en la fase de contratación de la plataforma”, sostuvo Brufau, quien, con todo, admitió que la posibilidad de hallar y extraer petróleo es muy “baja o limitada”.

La compañía se debate entre si es conveniente usar un buque perforador o una plataforma semisumergible. En algún momento pensaron en sondear los servicios de Diamond Drilling. La hipótesis se desvaneció en los últimos meses, cuando esa firma le alquiló a la empresa británica la plataforma Ocean Guardian para trabajar en las aguas al norte de las islas.

“Se trata de un proyecto de exploración de frontera, con elevado potencial pero también alto riesgo geológico para una zona con profundidad de agua de 500 metros y una profundidad final de pozo estimada en 2.000 metros”, explicaron ayer voceros de Repsol YPF. Y subrayaron: “Esto está totalmente escindido del conflicto entre la Argentina y el Reino Unido. Fue decidido en 2008, cuando se definió volver a buscar petróleo en el mar”.

Sin embargo, según le confiaron funcionarios a este diario, la estrategia oficial para hacerle frente a la búsqueda de petróleo en las islas Malvinas desde 2007 tuvo tres patas: llevar el reclamo de soberanía a todos los foros internacionales posibles; encarecer y obstaculizar las inversiones petrolíferas en las islas, y promover facilidades para que se busquen hidrocarburos en las aguas argentinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja desde 2008, a la par de Enarsa, para empujar la exploración offshore. Enarsa, según informó semanas atrás este diario, adquirió datos sísmicos desde la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego y desde las costas del continente hasta los límites de la zona de exclusión de las islas Malvinas. Esos datos están en plena etapa de interpretación. Por otro lado, a mediados de 2008 se conformó un consorcio integrado por Sipetrol, YPF y Enarsa para perforar tres pozos exploratorios que no dieron resultados comerciales, pero sí manifestaciones de la presencia de hidrocarburos.

El presidente de Repsol intentó destacar, en Madrid, que “la perforación será más cerca del país que de las propias islas”. Fue después de que el canciller argentino, Jorge Taiana, le pidiera al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que le transmitiera a Gran Bretaña la “necesidad de no cometer más actos unilaterales”, como la decisión de iniciar la exploración de petróleo en el Atlántico Sur. “Pedí que le transmitiera al gobierno del Reino Unido la necesidad de no cometer más actos unilaterales y (la de) sentarse a negociar sobre la soberanía de las islas Malvinas”, dijo el funcionario argentino.
fuente

15 comentarios - Repsol anunció que buscará petróleo en Malvinas

el_chantaaa
che y si uviera el petroleo es de nosotros no?
her87 +1
nose que es peor,que se la lleven los piratas,o que se la lleven los gallegos y despues nos la cobran el doble
guaripo_x
Repsol (España) anunció que buscará petróleo en las Malvinas con autorización argentina


y ahi hay que dejarlos sino se nos vienen todos en contra
Chomba94
Se vienen los gallegos tambien
wgjung
Esperemos que se apuren y se lo lleven los españoles antes que los ingleses. Lo bueno es que es la Madre Patria y últimamente ha estado muy dispuesta a ayudar a la Argentina, seguro que vienen para ayudar esta vez también.
chat32
wgjung dijo:Esperemos que se apuren y se lo lleven los españoles antes que los ingleses. Lo bueno es que es la Madre Patria y últimamente ha estado muy dispuesta a ayudar a la Argentina, seguro que vienen para ayudar esta vez también.



mira... hace mucho no te leo...

entre a tu comunidad a ver si habian señales de vida, y al fin!!! jajaja
exe_tecla1
Sabía que el hack a los ingleses es falso??
http://www.taringa.net/posts/taringa/4769423/El-Hack-de-Malvinas-es-Falso!.html
Pasa el mensaje
i_retro
suspendido_3_veces_por_anti_K dijo:
Chomba94 dijo:Se vienen los gallegos tambien


los gallegos estan hace mucho. gracias a las privatizacion de YPF por parte del kirchnerismo en los 90 y la prorroga (por 40 años mas) de licitacion q le dio kirchner en el 2007


Osea viene cualquiera, saca nuestros recursos y nadie hace nada. Este pais es dueño del que lo tome.

Que cagada te estas mandando argentina.. lo vas a sufrir
pablinargentino2
cual es la diferencia, como hace mas de 200 años vuelven a chorearnos los mismo hdp.
sus_by_mod_facho
che todavía estoy esperando que me contestes lo que te pregunte ayer, sobre los "organismos" de pino??