epelpad

el lado oscuro de dubai

en este post me propongo mostrar un poco lo que ocurre y Dubai, uno de los 7 emiratos que componen los emiratos arabes undidos.


pero primero que nada unos datos demografico y generales:

cmposicion demografica

17% emirties
9% otros arabes
42.3% Indues
13.3% Pakistanies
7.5% Bangladesh
2.5% Filipinos
1.5% Sri Lanka
0.9% Europeos
0.3% Americanos
5.7% otros paises

como pueden ver los locales en este pais son minoría, razon por la cual gozan de mucho beneficios:

no pagan energia electrica.
no pagan agua corriente (tremendamente cara en dubai)
no pagan telefono de linea
y no pagan inpuestos municipales

ademas de esto, como toda empresa que quiera radicarse en el emirato deben contar con un socio local muchos locales venden firmas para empresas, basicamente cobran sueldos por no trabajar, solo por figurar en una sociedad comercial (esta regla no se aplica en las llamadas free zones).

por estas razones es que nadie puede conseguir ciudadania en emiratos arabes, no importa cuantos años uno viva ahí.


Libertad de expresión

Aunque la constitución provee la libertad de expresión y prensa, en la práctica estos derechos son limitados. Por ley el Ministerio de Información emite las licencias y aprueba el nombramiento de editores. El contenido de la prensa también está gobernado por la ley. Comentarios negativos sobre el Islam, el gobierno o las familias que gobiernan o críticas a los ciudadanos de los EAU por extranjeros son castigables con cárcel, aunque esta legislación es raramente invocada debido a que la prensa practica la autocensura. El Ministerio de Información y Cultura revisa el contenido de todo material impreso importado e impone limitaciones a material considerado como pornográfico, violento, peyorativo del Islam o contrario a la política del gobierno.


Trabajadores extranjeros

Los trabajadores extranjeros constituyen la mayoría (80%) de la población residente de EAU y además constituyen el 90% de la fuerza laboral. Estos carecen de derechos asociados con la ciudadanía y enfrentan una variedad de restricciones en sus derechos humanos y como trabajadores.
Es una práctica común en los EAU que los patrones retengan los pasaportes de los empleados por la duración del contrato para evitar que estos cambien de empleo. Es una práctica ilegal, pero jamás ha sido investigada ni mucho menos castigada por el gobierno. Al cancelársele el empleo a un trabajador, se prohíbe la entrada del mismo al país durante seis meses.
El gobierno ha sido altamente criticado por las agencias de derechos humanos tales como Human Rights Watch por la inacción frente a la discriminación contra los trabajadores asiáticos en los emiratos. Las estructuras salariales se basan en la nacionalidad, el sexo, la edad y la raza de las personas y no en sus cualificaciones.2
El historial de derechos humanos de los emiratos, particularmente lo que respecta a los trabajadores extranjeros fue ampliamente criticado durante el juicio a la empleada filipina Sarah Balabagan en 1995.
Mafiwasta.com3 está haciendo una campaña para presionar al gobierno de EAU a firmar las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo en materia de libertad de asociación. Las huelgas están prohibidas en los emiratos y muchos trabajadores son prisioneros virtuales, después de haber pagado grandes sumas a agentes de empleo para obtener los trabajos y las visas.


un caso especial es el de los trabajadores de la contruccion, que trbajan jornadas de hasta 14 horas a temperaturas superiores a 45 grados centigrados por sueldos mensuales de 600 dirhams (unos u$s 165).
esta pobre gente no tiene derecho a elegir su residencia, viven asinados en "labors camps" que mas parecen campos de concentración.

el lado oscuro de dubai

aquellos que tienen trabajos no calificados suelen vivir en villas (chalets) super pobladas, no es raro encontrar vilas con 200 o mas habitantes, entre 20 y 30 por cuarto!!!

info

desde 2008 el gobierno intenta terminar con estas casa super pobladas cortando los servicios (luz agua, etc), pero como los habitantes no tienen donde ir, se quedan igual, bah peor que antes...

dubai


pequeños detalles

1- si quieres carnet de conductor, necesitas permiso expreso de tu empleador

2- para poder comprar alcohol (solo no musulmanes), presisas una licencia, para sacar la licencia precisas autorizacion de tu empleador

3- no se puede sacar un prestamo bancario sin contar con el visto bueno de tu empleador.

marketing

todos hemos visto fotos de los edificios, imponentes por cierto; de los hoteles y sobre todo de las islas artificiales, aqui hay una imagen que mucho han visto

Esclavitud



bueno esa foto es mas falsa que billete de 7 pesos, la unica de isla terminada es la palmera chiquita a la derecha, el mundo esta contruido menos de 50 % y todo el resto no existe...


eso es todo por ahora

fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos_en_los_Emiratos_Árabes_Unidos

http://www.thestandard.org.nz/the-house-that-slavery-built/

http://www.7days.ae/storydetails.php?id=390&title=Time%20to%20move%20on

http://news.infoshop.org/article.php?story=20050919135817472

4 comentarios - el lado oscuro de dubai

candombe_de_telmo
vivis ahi , que loco , a vos como te va , la piloteas o tambien en las villas
no te dejo puntos por que soy novato ....pero te dejo buena onda
BlackSeptember72
vivìs posta ahi???
alexcuervo1978
@BlackSeptember72 lo tengo en los planes, pero siempre me cuelgo... :/
BlackSeptember72
@alexcuervo1978 lo estare esperando capo , por curiosidad, te dedicas a la musica alla,osea vivis de eso ahi?
alexcuervo1978 +1
@BlackSeptember72 si, guitarra, profe, arreglador, productor