epespad

5º Semana de paro docente en San Luis

En el segundo día de la quinta semana de paro, que volvió a mostrar un importante acatamiento, una multitud se sumó a la 5° Marcha Provincial Docente. Más de 15 mil personas, entre trabajadores de la Educación de todos los rincones de la provincia, jubilados, padres y estudiantes invadieron las calles céntricas y se concentraron en las plazas San Martín y Pedernera de Villa Mercedes.

Los docentes ratificaron así las medidas de fuerza, contestaron los “ataques” del gobierno y esperan respuestas.

Como ocurrió con las cuatro marchas anteriores, este martes los docentes volvieron a mostrar que la masiva convocatoria sigue firme y se van tornando cada vez más multitudinaria.


Poco antes de las 11:00, miles de docentes comenzaron a congregarse en la plaza San Martín y en avenida Mitre, frente a la Municipalidad. Media hora después y tras un “rodeo” por las inmediaciones, la movilización se encaminó hacia el centro para culminar el recorrido en plaza Pedernera, donde se realizó un imponente acto de cierre.


La multitud recibió adhesiones y arengas de vecinos y comerciantes a medida que hacía su paso de norte a sur hacia el centro de la ciudad. La marcha hizo otro “rodeo” en el microcentro y fue ovacionada por los empleados judiciales cuando recorrió calle Balcarce y pasó frente al edificio del Poder Judicial.

5º Semana de paro docente en San Luis

docente


“El que no cambia todo, no cambia nada”



Durante su discurso, la secretaria general de ASDE, María Inés Quatropani, leyó una carta abierta de ex alumnos de lla Escuela Juan Llerena. El texto siguiente es parte de esa nota:



En este San Luis donde las pirámides millonarias crecen, mientras en los hospitales públicos trabajan médicos mal pagos.


En este San Luis donde se gastan ladrillos para hitos históricos mientras los edificios de las escuelas se caen y las aulas están abarrotadas.


En este San Luis donde se descuentan los días de paro a los docentes que luchan, pero se reconoce el sueldo a los legisladores que no trabajan.


En este San Luis donde unos pocos bailan al ritmo del Carnaval de Río y otros muchos andan en el trencito de la precariedad laboral.


En este San Luis donde la misma policía que mata a Nuria Lezcano y a Jairo González deja sin castigo a un vicegobernador que los desautoriza y delinque públicamente.


En este San Luis donde a un niño o niña pobre que se le pregunta qué quier ser cuando sea grande contesta: trabajar en el plan de inclusión.


En este San Luis de fábricas vacías y diputados oficialistas que resignaron su capacidad de pensar por el vil ejercicio de levantar la mano cuando el patrón se lo ordena.


En este San Luis donde se el gobierno invade con una versión oficial llamado Diario de la República y Canal 13 que ignoran, tergiversan y bastardean sistemáticamente los conflictos sociales.

En este San Luis de los mega circuitos donde nadie corre, de los mega estadios donde nadie juega de las películas que nadie ve.

En este San Luis ficticio donde se gobierna para el qué dirán nacional.

Donde se pagan millonadas a los Mariano Grondona, a los Corcho Rodríguez, a las Mirta Legrand a las Susana Giménez.

En éste, nuestro San Luis, del cual todos por acción u omisión somos responsables, los trabajadores de la Educación han decidido levantarse, cerrar los puños y gritar fuerte a los cuatro vientos,

Han decidido dar una lección, la de la dignidad construida codo a codo en la calle

Ojalá esto pueda terminar con este autoritarismo que nos gobierna y se convierta en un ejemplo de lucha y de defensa de la dignidad laboral.

Ojalá que esta lucha puedan arremeter con los miedos de todos.

Ojalá no se olviden que el que no cambia todo no cambia nada.

Fuente: Crónica de San Luis
http://www.cronicadesanluis.com.ar

2 comentarios - 5º Semana de paro docente en San Luis

Ulixe
En este San Luis donde a un niño o niña pobre que se le pregunta qué quier ser cuando sea grande contesta: maestro, buen sueldo y poco muy poco trabajo.