epespad

Google mejora el soporte para Flash en su navegador

El gigante de internet presentó una versión de Chrome para

desarrolladores que incluye el plugin de Adobe incorporado y

actualizable desde el mismo browser.

Google mejora el soporte para Flash en su navegador
Google Chrome mejoró el soporte para Flash




A diferencia de Apple, que sigue rechazando el plugin de Adobe en sus distintas creaciones -más recientemente, el iPad-, Google parece decidido a colaborar para facilitar el uso de Flash y mejorar su seguridad.

Se sabe que Adobe es uno de los aliados de renombre de la empresa fundada por Brin y Page para el desarrollo de su sistema operativo Chrome OS. Y Google no dudó en remarcarlo en el blog de Chronium, donde cuenta que la compañía está “trabajando con Adobe, Mozilla y la comunidad para ayudar a definir la API de la próxima generación del plugin para navegadores.”

Como primer paso, crearon una versión de Google Chrome que incluye Flash y se instala solo al correr el programa de instalación de Chrome. Con el resto de los navegadores, es necesario instalar el plugin de Adobe aparte, en cada browser que se utilice.

En esta nueva versión de prueba para desarrolladores, cada vez que Chrome busca actualizaciones, también se fija si es necesario actualizar Flash. De ser así, descarga automáticamente el nuevo archivo y lo instala solo, evitando que el usuario se vea obligado a descargar cada nueva versión manualmente o, peor aún, se exponga a problemas de seguridad por usar una versión desactualizada del plugin de Adobe. En una segunda etapa, Google piensa proteger todavía más a los usuarios de Chrome sumando las páginas con contenido hecho en Flash a su “sandbox”.

La versión de Chrome con Flash incorporado en el instalador se puede descargar desde su canal para desarrolladores, en la siguiente URL: http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel





ACLARACIÓN: Este artículo no es de autoría propia. Ha sido extraído de otro autor.




Dejá tu opinión, y si te gustó agradece y recuerda que unos puntitos nunca se desprecian!

¡Mirá mis otros post!

0 comentarios - Google mejora el soporte para Flash en su navegador