epespad

se pone en marcha el operativo bianchi

BOCA
Hoy se pone en marcha el operativo para que Bianchi al menos diga “ni”

El ex mánager y técnico con más consenso recibirá esta tarde en su casa al presidente del club. En la reunión, Ameal tratará de convencerlo de que asuma apenas termine el Mundial. La propuesta no está en los planes inmediatos del Virrey, básicamente por la presencia del vice, Crespi, y varios macristas que integran la comisión directiva.

se pone en marcha el operativo bianchi.jpg]
MARCELO RODRIGUEZ
El celular de Dios suena permanentemente, por más que el operativo seducción ya se había puesto en marcha antes de que Carlos Bianchi volviera de la glamorosa Francia, hace una semana.

Lo llama Jorge Ameal, el presidente. Insiste vía telefónica Marcelo London, el hombre de Boca más cercano al Virrey. La titubeante comisión directiva busca a su salvador y deja en espera otras opciones. Los infructuosos intentos son parte del ablande, para reducir el “no” de hoy al menos a un “ni”. Como si se tratara de una medición del Indec, los dirigentes se esfuerzan en hacer creíble el nuevo índice. Como explica un allegado directo al presidente: “Una negativa del cien por ciento la redujimos a setenta”.

Para hoy, Bianchi concedió un mano a mano con Ameal, en su casa de Barrio Parque. Aún lejos de ser un éxito de la dirigencia, la negociación sigue en poder del DT más ganador de la historia de Boca. Es cierto que tiene ganas de volver al club. Y que su familia insiste para que asuma. Pero es el propio Bianchi quien está convencido de que todavía no es el tiempo indicado. Cuando renunció a su cargo de mánager, en enero pasado, fue tajante: “No descarto volver a trabajar algún día en Boca Juniors y lo haría con mucho placer con aquellos dirigentes que suman y no con los que restan”. Nada ha cambiado en Boca desde su último “chau, felicidades”.

Cancha embarrada. A Bianchi le preocupan los asuntos internos. Los dedos acusadores apuntan principalmente a Juan Carlos Crespi, uno de los vicepresidentes del club. Con él, Bianchi había tenido cruces cuando fue mánager. Pero también desconfía de algunos macristas. Del combo PRO la mirada se dirige hacia Daniel Angelici. Según le reveló en off a PERFIL un allegado a la dirigencia, el actual tesorero “tiene aspiraciones para ser presidente de Boca, en 2011”. Por esa razón, Angelici no quiere el desembarco de Bianchi en el club.

Luego del famoso desplante en conferencia de prensa en 2001, Mauricio Macri tachó a Bianchi de sus preferencias. La desconexión es hereditaria: nada haría Angelici en contra de su mentor, el ahora jefe de Gobierno porteño.

El Virrey conoce la cocina política del club. Y tiene la lista negra bien armada. Con cada nombre en su lugar, al rompecabezas de Bianchi le queda definir una pieza: cuándo será su arribo. A Ameal lo sabe una persona honesta, aunque entiende que sus decisiones a veces están contagiadas por la coyuntura. Sin la certeza de pisar sobre tierra firme, el ex mánager diría que no, que “chau, felicidades”.

En el día de su cumpleaños. Recién llegado de Europa, Bianchi recibió llamados. Por Francia estuvo de paseo y por cuestiones comerciales, distante del mundo Boca. Sólo se permitió algunos contactos con Ameal, pero “más por cuestiones de la vida que vinculadas con el fútbol”, revela alguien del entorno del Virrey. El lunes 26 de abril cumplió 61 años y recibió saludos y pedidos. Uno fue del titular del club xeneize, con quien se juntó al día siguiente. Ameal lo quiere sí o sí. Por su gusto futbolístico. Y también por su propia supervivencia en el sillón presidencial.

El que también lo contactó ese día fue Roberto Digón, dirigente opositor. El hombre que prometió que Bianchi sería el técnico de Boca si ganaba en las pasadas elecciones también insiste en postularlo ahora. Y desde su lugar inició el operativo clamor. De todos modos, reconoce que, por su personalidad, sólo la familia puede torcer la decisión de Bianchi. Si dependiera de los dirigentes, el Virrey diría “chau, felicidades”.

Rutina del más buscado. No le gustan los flashes ni que trasciendan las reuniones que mantiene con los directivos. Por eso elige no hacer declaraciones públicas. Refugiado en la vida familiar, Bianchi pasa gran parte del tiempo con su esposa y nietos, además de realizar algunas tareas profesionales. Por caso, continúa con sus columnas en ESPN y da charlas sobre manejo de grupos en empresas privadas. El Bianchi deportista tampoco pierde algunos hábitos: camina no menos de una hora por día por los bosques de Palermo.

Como creyente, quien sostuvo que estaba “en paz” luego de renunciar como mánager va a la iglesia casi todos los días. Mientras, en Boca rezan por él. Para que no vuelva a decirles no, “chau, felicidades”.
Borghi, otro elegido

El descarte de técnicos desemboca en un grupo de candidatos que todavía no fue contactado directamente. Claudio Borghi es el elegido del presidente Ameal, aunque no cuenta con la aprobación de la mayoría. Del actual entrenador de Argentinos Juniors no convence su estilo coloquial y su manera de defender. “En Boca no se puede jugar con línea de tres en defensa”, argumentan sus detractores. “Boca es un lindo desafío, viene de una crisis de resultados y cuestiones personales, Seduce”, señaló ayer Borghi en el programa radial Dos de punta. Aunque reconoció: “No tuve ningún contacto. Quizá Boca es tan poderoso que piensa que al que elijan seguro va a aceptar”.

Miguel Russo es el que más consenso tiene en caso de que Bianchi no acepte ser DT. Sin embargo, el actual entrenador de Racing tiene contrato por un año más y no estaría dispuesto a desvincularse ahora del club de Avellaneda.

Para completar el podio, surgió alguien con chapa internacional: Felipe Scolari. De todos modos, el brasileño todavía no fue sondeado.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0465/articulo.php?art=21450&ed=0465

1 comentario - se pone en marcha el operativo bianchi

bolivianissimo
Entiendanlo de una vez, boca ya no es lo mismo que hace un par de años atras.
AdrianLicenciado
y no,porque no esta el compra copas clarin ahora solo les queda un campeonato arreglado cuando hay elecciones presidenciales
miguelo_d
@AdrianLicenciado jajaj remontando un post de hace 5 años campeon?