epespad

Autos de Google Streetview robaron información por wifi

Autos de Google Streetview recolectaron información sobre redes WiFi
Dicen™ que se colgaba del WiFi también



Autos de Google Streetview robaron información por wifi
¡Aléjate de mi!


Sí alguna vez viste el auto de Google StreetView empieza a juntar frío, porque no sólo sacaba fotografías de tu sector para que puedas recorrerlo virtualmente desde el computador (¡verso!), ahora sabemos que guardaba los datos de las redes WiFi a su alrededor y quién sabe que otra información guardaba.

Todo comenzó cuando en el Blog de Google se publicó en detalle el tipo de datos que recolectaban StreetView, para las sorpresa de muchos, los autos que se paseaban con cámaras no sólo sacaban fotografías en todos los ángulos, sino que también y “por error” se recolectaban paquetes de datos de las redes WiFi abiertas, cuando el servicio sólo tenía como fin conocer los SSID y MAC de los dispositivos. Para entender la gravedad del asunto, sí el lector se conecta a una red abierta y se conecta a Gmail, su contraseña vuela por el aire sin encriptación, por lo que cualquier persona con los conocimientos suficientes puede capturar esa información.

Lo peor de todo es que Google desmiente haber realizado tal barbaridad, cuando en su propio Blog comentan que luego de ver los datos capturados por los autos de StreetView, se encontraron pequeñas “muestras” de información que los usuarios enviaban al router WiFi.

La compañía ya dio la orden para borrar todos los paquetes de datos recolectados por StreetView, y aclaró que nunca fue su intención obtener más información que el SSID y MAC, para utilizarlo en el servicio Skyhook Wireless, que ofrece localización GPS sin tener este servicio en tu celular, apoyando de las redes WiFi alrededor.


fuente

2 comentarios - Autos de Google Streetview robaron información por wifi

legionarioextranjero
Esta noticia no es nueva. Los trolls/apple fanboys de hipertextual ya lo decian el 17 de mayo
http://alt1040.com/2010/05/google-pide-disculpas-por-robar-datos-de-redes-wifi
http://bitelia.com/2010/05/google-espio-datos-wifi-de-usuarios