epespad

Google lanza Caffeine

Google acaba de presentar un nuevo sistema de indexación, llamado Caffeine, que según la compañía ofrecerá resultados unos 50% más frescos al constantemente actualizar su base de datos para mantenerse a la par en tiempo real con el crecimiento explosivo que actualmente tiene el contenido web.

“Ya sea una noticia, un blog o un foro, ahora puedes encontrar enlaces a contenido relevante recién publicado más rápido que nunca antes luego fue posible,” explicó el ingeniero de Google Carrie Grimes.

Con la indexación anterior cuando realizabas una búsqueda, Google escaneaba varias capas de su índice. Estas capas estaba organizadas por importancia entonces primero se buscaba en el grupo más importante y luego en los menos importantes. Cada capa se actualización según un horario y a diferentes intervalos de tiempo – el grupo más importante se actualizaba una vez cada dos semanas, por ejemplo. Con Caffeine, Google deja atrás la arquitectura de capas y en su lugar analiza pequeñas porciones de la web y el índice se actualiza continuamente. Esto significa que el contenido recién publicado sea agregado mucho más rápido que antes.

Según Google, Caffeine es capaz de agregar cientos de miles de páginas al índice de Google cada segundo, y cientos de miles de gigabytes de información por día. Este es el cambio más importante en su metodología de búsqueda en más de cuatro años, y uno que aparentemente incrementará su habilidad de crecer junto con la información en línea.
fuente

5 comentarios - Google lanza Caffeine

TomAndril
quiero trabajar en google!