Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tal vez la proximidad de la popular red social a Microsoft (que ha invertido mucho dinero en Facebook) explique el lanzamiento de una red social en toda regla por parte de Google, cuyos tibios intentos hasta ahora han sido recibidos con frialdad por el público. La importancia creciente de estos elementos de relación social a través de Internet y el brillante futuro que tiene ante sí Facebook pueden haber sido también decisivos. Por el momento, se trata de informaciones no confirmadas.

Lo que explico a continuación se basa en rumores procedentes de fuentes más o menos fiables, pero ya sabemos que últimamente en el mundo de la tecnología los rumores son una forma más de acercar un futuro producto al público que debe ser su consumidor, así que... deberemos darles la importancia que se merecen y estar preparados por si se materializan.

Google lo ha intentado de diversas formas y varias veces: Wave, centrado en la compartición de archivos y el trabajo en grupo (un tibio intento de acercarse a lo que es una red social? probablemente). Luego fue Buzz, ligado a Gmail y que despertó cierta expectación en el momento de su presentación pero que ha acabado cayendo en el olvido mediático.

Ahora podría tocarle el turno a Google Me, una red social con todas las de la ley que la compañía del buscador estaría ultimando y a la que, según rumores, se le están destinando muchos recursos.

La motivación de Google podría ser no solamente ganar usuarios de un servicio más, si no posicionarse en un terreno en el que ve la futura evolución de Internet. Dentro de unos años, más que navegar por Internet, la mayoría de los usuarios podría abrir su navegador, conectarse a su red social favorita y, desde este entorno, ir "picoteando" de los diversos servicios que ofrece la Web. A buen seguro que en Facebook están atentos a esta posibilidad y por ello han creado iniciativas como Facebook Connect... y en Google también deben pensar en ello.

Se desconocen las posibles características técnicas y funcionalidades que tendrá Google Me, aunque lo más probable es que sea un punto de partida para acceder a todos los servicios de la compañía del buscador. La pregunta del millón es: ¿podrá con el predominio de Facebook? Personalmente apuesto a que esta última red social está tan enquistada entre los internautas que es imposible desbancarla del liderato a corto/medio plazo.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/07/010767412010.html

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org