epespad

Ataque a los Medios o los Medios al Ataque?

El otro día caminando por la calle Florida de Buenos Aires, me vino a la mente escribir este artículo (post), sobre la presión que intentan ejercer los medios sobre nosotros para que nos creamos algo. Y, me vino a la mente una noticia que escuché hace aproximadamente 3 meses que decía más o menos esto: "Las naftas superan la barrera de los $4". Ante el asombro de lo que había escuchado y, conociendo algo de los precios del mercado, entré a internet a ver a qué se referían.

Claro dijeron "las naftas", pero nunca aclararon qué tipo de naftas. En ese caso y comparando me di cuenta que eran las naftas de tipo Premiun. Ahora, que casualidad, habrá sido un error reiterado cada media hora o algo intencional, quién lo sabe?

Me baso en este simple ejemplo para poder identificar cuáles son los factores que permiten a un tipo de poder "los medios" decir lo que quieren o como quieren y el otro tipo de poder, "los gobernantes", tener que medirse al momento de emitir opinión.

En el párrafo anterior traté de poder a "Los Medios", dado que son el cuarto poder y eso es bien reconocido socialmente. Considero, esto es personal, qué cómo poder que son y su poder, deviene de la formación de opinión, dado que tienen alcance masivo, deberían hacerse cargo de ello y dejar de jugar al gato y al ratón.

No todos podemos comparar si la noticia que nos dan es cierta o no. Lo cierto es que la repiten tanto y con una seguridad, que te la terminás creyendo. Sobre todo cuándo encendés el televisor a las 7 am y escuchás conductores diciendo "Habría faltante de alimentos", "Aumentarían los servicios", "Subiría el dólar", y la que me pareció más cómica de las que escuché en los últimos tiempos fue: "La presidenta no aplicó el tema de las deducciones a la 4 categoría porque no nos quería dar la razón a nosotros". Qué infantil, pero que inteligentes a la vez. Funciona el infinitivo, no?

Hice hincapié en los poderes por esto mismo. No considero descabellado que un gobernante utilice el micrófono para contestar cuando siente que es agraviado por alguna fuerza de poder, de cualquier otro tipo: Sindical, Legislativa, Judicial, Comunicación, etc.

Para concluir digo que en el medio de todas estas disputas estamos los ciudadanos como rehenes de peleas que no nos corresponden. Deberían, entonces hacerse cargo del poder que tienen y sentarse a negociar en una mesa con papeles, no con nosotros como fichas de un tablero de ajedréz que las mueven al simple antojo.

http://sebastianmonaco.profesioneson-line.com/2010/06/ataque-los-medios-o-los-medios-al.html

5 comentarios - Ataque a los Medios o los Medios al Ataque?

Aezak_500
o no otro ciber-K en Taringa!
cuantos mas vendran?
PipiRF
Coincido en algunas cosas, pero no en todo, ya que es cierto por ejemplo que las naftas aumentaron, las premium superararon ya por largo la barrera de los 4 pesos, no asi las "super" que ahora son las comunes. De la misma manera los gobernantes anuncian con bombos y platillos el superavit en que vive el pais, los recursos que estan guardados en arcas, se otorgan creditos a multinacionales, pero se les pide tratar un aumento para jubilados que se viene peleando hace decadas, y dicen que no hay plata para eso...no para eso, porque esta todo invertido en subencionar el transporte, los servicios, los alimentos, todo lo que consumimos esta subencionado por el estado, y esto que genera? perdidas, y una terrible falsa percepcion de la realidad, ya que cuando llegue el dia en que la plata realmente se termine, los servicios van a explotar en subidas de precios, y ahi quien nos salva?...de a poco estamos volviendo a ser la Argentina de los 90s, donde con credito comprabas lo que querias, pero despues quien paga esos creditos?? el pueblo...

Asi como "los medios" transgiversan informacion, exageran y mienten, tambien lo hace "el estado", lo cual me parece un poco peor...
enzomatrix
No te olvidés también que en Capital los combustibles tienen un precio inferior al del interior. Hace rato que la súper está 3.99 y ya superó los 4. Esas cosas que te hacen sentir kelper por vivir a unos cientos de kilómetros de Buenos Aires y que te hacen dudar de la redistribución y de los "para todos" de los que siempre se habla tanto.
La nafta en Argentina cuesta más que en Estados Unidos y eso que allá está todo en dólares.

Ahora, ya que sos tan de luchar por la verdad, te pusiste a pensar si alguien dijo algo cuando en las noches de América en el programa de Haddad y Feinmann, Laje tiraba predicciones que hacían enrojecer a Carrió y les hizo comprar dólares a $4 a un montón de gente que perdió como en la guerra cuando bajó a 3,50 y cuando nos tenían todo el día dándonos el índice del riesgo país asustándonos con que "nos quedábamos fuera del mundo".
Claro, Néstor y Cristina estaban muy ocupados en sus negocios inmobiliarios en Santa Cruz.
agustin98
Coincido totalmente con vos madonnapage, la verdad tenés razón, lo mismo con lo de que "vamos a tener que importar carne y leche" dicho por los dirigentes agrarios, cosa que es al revés, ya que cada vez aumenta mas la producción de estos alimentos.

Suerte que cada vez hay mas gente inteligente. El otro dia estaba en el vestuario de natacion vistiendome para volver a mi casa y escuche a un pibe que decia: si todos los canales lo dicen , es re cierto. ¿Y si mandan cada cosa? como cuando antes de que muriera sandro, que clarín puso en su pagina : Murió Sandro porque alguien se lo dijo. Ven en lo que nuestra sociedad se está convirtiendo?

Vamos Por Más!!!! Aguante Cristina y si me dicen que soy ciber-K si soy ciber-K y tengo todo el derecho del mundo de serlo, eso es libertad de expresión.

PD: Si acá no hubiera libertad de expresión no podrían estar dando sus propias opiniones, si uds quieren seguir con ese pensamiento todo bien, pero asi vamos.