epespad

Nokia+Iatec fabricarán celulares en Tierra del fuego

Nokia+Iatec fabricarán celulares en Tierra del fuego

Las empresas Iatec y Nokia anunciaron hoy un acuerdo para fabricar teléfonos móviles de gama media y alta en Tierra del Fuego, como parte de los 400 millones de pesos que han invertido diversas empresas del sector en esa provincia.

"La puesta en vigencia del paquete de medidas destinado a alentar el fortalecimiento de esa provincia como polo de desarrollo de productos electrónicos significó un impulso notable del que ya estamos obteniendo resultados concretosÉ, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado.


A partir de las políticas de promoción industrial Impulsadas por el Gobierno nacional, el sector de electrónica localizado en la isla ya puso en marcha inversiones por un monto mayor a los 400 millones de pesos, los cuales incluyen proyectos productivos de firmas como Newsan, Brightstar, Mirgor (con quien Nokia se asoció), BGH, Radio Victoria, Fapesa (Philips) y Carrier.

Estas inversiones implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta. Además, se estima que en 2010 se fabricarán en Tierra del Fuego alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60 por ciento del mercado nacional para este tipo de productos.

Fuente
celulares

tierra del fuego

8 de Julio de 2010

Las empresas NOKIA e IATEC anunciaron hoy un acuerdo para fabricar teléfonos celulares de gama media y alta en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A partir de este acuerdo, NOKIA se suma al grupo de empresas que decidieron aceptar la propuesta del Gobierno Nacional de favorecer la industria electrónica local mediante la fabricación de productos electrónicos en la isla.

“El gobierno nacional ha logrado crear las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina: la puesta en vigencia del paquete de medidas destinado a alentar el fortalecimiento de esa provincia como polo de desarrollo de productos electrónicos significó un impulso notable del que ya estamos obteniendo resultados concretos”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

A partir de las políticas activas impulsadas por el gobierno nacional, el sector de electrónica localizado en la isla ya puso en marcha inversiones por un monto mayor a los $ 400 MM , los cuales incluyen proyectos productivos de firmas como Newsan, Brightstar, Mirgor (con quien Nokia se asoció), BGH, Radio Victoria, Fapesa (Philips) y Carrier.

Estas inversiones implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta. Además, se estima que en 2010 se fabricarán en Tierra del Fuego alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60% del mercado nacional para este tipo de productos.

Hoy también se abrió -por un periodo de seis meses- el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego para la presentación de nuevos proyectos destinados a la producción de computadoras portátiles, en el marco del Régimen de la Ley N° 19.640.

Esto se inscribe en el marco de la próxima apertura de la licitación internacional para la compra de 1.500.000 computadoras portátiles para alumnos secundarios a través del programa ConectarIgualdad.Com.Ar, que implicará una inversión aproximada de 500 millones de dólares, los que serán financiados por la Anses. Al menos la mitad de los equipos deberán ser producidos en la Argentina (tanto en Tierra del Fuego como en otras provincias del país) y las iniciativas fueguinas tendrán que estar aprobadas por el Ministerio de Industria.

ACUERDO NOKIA-IATEC

Gabriel Speratti, Gerente General de Nokia en Argentina comentó: “Hemos estado analizando la mejor opción para garantizar la competitividad en el mercado argentino. Estamos muy satisfechos de haber logrado el acuerdo con IATEC que nos asegura contar con la infraestructura necesaria para asegurar el crecimiento esperado en esta nueva etapa productiva en el país”.

IATEC forma parte del Grupo Mirgor que hace más de 26 años que tienen operaciones en la localidad de Río Grande. “Es un gran desafío llevar adelante esta alianza con Nokia. El mercado de celulares se caracteriza por su creciente demanda y por el continuo desarrollo de sus productos. En IATEC estamos en condiciones de acompañar dicha evolución”, afirmó Alejandro García Villamil, CEO del Grupo Mirgor.

La ley 26.539, sancionada en diciembre pasado, impulsa la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego mediante un nuevo tratamiento en Impuestos Internos e IVA para una serie de productos importados. Esta se complementa con dos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: el 252/09, que estableció la reducción de los impuestos internos mediante una alícuota diferencial para los productos fabricados en Tierra del Fuego y el 250/09, que solucionó un tema impositivo referido a la vinculación entre los fabricantes y sus clientes que venden en el resto del país los productos realizados en la isla. Para ello, se modificó parte de la redacción del decreto original, que desalentaba las compras de las empresas del resto del territorio nacional a las compañías radicadas en la isla.

Buenos Aires, 8 de julio de 2010.

Fuente MIT

10 comentarios - Nokia+Iatec fabricarán celulares en Tierra del fuego

canapedemondongo
¿"fabricarán" o "ensamblarán"?
HoudDenBek +1
Tego la foto del celular peronista y popular compañerros
Argentina
Tamiflu
esto es demasiado bueno che
Maxwell_Edison
canapedemondongo dijo:¿"fabricarán" o "ensamblarán"?


seguramente es la segunda, la cosa es que si genera fuentes de trabajo y beneficia al consumo, esta todo bien.
tigre +1
canapedemondongo dijo:¿"fabricarán" o "ensamblarán"?


ni eso, solamente van hacer las cajas
maxialma
yo no entiendo la verdad como puede haber tantos pelotudos q se quejan de esto, se fabrican o se ensamblan es inversion igual en nuestro pais cosas q antes las importabamos ahora las hacemos aca, esto significa trabajo para mas gente es lo principal, una empresa no va invertigar guita nada mas para hacer carcazas piensen un poco gente q no viene mal y salgan de la capsula y d la computadorita todo el dia como unos pelotudos!!!
ellocopro99
Estaria bueno que fuera completamente nacional... Pero al menos le va a dar trabajo a mucha gente...
mar7in0001 +2
bn loko en mi ciudad jjjajaja
mas10_mas10 +1
tierra del fuego= "la provincia de las oportunidades" buen post saludos ! ! sy de rio grande..