epespad

Revelan que los presos del motín en Guernica planeaban esca

Revelan que los presos del motín en Guernica planeaban esca
Revelan que los presos del motín en Guernica planeaban escapar
ultima

Fuentes del ministerio de Seguridad de la Provincia dijeron a Infobae.com que los presos intentaron fugarse de la dependencia policial. Encontraron barrotes limados y vallados perimetrales forzados

Lo que en un principio se pensó que fue un motín en la comisaría primera de Guernica, donde siete policías, entre ellos un comisario, fueron tomados como rehenes por una veintena de presos, resultó ser en realidad un intento de fuga.

Según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a Infobae.com, las fuerzas de seguridad hallaron que había barrotes limados y vallados perimetrales forzados, lo que indica que los presos intentaron escapar de la dependencia policial.

La toma de rehenes se inició a las 19:30 de ayer, cuando los policías realizaban una requisa en los calabozos, tras finalizar el horario de visita, un procedimiento habitual destinado a evitar la introducción de elementos prohibidos en los lugares de detención.

Poco después del inicio de la revuelta, llegaron hasta el lugar por orden del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe y subjefe de la Policía provincial, comisarios Juan Carlos Paggi y Salvador Baratta.

Unas dos horas después del inicio de la toma de rehenes llegaron al lugar efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense que se ubicaron rodeando a la comisaría, situada en la esquina de 29 y 35 de ese distrito del sur bonaerense, cabecera del partido de Presidente Perón, a fin de evitar una eventual fuga de detenidos y contener a los familiares que se acercaron hasta el lugar para conocer la situación de los presos.

Asimismo, habían llegado dos divisiones del Grupo Halcón de la bonaerense, que suele actuar en caso que las autoridades consideren necesario el ingreso para la liberación de los rehenes por la fuerza.

La orden de Scioli fue asistir al fiscal Leandro Heredia, quien negoció la liberación de los rehenes, presuntamente cara a cara con los amotinados, quienes serían delincuentes de alta peligrosidad. Momentos antes de las 23:30, Casal salió de la comisaría y dijo a la prensa que era inminente la liberación de los siete efectivos, ya que se estaba "desactivando" la toma de rehenes, a la vez que destacó que no hubo "ningún herido".

"A medida que los detenidos van saliendo van saliendo los policías", agregó Casal, tras lo cual destacó que "están todos muy bien las personas detenidas" y estaban siendo "revisadas una por una por los médicos". Asimismo, destacó, "la gente de policía que había quedado de rehén también está en perfectas condiciones". Casal afirmó que " no hubo violencia de los detenidos ni de la policía", contradiciendo así las versiones que indicaban que los amotinados habrían golpeado al menos al comisario retenido en los calabozos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=WqtycxOeFhQ


hora
Guernica
not

3 comentarios - Revelan que los presos del motín en Guernica planeaban esca

Joe_Monco
despues salen "eehh, es que los maltratan"