epespad

Un nuevo muerto por el efecto de la sudestada

El cadáver de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que cayó ayer al río en la localidad de Punta Lara durante una sudestada, fue rescatado esta tarde por Prefectura Naval. En tanto, unas cien personas regresaron a sus casas tras pasar la noche evacuadas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires por la inundación de calles que generó el temporal.

El hombre que murió ahogado fue identificado como Cristian Surur, de 49 años e integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y había caído de un bote en el que navegaba con un grupo de amigos. El cuerpo fue hallado a las 14 en el Río de la Plata, cerca de donde había desaparecido, y entregado luego a la morgue de La Plata para realizar peritajes, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción 10, a cargo de María Antonieta Scarpiño.

La sudestada, que comenzó pasadas las 21 de ayer y se extendió durante la madrugada de hoy, provocó anegamiento de calles en los barrios porteños de Belgrano, Núñez, La Boca y sectores de Avellaneda, Quilmes y Ensenada, en el sur del Conurbano. Fuentes de Prefectura Naval dijeron que, a raíz del efecto del fuerte viento que sopló, la altura del río de La Plata llegó a los 3,40 metros.

Además, precisaron que el hombre fallecido cayó en la tarde de ayer al agua en la localidad bonaerense de Punta Lara y detallaron que se trata de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que practicaba buceo junto a conocidos suyos en un gomón que se dio vuelta por efecto del viento.

Surur había almorzado con un compañero del SPB, un bombero y otros dos amigos en un camping de Punta Lara y todos abordaron luego un bote semirrígido, pese al alerta meteorológico, detalló la Prefectura en un comunicado. Ayer hubo vientos de 50 kilómetros por hora, con ráfagas de 60, y un fuerte oleaje, precisó la fuerza.

Los compañeros del joven lograron llegar por sus propios medios a la costa, donde notaron la ausencia del agente, por lo que denunciaron su desaparición en la comisaría 2 del partido de Ensenada. El agente fue buscado desde la mañana por buzos del Servicio de Salvamento y Protección Ambiental de la Prefectura Naval, además de otros miembros de la fuerza de seguridad que se trasladaban en un barco guardacostas y una embarcación semirrígida.

En tanto, fuentes municipales de Ensenada dijeron que en ese partido hubo cerca de un centenar de evacuados que fueron alojados en la Casa de Cultura y un jardín maternal de la localidad de Punta Lara.

En Berisso, Defensa Civil, detalló que hubo "numerosas calles anegadas, incluso en el centro el agua llegó hasta el interior de algunas viviendas", pero remarcaron que no hubo que trasladar a personas por el fenómeno climático.

Fuentes de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires precisaron que al menos seis familias que viven en el asentamiento Rodrigo Bueno, en proximidades de la Reserva Ecológica, tuvieron que ser evacuadas.

0 comentarios - Un nuevo muerto por el efecto de la sudestada