epespad

Macri "estafó" a los vecinos

Macri "estafó" a los vecinos al montar una fuerza para perseguir el delito nombrando a jefes exonerados de la Federal y procesados por delinquir, dijo el legislador Nenna


Piden una transformación

de la Metropolitana


Macri "estafó" a los vecinos


Dos legisladores de la oposición reclamaron hoy al gobierno porteño una transformación "de raíz" de la Policía Metropolitana tras ser separado de la fuerza, en forma preventiva, el comisionado Ricardo Simón, supuestamente involucrado en una causa por drogas.

El legislador Francisco Nenna opinó que la Metropolitana "está agotada", y cuestionó al jefe de gobierno, Mauricio Macri, por poner en la calle "una policía conducida por torturadores de la dictadura, reducidores de autos, coimeros y personajes vinculados al narcotráfico".

Para Nenna, Macri "estafó a los vecinos al montar una fuerza para perseguir el delito nombrando a jefes exonerados de la Federal y procesados por delinquir". Además de criticar a Macri, el diputado señaló también como "responsables de los papelones de la Metropolitana" al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y al jefe de la policía local, Eugenio Burzaco.

Por su parte, el legislador Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) la "nueva policía de Macri tiene todos los viejos vicios" y "hay que disolverla".

"Esta Metropolitana, dirigida por gente de la dictadura, que no mejora la seguridad pública porteña sino que la pone en mayor riesgo", agregó Parrilli en un comunicado.

El comisionado mayor de la fuerza policial Rodrigo Simón fue demorado el viernes pasado durante algunas horas por la policía bonaerense en una investigación por narcotráfico.

Simón quedó separado en forma preventiva de la Metropolitana, luego de que en su casa se halló cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas, armas y explosivos.

Junto al comisionado quedaron detenidos su hijastro y otras cinco personas en diferentes allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Vicente López, Villa Adelina y San Martín por orden del juez federal Juan Manuel Yalj.

El mismo día en que fue detenido Simón todos los bloques opositores de la Legislatura porteña difundieron un crítico informe sobre la conformación de la jefatura de la Policía Metropolitana, tras una revisión realizada sobre los legajos de la cúpula de la nueva fuerza de seguridad.

Los legisladores advirtieron que "sobre los 52 altos mandos de la Metropolitana, 38 (el 73 por ciento del total) incluidos los cuatro Superintendentes de la fuerza, tuvieron actuación en Fuerzas de Seguridad durante la Dictadura Militar".

Policia


Fuente: http://www.elargentino.com/nota-101937-Piden-una-transformacion-de-la-Metropolitana.html

12 comentarios - Macri "estafó" a los vecinos

Ronny72
Derrumbe en villa urquiza movil en vivo de tarinca aca: http://www.taringa.net/posts/noticias/6520944/Derrumbe,-movil-en-vivo-(actualizado).html
Leandro124
no hay nadie que lo quiera a macri donde estan los que lo votaron?
mariano110011
Chocolate por la nocitiiiciaaa! Gracias q no es mi gobernador ni nada y cada vez que voy a buenos aires por tramites no veo la hora de salir de ese infierno
pavelk
richardhoy dijo:http://img3.xooimage.com/files/b/9/e/revoleaamacri-19e2272.swf

Muy bueno.
Chau MACRI
Little_Jacob -1
la metropolitana esta para que el burgues de recoleta se sienta seguro, en villa luro no ves a ninguno.
Silycomn -1
y ahora se dan cuenta... ojala les sirva de leccion, la derecha gobierna para las empresas. APRENDANLO DE UNA VEZ.
shaqazulu
de movida era una pésima idea gastar 600 millones para que Macri tenga su Gestapo