epespad

Eso es democracia......

Buzzi le pidió a Cobos otro voto "no positivo"
El titular de la Federación Agraria volvió a pedirle al titular del Senado que siga apoyando el proyecto de retenciones segmentadas y la facultad del Congreso de fijar los derechos de exportación. Buzzi le manifestó a Cobos "que no dude si la historia vuelve a ponerlo en una situación similar a la que se dio durante el debate de la resolución 125" y vuelva a "votar a favor del campo".







Buzzi y otros dirigentes de la Federación Agraria mantuvieron una reunión de una hora con Cobos en su despacho del Senado, en la que renovaron su reclamo para que se implemente "una política diferencial para pequeños y medianos productores". Es decir, la aplicación de retenciones "segmentadas" que respondan a "las necesidades de los medianos y pequeños productores" y marquen una diferencia con "los grandes pooles de siembra".

Buzzi manifestó su desacuerdo con el sistema actual de "compensaciones y subsidios" al agro y reeditó su propuesta para que se ponga en marcha un sistema de "reintegros" vía sistema bancario en las cuentas de los productores. "Coincidimos con Cobos en que debe ser una facultad del Congreso fijar los márgenes de retenciones", declaró Buzzi al salir de la reunión en diálogo con periodistas.

Buzzi, acompañado por el dirigente Alfredo De Angeli, y una veintena de productores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, se reunió también con los senadores del bloque Peronismo Federal Carlos Reuteman, Adolfo Rodríguez Saá, Hilda Duhalde, Sonia Escudero, Liliana Negre de Alonso y Juan Carlos Romero.

En un encuentro en el salón Eva Perón del Senado, los principales referentes de la Federación Agraria reiteraron su pedido para que se apoye la "segmentación" de las retenciones, en tanto otros productores mantuvieron reuniones por separado con el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, y con otros senadores. Una vez finalizadas las reuniones, la "Jornada de Acción Parlamentaria" de la Federación Agraria terminará con un acto en la Plaza de los Dos Congresos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-151574-2010-08-18.html

0 comentarios - Eso es democracia......