epelpad

Alicio, el perro que le rinde lealtad a su amo muerto

Buen día gente!
A continuación quiero compartir con ustedes esto que está aconteciendo en estos momentos en mi provincia... No soy de postear casi nunca, pero esta vez lo hago con todo gusto...

Vive en Monte Cristo. No se aparta del lugar donde murió su dueño. La ciudad lo adoptó. Apareció en TV y en Facebook.


Alicio, el perro que le rinde lealtad a su amo muerto


Un perrito de Monte Cristo se ha convertido en la estrella de la ciudad y ya no solo suben sus fotos a Facebook sino también aparece en televisión, a raíz de una historia muy particular.

Se trata de Alicio, un "fiel y leal" perrito que aún sigue esperando a su amo muerto frente al centro de salud donde se fue a atender por última vez.

La historia. Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, situada 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.

El hombre había llegado al lugar con su perrito, a quien los vecinos apodaron "Alicio". Desde el momento de la muerte el animal se mantiene en guardia frente al dispensarioo como esperando el regreso de su amo.

Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar.

"Siempre a tu lado" es una película protagonizada por Richard Gere que se estrenó hace unos meses. En el filme, basado en un hecho real, cuenta la historia de un perro japonés llamado Hachiko (apodado Hachi), cuyo dueño es un profesor y a quienes une un lazo de amor muy especial.

Hachi acompaña a su amo diariamente a la estación de trenes pero finalmente el profesor muere sorpresivamente y Hachiko queda esperándolo por el resto de sus días frente a la estación, cuenta el blog local Radiorreloj que dio a conocer la información.

"Alicio" se hizo muy popular. En Facebook subieron sus fotos y la gente le deja comentarios. La historia también llegó a la pantalla chica de la televisión cordobesa, con una producción que hizo Teleocho. A tal punto conmovió a los televidentes que debrán repetirla una vez más en esta oportunidad.


SI ES REPOST, POR FAVOR AVISENME Y LO BORRO... LO BUSQUÉ Y NO LO ENCONTRÉ!


SALUDOS Y ESPERO SUS COMENTARIOS...


fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/alicio-el-perro-que-le-rinde-lealtad-su-amo-muerto

9 comentarios - Alicio, el perro que le rinde lealtad a su amo muerto

fbalart
el perro es el mejor amigo del hombre...no entiendo como puede haber maltratos hacia ellos...
badcito
Muy parecido a Hachiko, los de la television por mas publico, inventan cualquier cosa.
maucho88
mealquileuncartuchodefamily dijo:LOS JAPONESES LO HICIERON PRIMERO

<a class="linkification-ext" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D" title="Linkification: http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D">http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D</a>


badcito dijo:Muy parecido a Hachiko, los de la television por mas publico, inventan cualquier cosa.

Córdoba
Muchachos vamo arriba, son 2 parrafos el texto! Hay una clara referencia a la película

Aparte de Hachiko hay muchísimos casos más, no me acuerdo en dónde también había un perro que pasaba los días en la tumba de su dueño..

El perro siempre será el más leal de todos los animales.
Nick_Enano
El nombre no importa (Alicio) sino el sentimiento del animal