epelpad

El Gobierno amenaza con extender el ciclo lectivo

El Gobierno amenaza con extender el ciclo lectivo


Tras la tregua de una semana acordada en 20 de las 25 escuelas porteñas tomadas, Macri encabezó una reunión del Gabinete porteño para debatir la situación y buscar "cómo ponerle fin" a lo que la diputada del PRO Gabriela Michetti definió como una "cuestión que deja de ser sensata y razonable", en alusión al reclamo que empezó el 12 de agosto.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió que el ciclo lectivo podría extenderse hasta febrero si sigue la protesta. "En febrero van a tener que recuperarse las clases. Esto va a hacer que muchos chicos que se gradúan tengan problemas para inscribirse en universidades, con lo cual hoy vamos a ofrecer que los alumnos que pertenezcan a escuelas que sigan con la toma pasen a otro establecimiento para poder terminar el ciclo lectivo en tiempo y forma", dijo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad extenderá el tiempo que "sea necesario", inclusive hasta las fiestas navideñas, el ciclo lectivo en las escuelas que se encuentran ocupadas por los estudiantes secundarios en reclamo de un aumento presupuestario.

El funcionario afirmó que "no existe ninguna justificación" para las medidas de protesta que realizan los alumnos, y destacó que "hay muchos" que no participan de las acciones.

Rodríguez Larreta ratificó que el Ministerio de Educación porteño impulsará la recuperación de los días de clases perdidos, inclusive "hasta Navidad, Año Nuevo" o "febrero". "Extenderemos las clases hasta cuando sea necesario", indicó.

Los alumnos acordaron levantar la medida de fuerza hasta conocer el plan de obras oficial. Sólo cinco colegios mantienen la protesta, se trata de las escuelas Urquiza, Normal 7, Normal 10, Comercial 8 y Comercial 25.

Los estudiantes aclararon que volverían a ocupar los edificios “si el plan que propone el Gobierno no es suficiente y coherente” en cuanto a reformas edilicias.

Si bien dejaron de lado las tomas, los alumnos sumarán a la protesta una marcha prevista para mañana a la Legislatura porteña, adonde el ministro Bullrich se presentará ante los legisladores de la Comisión de Educación, y bloqueos de tránsito con radios abiertas en las calles de los colegios programados para el jueves, según informaron la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y el Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno amenaza con extender el ciclo lectivo


En una opinion personal quiero agregar que los colegios estan en condiciones para que se estudie, gran parte de los destrosos son producto de los propios estudiantes (no todos los estudiantes) y que esta no es la forma de protestar. Ya va siendo hora de que los padres de estos chicos pongan un poco de limites y les indiquen el camino correcto.

0 comentarios - El Gobierno amenaza con extender el ciclo lectivo