epelpad

Meteorito Cayo en Colombia!!!

hola amigos de Taringa!!
creo ser el primer en postear esto y espero estar en lo correcto!!

hoy en Colombia en el departamento de Santander cayo un meteorito!!!

aqui adelante uuna breve ampliacion de lo ocurrido...

Meteorito Cayo en Colombia!!!


La bola de fuego cruzo los cielos de varios municipios del departamento de Santander luego se escuchó una gran explosión. En casas cercanas las ventanas de vidrio se quebraron al momento de la explosión.

Directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia descarto que haya sido de un avión en emergencia o de una falla geológica sísmica en la zona.

En el lugar se encuentran varias aeronaves que sobrevuelan la zona donde se registro la explosión y encontrar lo que hizo contacto con la tierra.

Las personas de ese lugar dijeron que una bola de fuego como un arco iris grande impactó, al parecer, en el cerro conocido como El Morro.

El sitio de la caida, en principio, fue ubicado en la vereda El Potrero, del municipio santandereano de Jordán, segun lo reportó la alcaldesa local Gloria Ferreira, basada en informes de los campesinos de la región.

El Municipio de Jordán está ubicado en la Provincia Guanentina a 300 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 18 kms de la vía central de Bucaramanga conduce a Bogotá, distante 80 kilómetros de Bucaramanga y 320 kilómetros de Bogotá. Se encuentra ubicado dentro de la falla de los Santos y la falla de Jordán, que se extiende paralela al Río Chicamocha y está cubierta en buena parte por depósitos aluviales, por lo cual se enmarca dentro de una zona de amenaza sísmica muy alta .

El Municipio de Jordán, que abarca 33 kilómetros cuadrados, limita así: NORTE: Los Santos; ORIENTE: Aratoca; SUR: Aratoca, Curití; OCCIDENTE : Villanueva.

Los labriegos dijeron haber visto en el cielo una bola de fuego y luego sintieron un temblor, acompañado de la explosión, al parecer tras el choque del extraño objeto contra la tierra.

Similares reportes se recibieron de mas de una veintena de municipios de las provincias Guanentina, Comuneros y García Rovira, del departamento de Santander.

Sin embargo, la torre de control del aeropuerto de Bucaramanga, la ciudad más cercana al sitio donde se avistó el fenómeno, no confirmó nada irregular en los radares.

Tampoco la Red Sismológica Nacional de Ingeominas ha reportado temblor alguno en esa parte del territorio colombiano.

meteorito


El fenómeno, siempre acorde con las fuentes, fue observado hacia las 16:00 horas (21:00 gmt).

Por su parte, el Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS) precisó que sobre esa hora no se registró ningún sismo que de manera extraordinaria haya generado la explosión, por lo que la principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que se trate de un meteorito.

Varias personas aseguraron a medios de presa locales que vieron en el cielo una "bola de fuego" en dirección descendente.

"Se sintió como una gran explosión y las ventanas y puertas se sacudieron", dijo Libardo López, habitante de Girón, municipio donde se escuchó con más fuerza el extraño sonido, citado por la versión digital del diario El Tiempo.

fuentes: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/05/investigan-si-meteorito-cayo-en-noreste-de-colombia
http://noticias.radiopaz.pe/2010/09/bola-de-fuego-cruza-cielo-de-colombiana.html


Comentar No Cuesta Nada!!!

6 comentarios - Meteorito Cayo en Colombia!!!

OnliHit
+10 .. !
na mentira .. xD
rigo1111111
Viva chuck norris!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/v/QVs3M4FSVs8&feature=related
cayo