epelpad

IMPORTANTE: Alga Didymo detectada en Chubut.

La versión 'oficial'...

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut Juan Garitano en dialogo con el móvil de FM DEL LAGO dijo que este alga se localizó en la zona del Río Espolón y que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Chileno están implementando acciones para mitigar los efectos devastadores de la misma.

Hacen un monitoreo permanente de los recursos de agua y en la zona Argentina en el cause bajo del Río Futaleufú se han detectado 3 muestras positivas del alga MOCO DE ROCA. Igualmente se realizan monitoreos en los ríos de la zona, y la próxima semana, dijo Garitano, se hará la convocatoria a una reunión interdisciplinaria y ver los trabajos de Chile y de Argentina para paliar con esta alga que está destruyendo ecosistemas en todo el mundo y que se registra en nuestra zona.
Aunque no están en alarma, se está llevando adelante una campaña de difusión en todos los medios de comunicación.


La realidad, gente, es que este alga es TERRIBLE y hasta ahora no existe forma de combatirla.

Empieza cubriendo todo el fondo de los ríos y lagos con un moco muy espeso, lo que hace que se muera toda la vida en éste y, por ende, todos los animales que viven en el río o lago y que se alimentaban de ahí, y se transmite por cualquiér cosa humeda.

La unica forma de prevenirlo es limpiar los equipos al entrar a la zona.

Les dejo un video que, aunque está en ingles, es muy ilustrativo del desastre que provoca éste alga.

link: http://www.youtube.com/watch?v=Wcp719utyms
IMPORTANTE: Alga Didymo detectada en Chubut.

4 comentarios - IMPORTANTE: Alga Didymo detectada en Chubut.

loqthor
ay chamo derrames de petroleo en el mar, alga didymo en areas pesqueras, suelo contaminado con proyectiles de uranio empobrecido... estamos acabando con nuestro hogar, y lo peor es que la tierra es como dice un periodista de mi pais: "Nuestra querida, contaminada y unica nave espacial." si no hacemos algo para recuperarla, no podemos sobrevivir... :/