epespad

Se fugan 85 reos del Penal de Reynosa (México)

Se fugan 85 reos del Penal de Reynosa (México)

Los hechos se registran a tres días de que asumiera el cargo el nuevo responsable de Seguridad Estatal; en abril, otro grupo de 12 reos se fugó también de este penal


Las últimas fugas del penal de Reynosa y de Matamoros.
Aquí el listado:
26 de marzo del 2010.- 41 reos fugados penal de Matamoros.
(38 reos federales y 3 del fuero común)
2 de abril del 2010.- 12 reos federales se fugaron del penal de Reynosa.
7 de Julio.- 12 reos federales se fugaron del penal de Reynosa
Y este 10 de Septiembre, son 85 los reos que lograron darse a la fuga sin que se haya registrado un solo disparo.


Al menos unos 85 internos se fugaron hoy del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) del municipio de Reynosa, Tamaulipas, hechos que están siendo investigados por las autoridades estatales.

Informes preliminares indican que los reos abandonaron esta mañana el penal que se localiza en la colonia Renacimiento, sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, sin que se conozca su paradero.

Las autoridades estatales programaron para las próximas horas una conferencia de prensa que será encabezada por el secretario general de gobierno, Hugo Andrés Araujo y del titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, Antonio Garza García, para brindar un informe detallado de la fuga.

Los hechos se registran a tres días de que asumiera el cargo Garza García como responsable de Seguridad Estatal, además de que en abril pasado otro grupo de 12 reos se fugó también de este penal fronterizo.

Aclara el secretario de Seguridad Pública estatal que 66 prisioneros son del fuero federal y el resto del fuero común

El secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio Garza García, confirmó que son 85 los reos fugados del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El funcionario aclaró que de ese número de reos, 66 son del fuero federal y el resto del fuero común.

Informó que 44 funcionarios del penal se encuentra bajo investigación, incluido el director del penal, además que dos celadores están desaparecidos.

Se presume que los reos se fugaron a las 04:30 horas del penal, que se localiza en la colonia Renacimiento, sobre el libramiento Reynosa-Monterrey.

Los hechos se registran a tres días de que asumiera el cargo Garza García como responsable de Seguridad Estatal, además de que en abril pasado otro grupo de 12 reos se fugó también de este penal fronterizo.

Custodios ayudaron en fuga de reos
El secretario de Seguridad Pública estatal informa que dos custodios del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa están desaparecidos, por lo que no descarta que se hayan fugado con los prisioneros para evitar la acción de la justicia




Custodios del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa ayudar a la fuga de 85 reos de ese penal de Tamaulipas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado, José Antonio Garza García, y agregó que de los reos evadidos, 66 correspondían al fuero federal y 19 purgaban condenas del fuero común.

En conferencia de prensa celebrada en Ciudad Victoria, el funcionario de seguridad pública, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, refirió que por la situación el director del penal, Guadalupe Reyes Ortega, y 44 custodios y empleados que se encontraban de turno al momento de la evasión, fueron detenidos y turnados a las autoridades federales.

Agregó que aún no se tienen pistas sobre el paradero de los reos evadidos que huyeron por la barda perimetral del penal de Reynosa, utilizando escaleras.

Dijo además que dos custodios se encuentran desaparecidos, por lo que no descarta que se hayan fugado con los reos para evitar la acción de la justicia.

La fuga se registró después de las 4:30 de la mañana, y no hubo ningún disparo, ni acciones para evitar la evasión de reos.

El funcionario remarcó que en Tamaulipas la fuga de reos han sido muy frecuentes, al grado que se tiene una estadística de 201 reos evadidos tan solo en lo que va del año, siendo los penales mas recurrentes el de Matamoros y Reynosa, por lo aseguró se redoblará la seguridad con más policías estatales y federales.


Fuente

1 comentario - Se fugan 85 reos del Penal de Reynosa (México)