epespad

Polémica por la nueva Miss Italia, ¿es transexual?

La decisión generó una fuerte polémica en el país europeo. Sin embargo la ganadora asegura ser mujer

La reciente elección de Miss Italia 2010 generó una fuerte polémica en el público de ese país europeo acerca de si una mujer transexual debe considerarse una mujer auténtica.

En los días previos a la apertura del certamen, surgió el rumor de que entre las 60 aspirantes al título habría una transexual. El dato generó gran repercusión ya que el programa fue el más visto del día.


Polémica por la nueva Miss Italia, ¿es transexual?

Según publica El País, en la noche del sábado, tres millones y medio de personas miraron en vivo y en directo el comienzo de la elección de la más linda, en el que se vieron desfiles y entrevistas a las concursantes.

La periodista Selvaggia Lucarelli escribió en su blog que la mujer nacida hombre es una joven de 24 años, Miss Lazio, de altura "sospechosa": 1,84 metros.

Alessia Mancini, la aludida, respondió: "¡Es una cosa muy fea! No han escrito que estoy enchufada o que soy hija de alguien importante. Han dicho que soy un trans. Que de por sí no es nada malo, todo el respeto para ellos, pero yo no lo soy. Existen personas malas y envidiosas que van cazando cotilleos".

"Es una maldad que psicológicamente te puede destruir, y no lo tolero. Desde que empecé en la escuela me sentía diferente por la estatura, a tres años parecía de cinco. En tercero era tan alta como mis profesoras", afirmó mancini a Il Corriere della Sera.

Una organizadora del certamen, Patrizia Mirigliani, también desmintió a la periodista. "No nos consta que alguna cambiase de sexo en los últimos años. Si lo llegáramos a saber, la candidata sería expulsada para cumplir con la normativa".

sodape

El reglamento dice que solo quien es mujer desde su nacimiento puede participar (ya en 1992 una transexual fue expulsada, a pesar de haber sido preseleccionada).

La sospecha fue suficiente para que el país se dividiera a favor y en contra de la participación de una mujer "no de nacimiento" en la competición, que se celebra en Salsomaggiore Terme desde 1939.

Muchas voces, sobre todo desde los movimientos para los derechos de homosexuales y transexuales, piden que se actualicen las reglas del certamen.

Fuente:http://www.infobae.com/gente/536353-100912-0-Polemica-la-nueva-Miss-Italia-es-transexual
noticias

12 comentarios - Polémica por la nueva Miss Italia, ¿es transexual?

marredondo1977
miss

y bueh... que queres que te diga... ¿tan malo será ser bisexual?
Carp_Jik
si es transexual me lo re cojo
seru_87
trava
si la llevas a tu casa es muy posible que esto pase!
dark_hanede
EL_PREPIZZAA dijo:Q ME IMPORTAAA
LE ROMPO EL ORTO IGUAL


Carp_Jik dijo:si es transexual me lo re cojo



Trolos a la vistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






sodape
panchole91
marredondo1977 dijo:noticias

y bueh... que queres que te diga... ¿tan malo será ser bisexual?

JAJAJA QUE P....
juli_boy
La periodista Selvaggia Lucarelli escribió en su blog que la mujer nacida hombre es una joven de 24 años, Miss Lazio, de altura "sospechosa": 1,84 metros.

elchafa
Eso ni a palos es un pibe.