epespad

La pistola de Berlusconi

Una foto de 1977 muestra a Berlusconi en su despacho con pistola

La pistola de Berlusconi


Una fotografía del actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a los 41 años, con una pistola en su despacho, ha sorprendido a los italianos. La instantánea, obtenida por el fotógrado Alberto Roveri en 1977 y publicada esta semana por el semanario L'Espresso, muestra a un casi irreconocible Berlusconi antes de pasar por manos del cirujano posando ante su mesa de trabajo con una Magnum 357 encima de la mesa.

Mafia


El semanario recuerda las circunstancias personales del actual premier cuando se tomó la foto. Eran los años, explica, que obtuvo el título de Cavaliere (apodo con el que se conoce al primer ministro), intentaba romper el monopolio televisivo y compraba el diario Il Giornale.

El detalle del revólver había pasado desapercibido para el propio fotógrafo, que lo ha descubierto al digitalizar su archivo. Según Roveri, eran los años en que Berlusconi temía ser secuestrado y tanto él como su chofer llevaban pistola. La logia P2, a la que Berlusconi siempre ha negado pertenecer, estaba muy activa.

italia


FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100921/cuando-berlusconi-llevaba-pistola/490737.shtml

5 comentarios - La pistola de Berlusconi