epelpad

Enrique Piñeyro sacó a su familia del país y denunció de

Pagaba custodia pero uno de los jefes de la Policía Federal la relevó. Quiere evitar amenazas tras el estreno de "El rati horror show", su última película.

Enrique Piñeyro sacó a su familia del país y denunció de



El director de cine Enrique Piñeyro denunció en las últimas horas que por orden de un jefe de la Policía Federal, Fernando Roque Córdoba, le quitaron los tres custodios que había dispuesto para su cuidado y el de su familia. Y según confió a Perfil.com, su mujer y su hijo ya salieron del país por seguridad y miedo ante posibles represalias.

Piñeyro acaba de estrena "El rati horror show", un documental que demuestra cómo la comisaría 34 de Pompeya plantó una causa a un hombre inocente. En diálogo con Perfil.com contó que contaba con la custodia de tres efectivos adicionales y a los que les pagaba por día. Los hombres de seguridad habían sido seleccionados para evitar, como ocurrió en el lanzamiento de su también polémica película " Whisky Romeo Zulu", que volvieran a amenazarlo.

En ese film, el director denunció que la tragedia del Boeing 737-200 WRZ de LAPA, ocurrida el 31 de agosto de 1999 en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y que tuvo un saldo de 67 víctimas mortales, fue a consecuencia del caos operativo de la empresa y de la corrupción que la encubría.

"Antes del estreno tuvimos una instrucción armada. Me pusieron un arma en la cara y la martillaron", recordó que sucedió entonces. "Además se llevaron las computadoras con los spots (de la película) para radio", relató Piñeyro. La denuncia recayó, entonces, en la comisaría 53 y llegó a la Justicia. Hasta hoy no se dio con los responsables.

"Lo que me encabrona es que para dentro (de la Federal) están tirando un mensaje de 'eh, chicos, zona liberada'; y para afuera, cerramos filas con la 34 y nos gusta que tiren chicos al Riachuelo", indicó el piloto en clara alusión al crimen de Ezequiel Demonty, un joven que fue arrojado por efectivos de la seccional 34 de la Federal a la cuenca contaminada en 2002, eje de su nueva película, que se estrenó la semana pasada.

Piñeyro, que además es médico, confirmó que le escribió una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, para saber si se trata una decisión institucional de la fuerza: "Quiero entender cuál es la postura oficial", afirmó.

Enrique Piñeyro, además de piloto, es conocido como actor, director y productor de cine. Como director, alcanzó el reconocimiento con "Whisky Romeo Zulu", una historia de ficción sobre la tragedia de LAPA que él mismo protagonizó y produjo.

Más tarde, volvió a inmiscuirse en la corrupción en la aviación con el documental "Fuerza Aérea Sociedad Anónima". Como actor, ya apareció en una decena de película, incluyendo "Secuestro y muerte" (en la que encarnó de Aramburu) y "Garage Olimpo" (donde hizo del "Tigre", el líder de ese centro de detención clandestina durante la dictadura).

Además, produjo films tan premiados como "Esperando al mesías", de Daniel Burman; "La niña santa", de Lucrecia Martel, y "El otro", de Ariel Rotter.


fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/23/noticia_0020.html

Comentarios Destacados

infosp +8
Che tanta mierda estamos consumiendo que ni siquiera nos fijamos en tu post? Estás anunciando algo muy serio de una persona que está denunciando hechos gravísimos y se la está jugando a full... y es por nosotros, porque si quiere... éste tipo agarra sus cosas y se las toma... y nunca más se acuerda de éste país ni de nada...

Debería haber 100.000 comentarios... todos deberíamos encontrarlo aunque buscáramos consejos para bonsai... pero no...

No sé ... qué pensar de nosotros mismos... no sé si en estas condiciones tenemos alguna expectativa... alguna esperanza...
Ojalá me equivoque completamente...

7 comentarios - Enrique Piñeyro sacó a su familia del país y denunció de

juanchoo24 +2
Enrique Piñeyro sin dudas es un genio, al fin una persona que hace algo por el bienestar y la seguridad de nuestro pais.
polyisap09 +1
infosp dijo:Che tanta mierda estamos consumiendo que ni siquiera nos fijamos en tu post? Estás anunciando algo muy serio de una persona que está denunciando hechos gravísimos y se la está jugando a full... y es por nosotros, porque si quiere... éste tipo agarra sus cosas y se las toma... y nunca más se acuerda de éste país ni de nada...

Debería haber 100.000 comentarios... todos deberíamos encontrarlo aunque buscáramos consejos para bonsai... pero no...

No sé ... qué pensar de nosotros mismos... no sé si en estas condiciones tenemos alguna expectativa... alguna esperanza...
Ojalá me equivoque completamente...


nada mas que agregar.
siempre que lo veo a piñeyro en tv está tocando temas por demás de interesantes y preocupantes, una lastima que no se tomen cartas en el asunto y todo siga igual
Blakfinger
Es lo que nos toca... este tipo las tiene puestas y habla dede el sentido común. Sueña y pelea por salvar nuestro país que se parece cada vez más al Titanic...vamos con el parabrisas empañado por el fundamentalismo derecho al iceberg...
luchilla
Este mundo se nos va al carajo y la Argentina no se escapa...
Sin ir más lejos los tantos han cambiado tanto que casi es el reino del revés...O ya es????
La justicia no existe...solo la que uno puede hacerse...y ni hablemos si no tenés un cobre...la corrupción es la nueva justicia!!!!!
lamedelsogan
es un chanta oportunista que se victimiza cuando se la ve fea, y ha jodido a gente inocente que no tiene càmaras para hacerse ver, mientras la gilada lo sigue como a un super hèroe jejeje...es un opinòlogo todòlogo jaja hacete cargo de tus errores sorete
heriberto27
quisiera pruebas para saber si es un garca como decis. lamedelsogan. sino no hables de un tipo que se encarga de descubrir y abrir los ojos a muchos ciegos de este país, a mi como a muchos les habrá echo bien ver rati horror show e indignarse ante tanta injusticia...si el es o no garca...me importa muy poco, lo que me interesa es el tipo de documental que hace que no vi a ningun otro cobarde que lo aya hecho