epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ayuda la Religión a Liberarse?

¿Ayuda la religión a liberarse? Parece que no.


Ayuda la Religión a Liberarse?


Podríamos comenzar preguntando por el término, para dilucidar qué pueda ser eso de "liberación"... pero es asunto que ya produce verdadero cansancio. Se da por supuesto eso que tanto gustan de "hay que liberar al hombre de...".

Todas las religiones tratan de “desligar” al hombre de las miserias de este mundo, de las ligaduras de sí mismo, de las cadenas que coartan su ímpetu vital... para que, libre de esos lazos que lo atenazan y ahogan, pueda volar al reino del espíritu donde se encuentra la suprema felicidad. Morir para resucitar; desvincularse de todo para poder unirse al Supremo...

Impulso espiritual que, sin embargo, en todas se queda a medio camino, haciendo prisionera a la persona de todo aquello que se supone es “medio de liberación”: siempre hay una persona, una comunidad, una teoría, un sistema, una normativa, una serie de disposiciones, unos ritos... que lo aferran más todavía con grilletes de creencias o credulidades.

Peor aún, convicciones fanáticas que lo impulsan a despreciar, a compadecer, a humillar o incluso a matar a quienes presuponen obstáculo hacia la salvación.

La “libertad de los hijos de Dios” ha traído demasiadas prisiones a la tierra; el “conocimiento de Dios” ha dejado en la oscuridad cultural a muchas sociedades; el “desapego de todo lo humano” ha llevado a la ruina a otros hombres; el “amor a los hermanos” se ha acompañado de genocidios y masacres...

No puede haber perdón ni comprensión para empresas que jamás llegan a sus objetivos. No podemos admitir buenos deseos que siempre y en todas las religiones se quedan a medio recorrido.

Tampoco son admisibles los movimientos de unidad o unificación de las Iglesias, que nada más son fruto del impulso globalizador que “sacude” al mundo y de la necesidad impuesta por el proceso de secularización que las lleva, a todas, a ser cadáveres ambulantes.

Lo viejo debe morir para que nazca lo nuevo. El hombre hace mucho tiempo que dijo adiós a los mitos, "adiós a Dios", ironías de la semántica.



9 comentarios - Ayuda la Religión a Liberarse?

Soaliar
No. La religión te ata más.
milogrunge
No puedes ser libre si te imponen algo
shackiii
yo creo que todo lo contrario, ata mucho
kachafaz001
No creo. Igualmente no todas las religiones son iguales puede ser que por el lado del hinduismo encontremos algo de eso.
nemesisfull
El artículo o no se qué es o de donde sacaste esto es lo mas absurdo que leí. Pero el problema es en qué consiste la verdadera libertad, es hacer todo lo que se nos venga en gana? porque de ser así el hombre NUNCA será libre ó por lo menos no debería serlo, la vida sería un CAOS imparable (me acuerdo de un capítulo de los Simpson) Todos tenemos cierta moral, que no es impuesta por nadie, es de cada uno y si hay algo que no debemos hacer es porque la propia moral no nos permite, entonces no somos libres independientemente de ser religioso o no.
pomarolo
"La religion nunca podra reformar a la humanidad,
porque la religion es esclavitud"...